El show del Enduro visita el circuito de Piribebuy

Este fin de semana se vivirá la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Nacional de Enduro Series GASGAS Paraguay 2022 en el circuito de la ciudad de Piribebuy.

Las actividades arrancan el sábado a las 08:00 con la apertura del Paddok.

Siguiendo con la movida sabatina, a partir de las 14:00 se habilitará para el recorrido correspondiente por parte de los competidores inscriptos en motos (hasta las 17:00). 

Mientras que para el domingo está marcado el desarrollo de las competencias, desde las 9:00 largarán las clases superiores y a las 13:00 lo harán los de las categorías amateur.

Será un gran espectáculo para todos los amantes de esta dura disciplina deportiva sobre 2 ruedas, quienes podrán disfrutar de una jornada motociclística con mucha adrenalina. 

Categorías habilitadas y el costo de las anotaciones son: 1- Categoría Pro debe abonar 150.000 guaraníes; en Exp, E1 Inter, E2 Inter, E1 Ama, E2 Ama, Sénior promocional, Sénior Inter, Sénior Pro, 250f Ama, 250f Inter y Master deberán pagar 300.000 guaraníes; mientras que los de las clases Damas, Nacionales modificadas, Nacionales, Junior  y Semilleros pagan 250.000.

Djokovic sobrevive a otro duro test y avanza en el Serbia Open

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo para conseguir una nueva victoria en el ATP 250 de Belgrado: este jueves, remontó y venció a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3, 6-3 para instalarse en semifinales.

Kecmanovic, de 22 años y actual 38.º del ‘ranking’ ATP, comenzó de buena forma el partido en la cancha central del torneo con sede en la capital de Serbia, al punto de adjudicarse el set inicial por 6-4.

Sin embargo, Djokovic no se dio por vencido y siguió luchando para finalmente revertir la historia del encuentro a su favor: con marcadores idénticos de 6-3 tanto en el segundo como en el tercer parciales, se quedó con el primer boleto a las semifinales.

El líder de la clasificación mundial tendrá como próximo rival a quien resulte vencedor del ‘match’ entre el ruso Karen Khachanov (sembrado 3) y el brasileño Thiago Monteiro.

Celtics doblegan a Brooklyn, Embiid sentencia a Toronto y campeones Bucks resbalan

Con excelente labor ofensiva de Jaylen Brown, Boston Celtics venció 114-107 el miércoles a Brooklyn Nets y puso 2-0 a su favor la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, donde los Sixers ganaron a los Raptors con estocada mortal del camerunés Joel Embiid.


Fuente: AFP

Al cierre de la jornada, los campeones Milwaukee Bucks cedieron ante los Chicago Bulls 114-110 y se dejaron empatar la serie del Este 1-1.

En Boston, Brown se desbordó con 22 puntos mientras que sus compañeros Jayson Tatum con 19 tantos y nueve asistencias y Grand Williams con 17 tantos saliendo de la banca por los Celtics.

Luego de ganar el tercer parcial 30-25 los Celtics apretaron el acelerador en el último parcial con una ofensiva de 29-17 para llevarse su segunda victoria en esta serie de playoffs en la Conferencia Este.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete juegos será el viernes en Brooklyn.

Los Nets nunca estuvieron en desventaja hasta los últimos ocho minutos cuando Boston se recuperó de un déficit de 17 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja dominante.

El astro Kevin Durant lideró a Brooklyn con 27 puntos, pero fue puesto a prueba toda la noche por la gran defensa de Boston, un aspecto en que los Celtics dictaron cátedra en la temporada regular.

Durant, ex Jugador Más Valioso de la NBA, disparó 4 de 17 desde el piso con cuatro pérdidas de balones en la segunda mitad.

Su compañero, el también estelar Kyrie Irving, abucheado por los fanáticos que lo vitorearon en sus días con Boston, acertó solo 4 de 13 desde la pintura para solamente 10 puntos.

 

– Embiid, con estocada mortal –

En Toronto, el estelar camerunés Joel Embiid encestó un triple decisivo con 0,8 segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Filadelfia 76ers una victoria 104-101 sobre los Raptors de Toronto y una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda.

Después de que el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto para salvar la posesión mientras el reloj de lanzamiento se estaba agotando, Embiid recibió un pase dentro de los límites de Danny Green y encestó un tiro desde la lateral antes de volver corriendo a su banca para celebrar.

Embiid totalizó con 33 puntos y 13 rebotes, ayudando a los 76ers a recuperarse de un déficit de 17 puntos. Su compañero James Harden aportó 19 tantos y 10 asistencias antes de cometer una falta en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

Tyrese Maxey anotó 19 puntos y Tobias Harris tuvo 11 tantos y 12 rebotes para los Sixers, que pueden cerrar la serie en el Juego 4 el sábado.

Anunoby anotó 26 puntos, Gary Trent Jr. tuvo 24, su máximo de los playoffs, y Precious Achiuwa terminó con 20 para los Raptors.

 

– Bucks resbalan ante los Bulls –

En Milwaukee, DeMar DeRozan anotó 41 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y los Bulls superaron a los Bucks 114-110 para empatar la serie entre ambos a un triunfo por bando en el Este.

Su compañero el suizo Nikola Vucevic agregó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Zach LaVine terminó con 20 tantos cuando los Bulls vencieron a los Bucks por segunda vez en sus últimos 19 encuentros.

La serie ahora se dirige a Chicago para el Juego 3 el próximo viernes.

El astro griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 33 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, colocándolo a una asistencia de lo que huibera sido su segundo ´triple-doble´ de playoffs en su carrera.

Antetokounmpo aumentó el total de puntos de postemporada de su carrera a 1.715, para superar a Kareem Abdul-Jabbar (1.692) por la mayor cantidad en la historia de los Bucks.

El cubano-estadounidense Brook López tuvo 25 puntos para los Bucks. Middleton agregó 18 y Jrue Holiday 15.

Libertadores: los árbitros de los equipos paraguayos para la tercera fecha

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán los partidos de la próxima semana, correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Libertad recibirá el martes al Athletico Paranaense de Brasil por el grupo B con el uruguayo Gustavo Tejera como juez principal.

El miércoles, Cerro Porteño será local frente a Peñarol de Montevideo por el grupo G con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Olimpia, por su parte, también jugará de local por la llave G y lo hará frente a Colón de Santa Fe el jueves con el venezolano Jesús Valenzuela como réferi central.

 

– PARAGUAYOS EN LIBERTADORES, FECHA 3 –

Martes 26/04

Libertad vs. Ath. Paranaense (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 18:15

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

 

Miércoles 27/04

Cerro Porteño vs. Peñarol (URU)

Estadio: La Nueva Olla

Horario: 20:00

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

 

Jueves 28/04

Olimpia vs. Colón (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 20:00

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)