El River de Gallardo pierde al colombiano Borré

El Eintracht de Frankfurt anunció este lunes el acuerdo por cinco años con el colombiano Rafael Santos Borré, delantero de 25 años procedente del River Plate.

Santos Borré desembarca en Alemania tras protagonizar una de las épocas más brillantes de River Plate.

El ariete colombiano, con 56 tantos en 149 partidos, se despidió de Buenos Aires como el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo y fue una pieza fundamental en la consecución del histórico título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors cuya final se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Será la tercera parada del colombiano en Europa después de pasar por las filas del Atlético de Madrid y del Villarreal.

Borré está disputando actualmente la Copa América con su selección que se enfrentará a Argentina el miércoles para luchar por una plaza en la final.

 

¡Yankees a la punta!

Presidente Hayes sumó un triunfo clave hoy ante Cristóbal Colón (JAS) y ahora comparten el liderato de la Primera División B.

El equipo ‘yankee’ recibió a los de Julián Augusto Saldívar en el Fortín de Tacumbú por la 15ª fecha del torneo de la Tercera División.

Héctor Núñez, a segundo de culminar la primera etapa, hizo el único y lapidario gol del partido a favor de la escuadra local.

Con este resultado, Presidente Hayes, donde juegan figuras que otrora brillaron en Primera (como Fabio Escobar y Herminio Miranda), suma 29 puntos y alcanza a su rival de turno, compartiendo ambos el liderato de la categoría.

Sin embargo, Hayes y Colón JAS no pueden permitirse dar un paso en falso ya que Olimpia de Itá (27), Atlético Tembetary (29), Martín Ledesma (24) y Colegiales (23) prometen dar pelea.

FECHA 15

-Viernes 2 de julio

*General Martín Ledesma 0-0 24 de Septiembre VP

*3 de Febrero RB 1-2 Atlético Colegiales

-Sábado 3 de julio

*12 de Octubre SD 0-0 29 de Septiembre

*Atlántida SC 3-2 Cristóbal Colón (Ñ)

*Pilcomayo FBC 3-1 3 de Noviembre

*Olimpia de Itá 2-1 Deportivo Recoleta

*Sportivo Limpeño 0-2 Atlético Tembetary

-Lunes 5 de julio

*Presidente Hayes 1-0 Cristóbal Colón JAS

CLASIFICACIÓN

Cristóbal Colón JAS 29, Presidente Hayes 29, Olimpia de Itá 27, Atlético Tembetary 27, General Martín Ledesma 24, Atlético Colegiales 23, Deportivo Recoleta 19, Cristóbal Colón (Ñ) 19, Sportivo Limpeño 19, 29 de Septiembre 19, 12 de Octubre SD 17, 24 de Septiembre VP 16, 3 de Noviembre 16, Atlántida 14, 3 de Febrero RB 14, Pilcomayo 11.

 

Atletas olímpicos reciben la bandera nacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega hoy de la bandera nacional a la comitiva compatriota que tomará participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jefe de Estado encabezó la ceremonia desarrollada esta mañana en el Palacio de Gobierno.

La bandera paraguaya que flameará durante el desfile inaugural de la justa deportiva con la delegación guaraní que está compuesta por ciclista Agua Marina Espínola, el maratonista Derlys Ayala, los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, la tenista Verónica Cepede Royg, el golfista Fabrizio Zanotti, la remera Alejandra Alonso Alderete y la atleta Camila Pirelli.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, entre otras autoridades acompañaron al mandatario durante el acto.

Los JJOO de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de este año.

 

Kahn "optimista" sobre renovación de Coman y Goretzka con el Bayern

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern se mostró "optimista" de que Leon Goretzka y Kingsley Coman renueven sus contratos con el club que vencen en 2022 y 2023 respectivamente.

"Estamos en conversaciones muy positivas con los dos jugadores y soy muy, muy optimista", dijo Kahn en su primera comparecencia en su nueva función.

"Tenemos un paquete maravilloso que ofrecer a los jugadores. Con nosotros tienen siempre la posibilidad de ganar títulos y de marcar una era. Eso es importante", agregó.

Kahn, sin embargo, no descartó la posibilidad de que las negociaciones se cierren sin acuerdo y recordó el caso de David Alaba, que se marchó libre al Real Madrid después de que las conversaciones sobre su renovación fracasasen.

"Jugadores de elite quieren una remuneración adecuada. No somos ingenuos. Pero en el caso de Alaba se llegó a un punto en que no estábamos dispuestos a ceder más. No se puede hablar de que se busca el éxito deportivo con base en la solidez financiera y al mismo tiempo entrar en un nivel salarial que no es adecuado al FC Bayern", explicó.

Tras los fichajes de Dayoy Upamecano, procedente del Leipzig, Omar Richards, que viene del Reading, y el regreso de Sven Ullreich del Hamburgo, Kahn no espera grandes incorporaciones para la próxima temporada.

Kahn considera que la plantilla es buena y mencionó también el regreso de los cedidos Chris Richards, del Hoffenheim, y Joshua Zirkzee, del Parma.

"Yo ya he visto como ciertos jugadores tienen un desarrollo que pocos esperan. Esperamos de Julian Nagelsmann que haga evolucionar a estos jugadores y los lleve a un nivel más alto", aseguró.

Nagelsmann tendrá su primera temporada al frente del Bayern como sucesor de Hansi Flick, que se convertirá en seleccionador alemán.