El sábado próximo arranca el torneo de la Intermedia

Este lunes se procede a la programación de la primera fecha de la División Intermedia. Está todo listo en cuanto a la hoja de ruta que se seguirá hasta el final de la temporada.

​La primera fecha se inicia este sábado 27 de abril. Sportivo Trinidense y Guaireña darán el puntapié inicial.

El torneo será a dos fechas corridas y la finalización del campeonato está programada para el 15 de noviembre.

No habrá pausa alguna en el transcurso del campeonato, cuya programación se hará este lunes a las 17:00 horas.

PRIMERA FECHA

* Deportivo Caaguazú - Atlético 3 deFebrero

* 12 de Octubre de Itauguá - General Caballero JLM

* Resistencia - RI 3 Corrales

* Sportivo Iteño - Sportivo 2 de Mayo

* Independiente CG - Rubio Ñu

* Fernando de la Mora - Fulgencio Yegros

* Atyra - Ovetense

* Sportivo Trinidense - Guaireña

 

En Italia sigue la "dictadura" de la Juve que alcanza ocho scudettos

El conjunto albinegro se consagró campeón por octava vez consecutiva en lo que va del certamen local. Esta vez, con Cristiano Ronaldo como principal estandarte, quien sin embargo no pudo contribuir a seguir en Champions League.

​En la fecha derrotó 2-1 a Fiorentina con tantos de Alex Sandro y Germán Pezzella y con ese triunfo conquistó su octavo título continuado.

Totalizó 87 puntos y a falta de cuatro fechas para el final del torneo, su inmediato persecutor que es Nápoli sólo llega a 67.

Juventus no pudo decorar este título con clasificación europea, pues se eliminó de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Holanda.

Desde el 2011 ha monopolizado el campeonato italiano y se acredita su Scudetto número 35, doblando prácticamente la cantidad de los demás ganadores.

El Internazionale tiene 18 coronas al igual que Milan, siendo estos dos los más triunfadores después de Juventus, que empezó el reinado del fútbol italiano en 1930 con su primera coronación.

 

Cierran jornada con brega en la que precisan subir posiciones

Libertad y River Plate dan final a la programación de este sábado con el partido que van a sostener desde las 19:15 horas en el Nicolás Léoz. Los dos tienen las mismas necesidades pero con distintos contextos.

El caso del repollero es continuar acercándose a la principal ubicación de la tabla, donde está Olimpia con 37 puntos.

La paridad de la semana pasada con Guaraní no fue de mucha ayuda, ya que lo estancó en la tercera posición, donde comparte 28 unidades con el Legendario.

River Plate tiene la misma urgencia, sobre todo para preparar una buena base de puntos que lo sostengan en Primera División al cierre del año.

El lance tendrá el arbitraje de Christian Aquino.

 

Cotejo clave para delinear tendencias en el campeonato

Cerro Porteño y Olimpia abren la fecha 17 del Torneo Apertura. Será esta tarde en el Defensores del Chaco, donde se aguarda una concurrencia masiva. El duelo asoma como prometedor por los objetivos en juego.

Además de ser el principal atractivo del fútbol paraguayo, azulgranas y franjeados tienen la mira puesta en el campeonato.

Olimpia marcha al frente con 37 puntos y su oponente de turno, que desperdició ocasiones para meterse arriba va segundo con 33.

Ningún resultado que se registre alterará esa condición de líder que tiene el conjunto de Daniel Garnero, que de vencer marcará tendencias claras.

El arbitraje de este encuentro corre a cargo de Eber Aquino, quien suma su quinto clásico a su foja curricular.