El Sport Recife de Brasil anunció a su refuerzo paraguayo

El equipo que es dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin va armándose para el 2022 y dio a conocer que el volante Blas Cáceres (32) fue incorporado a su equipo. El futbolista busca mayor continuidad en Brasil.

El mediocampista Blas Cáceres no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Garnero en Libertad, por lo que tenía luz verde para gestionar un préstamo, Nacional quiso contratar al atleta pero no avanzaron las negociaciones.

En ese sentido, apareció el interés del entrenador paraguayo del Recife de Brasil, Gustavo Florentín que buscaba un jugador de esas características, lo que encaminó todo para la incorporación de “Beto” Cáceres.

“Un extranjero más para formar parte de nuestro elenco. Bienvenido, Blas Cáceres, que sea un camino con éxito” publicaba en sus redes sociales la institución brasileña, a lo que agregaba que el vínculo es hasta finales de noviembre del 2022.



 

Olimpia midió fuerzas con Tacuary y ganó los dos partidos

El conjunto que dirige Julio César Cáceres se prepara para los torneos locales y la fase previa de la Copa Libertadores y recibió en el estadio Manuel Ferreira a Tacuary que retorna a la Primera División en esta temporada. En los dos partidos jugados ganó el franjeado.

El Decano va midiendo su potencial con los jugadores que continúan desde la temporada anterior, teniendo en cuenta la imposibilidad que tiene para incorporar a nuevos futbolistas debido a la sanción de la FIFA.

En ese sentido el adiestrador Julio Cáceres probó a Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González en el primer equipo.

El primer tiempo concluyó sin goles, mientras que en la segunda etapa Richard Ortíz abrió el marcador a favor del franjeado y Jorge Recalde amplió la ventaja del local ante Tacuary, marcador con el que finalizó el primer partido.

El segundo equipo de Olimpia estuvo compuesto por: Gastón Olveira; Sergio Otalvaro, Luis Caceres, Mateo Gamarra, Tobias Castellano; Sanitago Vera, Edgardo Orzuza, Marcos Gómez, Feliciano Brizuela; Guillermo Paiva y Néstor Camacho.

En este encuentro con gol de Feliciano Brizuela Olimpia consiguió su segundo triunfo el la mañana de sábado.

El equipo Decano se prepara para su debut ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, para luego viajar a Perú para su encuentro de Libertadores ante el César Vallejos.

 

Vélez anunció a su refuerzo paraguayo

Vélez, el equipo argentino donde fue figura José Luís Chilavert, dio a conocer que llegó a un acuerdo con Guaraní y fichó al mediocampista José Florentín (25). El jugador tuvo destacada actuación en la temporada anterior con el aborigen.

El volante José Florentín logró afianzarse como pieza clave en el esquema del Guaraní de Jubero con un gran nivel futbolístico, lo que lo llevó a la selección donde también ya tuvo su debut.

“Se llegó a un acuerdo con Guaraní de Paraguay para la compra del mediocampista José Florentín. El club adquiere el 50% de los derechos económicos del futbolista, quien superó la revisión médica y firmará contrato en los próximos días por tres temporadas”, decía la publicación oficial de Vélez Sarsfield.

Para el futbolista nacido en la ciudad de ​​Juan Emilio O’Leary será la primera experiencia en el fútbol del extrajero.

 

El DT Gregorio Pérez está internado por síndrome coronario

Lima.- El uruguayo Gregorio Pérez, entrenador del Universitario de Deportes, permanece internado en una clínica de Lima tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica por presentar un síndrome coronario, informó el popular equipo peruano.


Fuente: EFE

Pérez, de 73 años, deberá ser sometido a una segunda intervención quirúrgica en las próximas 48 horas, informó este viernes el administrador de la U, Jean Ferrari.

El dirigente señaló que el entrenador fue sometido el jueves con éxito a un procedimiento de cateterismo y remarcó que el club está muy pendiente “de que todo esté bien”.

“Estamos a la expectativa, pendientes de lo que pasa minuto a minuto. Queremos que nuestro profesor Gregorio esté bien y vuelva al campo de fútbol y demuestre toda su categoría como persona y profesional”, afirmó Ferrari.

El entrenador uruguayo, quien es muy respetado y querido en Perú, permanece internado en una clínica del distrito limeño de Miraflores, tras presentar molestias de salud en los últimos días.

Su asistente técnico, el también uruguayo Edgardo Adinolfi, afirmó que sintió molestias desde la tarde del martes y el miércoles fue sometido a una prueba para descartar un eventual contagio de la covid-19.

Medios locales informaron que los familiares del entrenador ya llegaron a Lima, mientras que la U suspendió un partido amistoso de pretemporada que iba a disputar este sábado frente al Sport Boys. EFE