El Santo Norteño bajó a Caaguazú

Deportivo Santaní hizo respetar su casa y derrotó 3-1 al Deportivo Caaguazú por la tercera fecha del campeonato de la División Intermedia 2017.

El equipo albiverde de la “capital de la madera” fue hoy el estadio “Juan José Vázquez” para hacer frente a Santaní.

La visita se adelantó con gol de Wilson Rojas (42’), pero los del Tapiracuai alcanzaron el empate de la mano de Juan Gómez (penal) en los primeros compases de la complementaria. Héctor Sanabria (61’) y Cristian Paredes (73’), que le hacía honor a la ley del ex, golpearon para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Deportivo Santaní es co-líder de la categoría junto con General Caballero ZC ambos con siete puntos.

La renta en recinto albinegro fue de Gs. 26.540.000 por 1.432 pagantes.

RESULTADOS 3º FECHA

AYER

General Caballero CG 2-1 Fulgencio Yegros (Ñ)

HOY

Deportivo Santaní 3-1 Deportivo Caaguazú

22 de Septiembre 0-1 Fernando de la Mora

Ovetense FC 1-1 River Plate

Guaireña 2-0 Caacupé

Deportivo Liberación 2-1 General Martín Ledesma

Sportivo Iteño 1-0 3 de Febrero CDE

Olimpia de Itá 3-3 Resistencia

Clasificación: Deportivo Santaní 7, General Caballero 7, Sportivo Iteño 6, Deportivo Caaguazí 6, Guaireña 6, Resistencia 4, 3 de Febrero CDE 4, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Fernando de la Mora 4, 22 de Septiembre (Encarnación) 3, Ovetense 3, Martín Ledesma 3, Deportivo Liberación 3, River Plate 2, Olimpia de Itá 2, Caacupé 1.

 

Enrique Borja, otra vez, es marginado en Cerro

Enrique Borja ya no forma parte del plantel principal de Cerro Porteño. Pasará a integrar la reserva, en el mejor de los casos.

El joven delantero vive otro episodio amargo con el club de sus amores.

En este sentido, desde que subió al grupo de Primera no gozó de la confianza suficiente para ser tenido en cuenta; esta situación le llevó a estar un periodo a préstamo en el Resende de Río de Janeiro y en Guaraní.

Y no logra estabilizarse. Otra vez, y como también hizo el venezolano César Farías, el técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió no contar con él y lo mandó a la reserva.

“Me parece muy raro porque él (Matosas) no me vio jugar, ayer me comunicaron que ya no integro el plantel”, explicó hoy en charla con La Sobremesa.

Borja dijo sentirse “muy dolido” por esta “sorprendente” decisión. “ Cerro es mi casa, pero molesta que me hagan esto. No digo que sea un Roque Santa Cruz o Haedo pero siempre estaba a disposición, es muy raro”, afirmó.

El vínculo entre la institución y el atacante aún tiene un año y medio más de vigencia, sin embargo, no descarta que lo dejen ir antes. “Mañana tengo que ir a ver si me dan la ropa para entrenar en reserva”, sentenció.

TAMBIÉN RONALDO

No solo Borja es afectado por la tijera de Matosas, Ronaldo Martínez es otro que mañana deberá presentarse a entrenar con la reserva hasta nuevo aviso.

 

Federer es campeón en Miami

Roger Federer se impuso hoy por 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal y ganó su tercer Masters 1.000 en Miami.

Una nueva final entre dos de los mejores en la historia del tenis.

El español tuvo opciones de rotura en tres de los juegos del primer set, pero no logró cerrar el quiebre, algo que Federer sí pudo realizar en el octavo juego para ponerse 5-3, y llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, Federer, el ex número uno del mundo y jugador más en forma del circuito, tomó ventaja en el séptimo y se puso 5-4 y servicio, distancia que no pudo recuperar el español, que perdió así su quinta final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014).

Otro revés y ante el mismo rival para Rafa Nadal, que este año ha perdido sus tres enfrentamientos con el "Maestro" suizo, incluida la final del Abierto de Australia.

De esta manera, Federer concreta el título número 91 de su carrera deportiva, el 26º de Masters 1.000, el 3º en Miami y 3º del año.

 

La promo de una final que promete emoción

Será una jornada cargada de emoción. La prefectura de Chapecó promociona el duelo de ida de la Recopa Sudamericana en su territorio como “la visita de un hermano”.

Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras este martes en un emotivo encuentro en el estadio “Arena Condá”, de Chapecó, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana.

El club brasileño solicitó organizar la final en su estadio para homenajear a la entidad cafetera a quien considera “campeón del mundo en respeto y solidaridad” por su apoyo tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas (19 jugadores) en noviembre pasado.

Y la Prefectura de Chapecó promociona el lance con un poderoso toque emotivo. “Cuando nos visita un hermano, la ciudad desborda de emoción. Unidos por el verde y blanco, inseparables por el corazón”, dice el vídeo alegórico que recorre los canales de la ciudad.

En diciembre la Conmebol declaró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, días después de que los colombianos propusieran al organismo concederles el título.

La vuelta entre Chapecoense, ganador de la pasada Sudamericana, y Atlético Nacional, vencedor de la Libertadores 2016, será el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.