El tetracampeón paraguayo se alista para el debut

Cerro Porteño está a horas de su estreno en la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA. El campeón continental del 2016 prepara la salida a escena este domingo ante nada menos que el bicampeón actual Carlos Barbosa.

Será a las 10:00 horas en el Polideportivo del club San Lorenzo de Almagro, sede de las disputas de todo el campeonato.

Cerro Porteño es uno de los que se erige como gran animador. Es tetracampeón del Futsal profesional y campeón de América 2016.

Ambos clubes cotejan en el marco de Grupo A, en el que también aparecen Proyecto Latin de Bolivia y Villa La Ñata de Argentina.

La Copa se extiende hasta el próximo domingo. Son tres grupos y acceden a Cuartos de Final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros.

GRUPO A

* Carlos Barbosa (Brasil)

* Cerro Porteño (Paraguay)

* Proyecto Latín (Bolivia)

* Villa La Ñata (Argentina)

GRUPO B

* San Lorenzo (Argentina)

* Alianza Platanera (Colombia)

* Universidad de Chile (Chile)

* Panta Walon (Perú)

GRUPO C

* Corinthians (Brasil)

* Bucaneros (Venezuela)

* Nacional (Uruguay)

* Sportivo Bocca (Ecuador)

 

Se desliga de Libertad y se va al Dorados de Sinaloa

Danilo Ortiz no continúa en Libertad. El defensor arregló su salida de la entidad albinegra para ir a experimentar profesionalmente en México, a donde irá a jugar una temporada.

El club que lo lleva es el Dorados de Sinaloa, donde estuvo hasta el final del semestre el también paraguayo Cristian Báez.

Este regresó a Paraguay para integrarse a la plantilla de Guaraní. Danilo va por un año y continuará su periplo internacional.

Ese recorrido comenzó para el limpeño en el 2014, cuando fue a Palermo de Italia. Luego regresó a Cerro Porteño un breve tiempo para cruzar la frontera.

Fue a Godoy Cruz, Racing de Avellaneda y Banfield. Estará bajo el mando del icónico y controvertido técnico Diego Armando Maradona.

 

No se agrieta por el golpe inicial y lo remonta y gana

Sol de América tuvo una estupenda capacidad de reacción para superar a Nacional en la primera aparición de ambos en el Torneo Clausura. Iba perdiendo pero lo pudo resolver de manera eficaz y a tiempo.

Apenas pasaban cuatro minutos de la primera fracción y Alexis González pasaba al frente a la Academia.

Fue tras una jugada en la que la defensa danzarina estaba desacomodada. Pero fue una de las pocas fallas colectivas.

Es que después del golpe, rápidamente se reorganizó y fue al frente de manera ordenada y sostenida en busca de la paridad.

La logró a los 34' con un testazo de Iván Villalba y nueve minutos más tarde, a los 43', el debutante Ignacio Colombino desnivelaba luego de una muy bien elaborada acción de alzada gestada por el andarivel derecho del ataque.

Nacional no supo cómo asimilar la remontada y aunque hizo sus mejores esfuerzos, Sol de América siempre emergió por su más disciplinado dibujo táctico.

El encuentro tuvo lugar en el Luis Alfonso Giagni y fue la cuarta propuesta del calendario que acaba este domingo con otras dos.

 

El doping y una nueva alerta para Diego Morel

El arquero Diego Morel, quien ataja en Independiente de Campo Grande estaría nuevamente en problemas. El referido deportista fue sometido a pruebas de doping y al parecer se habrían detectado sustancias no permitidas.

​Según explicó el presidente Eriberto Gamarra a Radio Primero de Marzo, el portero fue sometido a las pruebas tras el juego con Caaguazú.

"Realmente estamos sorprendidos y dolidos por lo que ocurre con Diego", indicó el dirigente de la entidad campograndense.

Dijo que "tras el juego con Caaguazú fueron directamente a él a realizarle las pruebas y dijeron que se encontró que consumió diurético".

"Hasta el domingo pasado que jugamos con Atyrá él fue nuestro arquero titular", contó, además de mencionar que están preparando la defensa.

Asimismo manifestó que "llama la atención y no puedo explicar por que pasa todo esto, es llamativo que le realicen la prueba solamente a él".

"Diego es un chico que es muy trabajador y esperamos que pueda solucionarse esto y volver pronto a las canchas", refirió.

Morel ya pasó por este inconveniente en el 2018, aunque en aquella oportunidad se detectó que había consumido cocaína. Sin embargo, la pena la pudo cumplir y retornar a la actividad normalmente.