El técnico de Lanús cree en la remontada

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, aseguró que su equipo "puede revertir" el 1-0 de la ida de la final de la Copa Libertadores ante Gremio y consagrarse campeón mañana cuando reciba en su estadio al conjunto brasileño.

“Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien”, dijo Almirón ayer en rueda de prensa.

“Veo gran euforia en la gente y mucha confianza. Confían en que el equipo lo va a remontar. Seguramente el estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y el equipo va a estar a la altura de la final”, añadió.

El entrenador reveló que “la única duda” que tiene es en la defensa ya que Diego Braghieri no podrá jugar por acumulación de amarillas. Lo más probable es que su lugar sea ocupado por Marcelo Herrer. Otra alternativa es que Maximiliano Velázquez sea zaguero y que Nicolás Pasquini juegue como lateral por la izquierda.

En cuanto a la presencia paraguaya, el zaguero Rolando García Guerreño está anunciado como titular. No así Mati Rojas, que debe aguardar en el banco.

“Tengo un día más para probar y juegue quien juegue lo hará bien. Es la única duda, el resto no se toca”, aseveró Almirón.

Para el entrenador, la clave será “no desesperarse” y “ser pacientes”.

“Son 90 minutos muy importantes. Tenemos que hacer un partido inteligente. No puedo asegurar el resultado pero vamos a dar todo. Estoy convencido de que el equipo estará a la altura. Ya lo demostró en esta Copa”, afirmó.

El ‘Granate’ postergó su partido de este fin de semana ante Godoy Cruz por la Superliga Argentina para abocarse de lleno a la final de la Libertadores. Lanús recibirá a Gremio mañana a las 20.45 -local -con la intención de consagrarse campeón del torneo más codiciado del continente por primera vez en su historia.

Milan consigue el boleto a la Liga de Campeones 

El Milan certificó su plaza a la próxima Liga de Campeones ante un Juventus (0-1) que se despidió de un puesto entre los cuatro primeros tras un partido pobre en el que apenas tuvo ocasiones para retar al combinado 'rossonero'.

A falta de una jornada para el final de la Serie A no queda ya casi nada en juego. De lo poco que quedaba dependía, en gran medida, este duelo, conocido como el ‘derbi de los campeones’, que podía avivar la pelea por la ‘Champions’ en la jornada decisiva.

El partido, pese a tener tanto en juego para ambos y ser entre dos semifinalistas europeos, no estuvo a la altura del reto. Ninguno de los equipos sacó a relucir su mejor versión. 

SEPA MÁS: Lautaro y Lukaku clasifican al Inter a la próxima Champions

El Milan fue, simplemente, más efectivo, más sólido en defensa y se llevó tres puntos del Juventus Stadium que valen la Liga de Campeones. Lo consiguió gracias a un golazo en el ocaso del primer acto del francés Olivier Giroud, que con un testarazo colocó en la cepa del palo izquierdo de un Szczesny que poco pudo hacer para evitar la ventaja del Milan.

De esta manera, la Juventus se queda séptimo con 59 puntos, a uno de la Roma y a dos del Atalanta, quinto y sexto, respectivamente.

En la última jornada, en la que se decidirá el orden de los tres equipos, la Juve viajará a Udine para medirse al Udinese, el Atalanta recibirá al Monza y Roma hará lo propio con un Spezia que se juega la vida en el descenso y tras jugar la final de Liga Europa ante el Sevilla.

Talleres gana con gol de Ramón Sosa

Ramón Sosa marcó el gol del triunfo de Talleres de Córdoba (1-0) que venció de local a Argentinos Juniors y se atornilla al podio. 

El equipo cordobés recibió hoy a los de La Paternal por la fecha 18 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa hizo al minuto 59 el único tanto del juego. 

SEPA MÁS: Goles paraguayos en Argentina y Brasil

 

 

Por su lado, Gabriel Ávalos no fue tenido en cuenta en filas de Argentinos por lesión.

Con este resultado, Talleres suma 34 puntos y se mantiene en la tercera plaza, a uno del inmediato escolta, San Lorenzo y a seis del solitario líder, River.

SEPA MÁS: Bogarín anota un golazo, pero Defensa cae ante Central

En otro punto, Defensa y Justicia empató 1-1 con Racing. Los paraguayos Ángel Benítez, Rodrigo Bogarín y Darío Cáceres estuvieron en la banca de Defensa. Matías Rojas otra vez ausente en Racing Club.

Nacional hace leña del Cerro caído

Cerro Porteño volvió a decepcionar y perdió con Nacional por la cuenta de 2-1. Panorama lúgubre para un equipo azulgrana que hizo gala de apatía. 

Los vecinos de barrio Obrero se vieron las caras hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

El Ciclón perdió el título, la actitud y hasta las ganas. 

SEPA MÁS: Los vecinos de barrio Obrero se enfrentan en Sajonia

Nacional sacó provecho del mal momento de Cerro Porteño, que de nuevo protagonizó un primer tiempo bastante flojo.

El equipo tricolor se fue a camerinos en ventaja con un golazo del argentino Juan Fernando Alfaro (37’) y los pocos hinchas presentes en las gradas hicieron sentir su disgusto por el rendimiento del equipo de Facundo Sava. 

 

 

La apatía azulgrana se extendió al segundo tiempo, pero se llegó al empate gracias al arquero tricolor Héctor Espínola, que le regaló el gol a Brian Samudio (63’) tras un increíble error.

 

 

Sin embargo, Nacional volvió al frente del marcador con un polémico penal otorgado por el árbitro Juan Gabriel Benítez, que Alfaro cambió por gol (80’).

 

 

2-1. No hubo tiempo para más y Nacional (30) sumó de a tres frente a su rival del barrio. 

Cerro Porteño (37), evidentemente alicaído, enlaza su quinto partido (incluyendo Libertadores) sin poder ganar y se expone a quedar relegado del segundo lugar, si no levanta cabeza en el último par de fechas.