El telón de la C se alza en barrio Obrero

El campeonato de la Primera División C arranca este sábado en el estadio del club Atlántida. Allí se van a realizar las actividades ceremoniales de apertura de temporada, y de fondo se van a enfrentar las representaciones de Sport Colonial y Deportivo Pinozá.

La competencia se denomina “95 Años del Club Deportivo Pinozá”, en homenaje a la entidad del barrio homónimo.

El protocolo de inauguración arranca a las 14:30 horas. Estarán presentes las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y miembros de los clubes participantes.

Son trece los elencos que toman parte de este torneo que es el último en el rango de campeonatos nacionales.

PROGRAMACIÓN (todos a las 15:00 horas)

SÁBADO 22

* Sport Colonial - Deportivo Pinozá (Flaviano Díaz)

Árbitro: Juan López

DOMINGO 23

* Presidente Hayes - Deportivo Humaitá (Fortín de Tacumbú)

Árbitro: Nelson Palma

* Valois Rivarola - General Caballero CG (Gregorio Sarubbi Ortiz)

Árbitro: César Rolón

* Atlético Juventud - Oriental (Loma Pytâ)

Árbitro: Oscar Barrios

* Atlántida - Silvio Pettirossi (Flaviano Díaz)

Árbitro: Denis Ortega

* 12 de Octubre SD - 1° de Marzo (estadio de General Caballero CG)

Árbitro: Julio Ojeda

* Libre: Tembetary

 

Realizan su primera práctica en Bahamas

La selección nacional de playa entrenó por primera vez en la sede del Mundial de la referida modalidad futbolística. El viernes que viene registra su debut frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos.

Los doce convocados para este torneo se pusieron en remojo bajo las órdenes del entrenador Gustavo Zloccowich.

Toda la jornada consistió en trabajos de táctica y pelota parada, una de las especialidades del fútbol paraguayo.

La Copa del Mundo de Bahamas corre del 27 de abril al 7 de mayo. La Albirroja ingresa a este certamen como la octava mejor selección del mundo y la segunda en Sudamérica.

Su grupo es el C, donde rivaliza además con las representaciones de Portugal, la número uno del mundo y Panamá.

 

Continúa el "casting" en la albirroja femenina

La entrenadora Epifania Benítez sigue viento en popa con su proceso de captación de valores para el plantel nacional. La selección viene entrenando de manera permanente tanto en el Jardín Botánico como en el predio de la Universidad Autónoma de Asunción.

Precisamente en este campo es donde se van a desarrollar las tareas de observación a las eventuales nuevas caras del equipo.

Paraguay tiene por delante el Sudamericano de la categoría Sub 17 en enero del año próximo, y las interesadas pueden asistir a las prácticas los días 24, 25 y 26 de este mes.

Asimismo, el casting va los días 2 y 3 de mayo próximos, y todas las actividades comienzan a partir de las 14:30 horas. Principalmente se busca jugadoras de la categoría 2001 y que sean libres.

 

Prima la justicia por sobre sus pretensiones

Guaraní no pudo con Grêmio, ante el que igualó 1-1 esta noche en el Defensores del Chaco. La paridad, por más justa que le quede a la brega por el desarrollo de la misma no era la ideal para el Legendario, a juzgar por su localía. en consecuencia, ambos comparten el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Grêmio no había jugado en absoluto por debajo de sus condiciones. Muy por el contrario, lo hizo con un rendimiento bastante aceptable y acorde a su prestigio.

Eso en algún momento del encuentro significó una ligera diferencia por encima de Guaraní, que por mucho tiempo no tuvo peso en ofensiva, a pesar de algunas intentonas.

Tuvo sí una clara con Néstor Camacho. Este abría la cuenta pero su posición estaba viciada de nulidad. Fue ciertamente una advertencia pero no al punto de hacer replegar a su rival.

De todos modos, el ritmo del compromiso fue bastante interesante, con equilibrio en líneas generales y posibilidades ciertas para cada uno, al menos desde la óptica de cómo tocaban la pelota y lo que proponían.

Y le llegaría al aurinegro la bendición de su eterno goleador Rodrigo López. Este, fiel a su ley aparecía un minuto después de ingresar fino en el área chica para dar el golpe de cabeza y perforar el arco de Grohe. Ello a los 70’.

Grêmio, a esas horas con un hombre menos por expulsión de Michel no había bajado los brazos y se mantuvo constante en su proyección de avanzada. Y en Pedro Rocha encontraría la válvula por donde canalizaría el empate.

Este batió a Alfredo Aguilar a los 79’ para de alguna manera poner justicia. Es que la escuadra brasileña rindió en forma, no se apocó ni mucho menos tendió a ser conservador. Es más, tuvo una chance de volcar el marcador con un tiro de Rocha que se fue al palo.

Este acabó siendo el dolor de muelas para Guaraní, que aunque está cerca de la clasificación pierde dos puntos que de ganarlos habrían sido más que importantes.