El Trico pretende seguir escalando en la clasificación

Un resucitado Nacional visita al cada vez más urgido 3 de Febrero hoy desde las 15:45 horas en Ciudad Del Este por la décima fecha del torneo Clausura 2018.

El estadio Antonio Aranda Encina vuelve a ver acción con el fútbol de Primera.

3 de Febrero, último en la tabla de promedios, se la juega. Está obligado a sumar los tres puntos para seguir en la lucha por evitar el retorno a la Intermedia. La cosa está difícil y tan solo el triunfo garantiza el trabajo del ‘Cenizo’ Eduardo Rivera.

Por su lado, Nacional, que viene de vencer al Deportivo Capiatá, ha sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados y con 13 enteros en su haber es quinto en la clasificación, aunque podría dar el salto al podio de darse una derrota de Capiatá en la Olla.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rody Ferreira, Hugo Espinola, Delio Ojeda, Carlos León; Cristian Varela, Alexis Rodas, César Llamas, Hernán Fredes; José Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Nacional: Juan Espínola; Víctor Hugo Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Luis Miño, Danilo Santacruz, Sergio Fredes; Nery Cardozo, Cristian Aguada. DT: Celso Ayala.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000 (visitantes Gs. 30.000).

 

Colegiales da otro paso a la zona candente de la B

El conjunto librero derrotó por la mínima diferencia a Benjamín Aceval para acercarse aún más a la primera colocación de la tabla de la Primera División B. El duelo fue por la fecha 28.

El encuentro entre las dos divisas se celebró este sábado en el Luciano Zacarías de Cuatro Mojones.

Allí, a los 15’ minutos llegó la conquista para el dueño de casa por medio de Wildo Candia y que posibilitó el triunfo que a seis fechas para el final de la temporada mantiene al estudiantil seguir con esperanzas intactas.

Eso porque en la clasificación se trepa a 47 puntos y se afinca en la tercera ubicación, por detrás del líder 12 de Octubre (55) y Tacuary (escolta con 50).

Desplaza momentáneamente a Sportivo Ameliano, que este domingo cumple su respectivo juego con 24 de Setiembre de Areguá.

En otro juego, Pilcomayo venció a 3 de Noviembre 2-1 en el Agustín Báez de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los goles fueron de Marco Brítez y William González para el ganador. El representativo de barrio San Pablo conquistó su gol por medio de Jair Pereira en el cierre del lance.

 

El arribo a la B debe esperar al menos otra fecha

Atlético Tembetary no pudo consumar su ascenso anticipado a la Primera División B. A pesar de ganar, sus inmediatos perseguidores hicieron lo mismo y matemáticamente no permitieron anticipar el éxito deportivo.

Con goles de Cristhian Fonseca y Mauro Brítez, el representativo rojiverde se impuso a Deportivo Pinozá 2-0.

Ello le da 44 puntos al cabo de esta fecha 20 del campeonato de la Primera División C, al que le faltan dos rondas para su finalización.

Precisamente, la temporada no pudo cerrarse con éxito para Tembetary, porque al igual que ellos ganaron Sport Colonial, Oriental y sumó un punto Sportivo Limpeño.

MARCADORES

* Silvio Pettirossi 1-0 General Caballero

* Atlético Tembetary 2-0 Deportivo Pinozá

* Oriental 4-1 12 de Octubre SD

* Sportivo Limpeño 2-2 1º de Marzo

* Deportivo Humaitá 1-0 Atlético Juventud

* Sport Colonial 3-1 Valois Rivarola

 

Qué mejor manera de debutar que con un triunfo...

Guaraní comenzó de forma exitosa el ciclo de Gustavo Florentín. Derrotó en Dos Bocas a Deportivo Santaní para empezar a cerrar los agujeros por donde tuvo hasta aquí muchas fugas de puntos.

El marcador fue de 1-0, con un gol llegado en el momento culminante del compromiso.

Tras un desborde de Orlando Gaona Lugo, quien a su ingreso en el complemento fue clave en la generación de jugadas de avanzada, Epifanio García emergía para cerrar un centro suyo y someter a Gustavo Arévalos y abrir la cuenta a los 81'.

Hasta ese entonces, el trámite tenía cierto equilibrio, pero con un Guaraní un poco más punzante, mismo por las características de sus delanteros.

El cuadro de Dos Bocas vuelve a ganar después de tres derrotas seguidas, las cuales pusieron fin a la etapa de Juan Manuel Azconzábal como entrenador.

No obstante continúa de mitad de tabla para abajo con doce unidades y afincado en la octava colocación.