El Rey de la Premier ya tiene su corona

Leicester City recibió hoy su trofeo de campeón de la Premier League 2015-2016. Festejó vapuleando 3-1 al Everton.

Por la fecha 37, más de 32 mil almas se congregaron en el King Power Stadium para dar vida a la fiesta de los “Zorros”.

Con triplete de su goleador y figura, Jamie Vardy (5’, 33’ y 65’), descontó Kevin Mirallas (88’) para la visita, el dueño de casa le puso la cereza a la torta y derrotó 3-1 al Everton.

Tras el partido recibió la Copa y confirmó su consagración, la primera en 132 años de existencia institucional. Hito en Inglaterra, entre las principales sorpresas del fútbol europeo y mundial.

OTROS RESULTADOS

Norwich City 0-1 Manchester United

Sunderland 3-2 Chelsea

Aston Villa 0-0 Newcastle United

Crystal Palace 2-1 Stoke City

West Ham 1-4 Swansea

Bournemouth 1-1 West Bromwich

A DISPUTARSE (mañana)

Tottenham Hotspur vs Southampton (08:30); Manchester City vs Arsenal (11:00); Lverpool vs Watford (11:00).

CLASIFICACIÓN

Inauguración de torneo será este miércoles

La inauguración del Campeonato de fútbol femenino de Primera División, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pasó para el miércoles 11 de mayo.

La inclemencia del tiempo tuvo efecto en la agenda de la matriz.

El puntapié inicial será el próximo miércoles en las instalaciones de la APF en el Parque Guasú Metropolitano, en los horarios anteriormente establecidos (13:00 y 15:15).

Los compromisos en categorías formativas serán a partir de las 13:00 horas, llevándose a cabo en dos tiempos de 35 minutos. Posteriormente se dará inicio a la temporada 2016 con los encuentros de Primera que se disputarán a partir de las 15:15 horas.

PRIMERA FECHA

Sportivo San Lorenzo vs Humaitá

Derecho UNA vs 12 de Octubre

Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño

Universidad Autónoma de Asunción vs Deportivo Capiatá

Sportivo Limpeño vs Olimpia

Una docena no basta: Sol busca refuerzos

Miguel Figueredo abre la puerta a la búsqueda de refuerzos. Sol de América contratará al menos dos futbolistas para la segunda mitad del año.

El presidente de la institución Danzarín calificó de “muy meritoria” la campaña actual pero ve la necesidad de reforzar al equipo.

“Estamos viendo dos a tres refuerzos para el Clausura y la Sudamericana”, indicó hoy en conversación con Fútbol A Lo Grande.

En este sentido, ya entre diciembre de 2015 y principios de 2016, Sol aseguró 12 acoples: Victor López, Ernesto Álvarez, Robert Servín, Ariel Estigarribia, Dionisio “Loco” Pérez, Blas Díaz, Cristian Sosa, Luis Amarilla, Aquilino Giménez, Leandro Caballero, Wildo Alonso y el célebre delantero charrúa: Sebastián “El Loco” Abreu.

Figueredo se mostró optimista en que Sol de América pueda llegar a la corona tras 25 años de espera. “La ansiedad no está jugando en contra, pero seguimos con chances de campeonar”, sentenció.

Sol juega la primera de sus tres finales mañana desde las 17:10 ante General Caballero. Debe hacer 9 de 9 puntos y esperar una ayuda con Olimpia y Libertad.

Bayern extiende su reinado en Bundesliga

Bayern Múnich se consagró tetracampeón de la Bundesliga alemana al derrotar 2-1 a domicilio al Ingolstadt de Darío Lezcano.

El intratable conjunto bávaro se quedó fuera de la Champions League, pero se aseguró el premio consuelo de la temporada.

Visitó esta tarde el estadio “Audi-Sportpark” para hacer frente al Ingolstadt por la 33º fecha del certamen teutón.

Con doblete del polaco Robert Lewandowski (15’ y 32’), descontó Moritz Hartmann (42’) para el anfitrión, el Bayern Múnich concretó el lapidario 2-1 que le permite alcanzar los 85 puntos y quedar a 8 de su inmediato escolta, Borussia Dortmund (77).

La ventaja ya es matemáticamente imposible de igualar, el equipo de Josep Guardiola baja así su estrella número 26 y marca un récord al ser la primera institución en Alemania en conquistar 4 títulos al hilo.

Por su lado, en Ingolstadt jugó Darío Lezcano hasta los 82’. Los de Baviera totalizan 40 puntos que aseguran su permanencia en el círculo de honor alemán.