El torneo Clausura inicia con un empate sin goles

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño inauguraron el Campeonato Clausura en el Feliciano Cáceres con empate sin goles. De los dos, el de mejor rendimiento fue el auriazul.

Y eso que esta fue su primera exigencia oficial, porque desde el término del Apertura, Luqueño no había tenido más que un par de amistosos.

Pero hoy mostró un volumen de juego interesante que contrastó con el de su adversario, que llegó con la ventaja de estar ya en ritmo de competencia.

De entrada nada más amenazó al arco de Jean Fernándes, con un remate al travesaño que por poco acabó fuera del gramado.

Después se generaron un par de corridas con Walter Ortiz, Miguel Samudio, Aldo Vera y Rodolfo Gamarra, los más laboriosos y quienes fueron protagonistas de llevar adelante una dinámica de juego que varias veces exigió al golero brasileño.

Este se lució en al menos cuatro situaciones claras y casi al cierre, Rafael Carrascal quitaba de la línea un testazo tras un córner. En el balance, Luqueño fue el que hizo mayor mérito para obtener un resultado distinto al empate.

Cerro Porteño tuvo relumbrones pero esporádicos. No trascendieron Claudio Aquino, Federico Carrizo y Matheus Goncalves y prácticamente no hubo demasiado peso en ataque.

Cabe no obstante remarcar que algunos titulares no estuvieron en este juego porque son reservados para la revancha de Copa Libertadores, pero de igual manera, lo mostrado por Luqueño fue mucho más satisfactorio para ser su primer examen a fondo.

 

Libertad y Junior definen ante un juez uruguayo

En el transcurso de la semana que viene, el representativo gumarelo recibe al barranquillero Junior para definir la suerte de ambos en la Copa Sudamericana.

El juego será válido por la revancha de Octavos de Final. En la ida ganó Libertad 4-3, en una exposición colectiva magistral.

Para este duelo fue designado el charrúa Andrés Matonte, quien fue cuestionado en el reciente choque entre Universidad Católica y Palmeiras al dar un penal al conjunto paulista.

Matonte será asistido por Horacio Ferreiro y Andrés Nievas, también uruguayos. Diego Rivero será cuarto juez y Juan Soto de Venezuela se ocupará del VAR.

Ese lance se va a celebrar en el estadio Defensores del Chaco a las 20.30 horas.

 

Team Paraguay, con tres adelantados a los JJOO

Los deportistas Benjamín Hockin, Alejandra Alonso y y Luana Alonso son representantes paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos ya están en Japón a la espera del inicio de la competencia multideportiva.

Los tres citados más arriba se encuentran a estas horas en Fukuyama, una ciudad cercana a Tokio, donde del 23 de julio al 8 de agosto se realizarán los JJOO.

El resto de la delegación nacional viajará en el transcurso de la semana que viene. Ocho son los embajadores nacionales que conforman la elite deportiva en este certamen.

Además de las Alonso y Hockin están Verónica Cepede, Fabrizio Zanotti, Agua Marina Espínola, Derlys Ayala y Camila Pirelli.

La primera deportista en salir a escena es la remera Alejandra Alonso, quien a las 10:30 horas de nuestro país competirá en el Sea Forest Waterway.

 

Rinden tributo a la memoria de César Zabala

Antes del inicio del primer partido del Torneo Clausura en el Feliciano Cáceres, la Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un sencillo homenaje al ex jugador de la Albirroja, fallecido el año pasado.

En la previa al juego de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, autoridades de la APF entregaron una plaqueta recordatoria al padre de Zabala y a sus hermanos.

Asimismo obsequiaron una camiseta con el apellido del zaguero impreso en el dorsal, en un cuadro especial. El Clausura lleva su nombre instituido por la Divisional Profesional.

César Zabala fue mundialista con la selección nacional en la Copa del Mundo de México en 1986. Vistió las camisetas de Cerro Porteño y Olimpia.

También estuvo presente en las ediciones de 1987, 1989 y 1991 de la Copa América. Le cupo asimismo jugar en Luqueño, Talleres de Córdoba, Inter de Brasil y Sipesa de Perú.

Su muerte se dio el 31 de enero del año pasado a los 58 años de edad, tras ser ingresado en el Hospital General de Luque (ex Regional).