El título de la Primera División B se teje en ñandutí

La representación del 12 de Octubre de Itauguá conquistó el ascenso a la División Intermedia del año que viene. Venció a Deportivo Recoleta, resultado que le permite inscribir su nombre a la citada categoría.

El marcador fue de 1-3 en el Roque Battilana, estadio del conjunto funebrero. Fueron goleadores Héctor Villamayor, Víctor Barrios y Alexis Núñez.

Para el conjunto local, la única conquista fue de Angel Riquelme, tanto que marcaba la apertura en la jornada correspondiente a la fecha 33.

Con este triunfo, el cuadro de Ruta II se consagra campeón de la categoría, además de obtener el pase directo a la División Intermedia del 2019.

El equipo de Miguel Cristaldo aprovechó que Tacuary, su principal perseguidor tuvo hoy fecha libre, dejándolo a que luche por el segundo cupo que lo tendrá en un play off.

Ese juego extraordinario lo sostendrá el que acabe en segundo lugar con General Caballero de Alto Paraná, campeón de la temporada en la Nacional B en fecha a confirmar.

 

Diciembre, mes clave para definir la llegada de Martino a México

Pero mientras tanto, los rumores son cada vez más tendientes a esa situación. El argentino nacido en Rosario por el momento está en el Atlanta de Estados Unidos, al que llegó en el 2016.

La prensa mexicana asegura que el ex seleccionador de Paraguay y Argentina tiene todo acordado para suceder a Juan Carlos Osorio.

Martino, quien por de pronto dirige al Atlanta United de los paraguayos Miguel Almirón, Alejandro Gamarra y Héctor Villalba sobresale en las preferencias de la Federación.

Incluso ya hay especulaciones acerca de cuánto percibirá por encarar el proceso clasificatorio al Mundial de Catar, al que si va (en caso de confirmarse su nombramiento9 sería el segundo en su carrera. El primero fue en el 2010 con Paraguay en Sudáfrica.

Asimismo, Martino, otrora entrenador de Libertad y Cerro Porteño saca ventaja sobre el portugués Carlos Queiroz, quien estaba en la danza de las especulaciones.

 

Es el elegido pero asumirá recién en enero próximo

Gustavo Matosas estará al frente de la selección de Costa Rica, con el que comenzará a trabajar a principios del año que viene. El proceso que llevará adelante será para el Mundial de Catar.

Después de dirigir a catorce clubes en el mundo en su carrera, esta será la primera vez que el uruguayo incursionará en una selección.

Tiene la complicada tarea de reencauzar a una Costa Rica que lleva nueve partidos sin ganar en los últimos cuatro meses.

No obstante, de manera oficial, Costa Rica no gana desde el 1 de setiembre del 2017, cuando por las Eliminatorias de Concacaf vencía a Estados Unidos 2-0 con doblete de Marco Ureña.

Desde esa vez transcurrieron 17 partidos en los que sólo conquistó dos victorias en amistosos (Escocia e Irlanda del Norte). Acumula 12 derrotas y tres empates en ese penoso camino.

 

Clasifican los tres primeros clubes en Copa Paraguay

La Copa Paraguay de Futsal FIFA ya tiene a sus primeros clasificados a la segunda ronda. Son ellos Cerro Porteño, Deportivo Santaní y Olimpia, equipos que han conseguido ganar en su segunda presentación.

En el caso del franjeado, este derrotó a Sportivo Luqueño, repitiendo cifra lograda en la primera fecha del torneo ante Coronel Escurra.

Asimismo se produjo la recuperación de Cerro Porteño, que tras empatar en la primera jornada se erigió en ganador sobre Deportivo Humaitá por mínima diferencia.

Hasta el momento, el único que logró total de puntos es Olimpia.

MARCADORES

* Cerro Porteño 4-3 Deportivo Humaitá (Serie A)

* Filosofía UNA 3-3 Afemec (Serie A)

* Sport Colonial 3-4 Deportivo Santaní (Serie B)

* Deportivo Recoleta 3-6 Resistencia (Serie B)

* Exa Ysaty 9-1 Coronel Escurra (Serie C)

* Olimpia 8-2 Sportivo Luqueño (Serie C)

POSICIONES

SERIE A

Cerro Porteño 4 puntos, Deportivo Humaitá 3, Afemec 2 y Filosofía UNA 1

SERIE B

Deportivo Santaní 4 puntos, Resistencia 3, Sport Colonial 3 y Deportivo Recoleta 1

SERIE C

Olimpia 6 puntos, Exa Ysaty 3, Sportivo Luqueño 3 y Coronel Escurra 0