El tinte de cabello no le viene a la selección

Últimamente, las piezas claves que la muchedumbre pidió para que estén en la selección no rinden a la medida que se espera de ellos. Esta nueva Albirroja parece considerar a los que vienen haciendo buena letra en sus ligas, aunque una vez más parece que sus talentos aún no tienen la gravitación necesaria para romper diques.

Darío Lezcano por ejemplo afloraba como la principal herramienta en el ataque, pero viene de mayor a menor en su rendimiento y producción y casi no se lo siente. Y él fue casi lo único bueno que dejó Ramón Díaz.

La explicación del entrenador puede ser la usual cuando se le requiere el por qué del bajo nivel de uno u otro hombre: “el rival también juega”.

Es una respuesta no menos interesante, pero no habría que pensar en lo que haga el rival. Se supone que cada técnico siempre tiene que tener algo más de provisión en el bolso por si haga falta, y hasta ahora a Paraguay le falta peso. Arrojo y coraje no, pero algo hay que no cuadra.

La selección tiene a los hombres por los que mucho putearon cuando no estaban, pero hasta ahora no se logra efectos. Y es ahí donde surge el odioso amparo del proceso, que surte sus réditos pero con paciencia y saliva, algo que a la afición no agrada porque quieren resultados ya. Como todos, claro está.

Derlis González dejó de ser el hombre picante que era cuando surgía en las inferiores de la selección. Parece aletargado. Algunos dicen que no se lo usa en el puesto correcto, otros que sí pero que no tiene el acompañante ideal. Y suman los divagues porque son siete millones de técnicos. Y mientras nadie se ponga de acuerdo, el tiempo pasa y “nos vamos poniendo viejos”.

Miguel Almirón está, pero no parece ser por ahora una opción inmediata. Jorge Benítez era un conejo ágil en Guaraní, pero hoy pierde la carrera con las tortugas, no así en la carrera por el corte de la nueva moda, al igual que Lezcano.

Las sombras de un nuevo fracaso asoman con fuerza en esferas de la Albirroja. No se puede permitir perder de locales porque ahí está el secreto de la aproximación a un Mundial, pero convengamos que a los paraguayos les gusta sufrir antes de llegar a la meta y que sea ese el consuelo mientras aguardamos respuestas más eficaces.

Si Rusia de por sí es un país frío, con zonas usadas para trabajos forzados en épocas de la segunda guerra mundial, qué sería ahora mismo el clima luego del papelón ante Colombia…

Digamos que la tabla de posiciones y las esperanzas de ir a la Copa del Mundo están más heladas que la misma sede de la competencia, a la que parece que ni juntando monedas entre todos se podrá asistir, mientras se pierdan los juegos claves y no se encuentre una pronta fusión que nos vuelva insobornables en la cancha y devuelvan al resto de los países la imagen de un Paraguay al que nadie quiere visitar, porque se sabe que ahí no hay otra que perder…

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.