El único croata que no disfruta de la final

Nikola Kalinic es, posiblemente, el único croata sin una entera felicidad por el paso histórico de su selección. El delantero del Milan se negó a ingresar en el debut mundialista ante Nigeria y por ello fue desafectado por el técnico Zlatko Dalic.

¿Estará totalmente desconectado?, seguro que no.

Kalinic vive sus vacaciones anticipadas con el corazón tocado, ya que si no hubiese ocurrido nada extraño, estaría en la final de Rusia 2018 junto a la selección croata.

El delantero del Milan se negó a ingresar en los últimos minutos del debut de los balcánicos ante Nigeria (2-0). Situación que no obligó al seleccionador Dalic, horas después confirmó su salida del plantel, por lo que Croacia quedó compuesto por solo 22 jugadores.

El delantero acusó una lesión en la espalda, que arrastraba antes de la Copa del Mundo. Sin embargo, el DT bosnio declaró: "Necesito jugadores sanos y por sobre todo convencidos, por eso lo envié a casa”.

Incluso, los jugadores se mostraron a favor de la drástica decisión, como fue el caso del volante del Real Madrid, Mateo Kovacic: ”Todos tenemos que dejar de lado nuestro ego. Estamos representando a un país, debemos estar unidos. Debemos respetar la palabra del entrenador, estés o no en el banco”.

Ahora todo el mundo se pregunta qué pasa por la cabeza de Kalicic.

¿Verá el partido?

 

Se acabó el amor entre AFA y Sampaoli

La selección argentina tendrá ‘sede vacante’ en breve. Es que Jorge Sampaoli se negó a dirigir al equipo Sub 20 y Tapia está decidido a lograr su salida.

Según confirma el periódico deportivo AS de España, Sampaoli volvió a reunirse hoy con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y, a diferencia de los días anteriores, manifestó que no va a dirigir a los juveniles en el torneo internacional Sub 20 de L’Acúdia, que se disputa a fines del corriente mes.

“La idea de Sampaoli es que parte de su cuerpo técnico se haga cargo de la dirección técnica y que el solo tomará la tarea de preparar el equipo”, revela el citado medio.

Sampaoli entiende que este torneo no tienen ninguna relevancia y el punto sería que “no contaría con los jugadores que él desea ya que los clubes no los cederían”.

Como era de esperarse y por lo que se pudo saber, a Tapia no le cayó bien la negativa y estaría buscando la manera de forzar la renuncia del técnico.

Para rescindir el contrato del seleccionador, AFA deberá pagar 8.5 millones de dólares. Según fuentes cercanas a la Albiceleste consultadas por AS, Sampaoli dará un paso al costado en las próximas horas.

 

Pura determinación: "En la final sacaremos fuerzas de donde sea"

Iván Rakitic, centrocampista de Croacia, dijo tras conseguir el pase a la final que su selección sacará fuerzas "de donde sea" para intentar ganar la final a Francia, una selección "muy fuerte" y a la que respetan "mucho".

"Esto es histórico, merecemos el pase por cómo hemos jugado y queremos más. Queremos disfrutar de la victoria esta noche. Ha sido todo muy emotivo, un orgullo para todos los croatas", dijo.

"Empezamos el partido perdiendo, el gol en el minuto cinco ha dolido mucho, pero con nuestra moral y nuestra fuerza hemos sigo mejores y por eso merecíamos esta victoria", apuntó en la zona mixta del estadio Luzhniki de Moscú.

"Pasar en tres prórrogas nos enseña la fuerza de este equipo. Hemos ido a por el partido, pusimos un ritmo muy alto que no aguantaron, buscamos el segundo gol y al final llegó", indicó.

"Igual hoy pensó Inglaterra que estaba ya en la final pero nosotros pensamos en nosotros en vistas a la final aunque respetamos a Francia, son fuertes", concluyó.

 

"Buenos días, no estabas soñando"

La selección de Croacia amaneció feliz en su retiro de Moscú, en las afueras, tras haber logrado la histórica clasificación para la final del Mundial de Rusia 2018, tras superar a Inglaterra en la prórroga.


Fuente: EFE

Irradian alborozo las redes. Mensajes de clubes, aficionados y jugadores croatas exaltan el sentimiento de gozo que les invade desde la noche del miércoles.

"Buenos días, no estás soñando", expresa el tuit oficial de la Federación Croata de Fútbol: "Croacia está en la final de la Copa del Mundo!!", exclama a continuación.

Mario Mandzukic, que pasará a la historia como el autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol croata, escribió: "Una tarde y una serie de sentimientos que nunca olvidaremos", epígrafe a una fotografía de toda la plantilla, técnicos y jugadores, delante de los aficionados de su país.

"Es increíble lo que el equipo de Croacia puede hacer. Actuar, pelear y nunca rendirse", expresó el capitán, el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric.

Mateo Kovacic, que no tuvo minutos en el partido contra Inglaterra de semifinales, remarcó: "¡Todos para uno y uno para todos hasta FINAL! ¡Todos para uno y uno para todos, hasta llegar a la FINAL!".

También contribuyó a publicar su estado de ánimo el jugador del Barcelona, Ivan Rakitic: "¡Estamos en la final del Mundial! ¡Increíble poder vivir esto!"

Y Marko Pjaca, por ejemplo, alentó a sus compañeros a animar la fiesta: "'¡Quién no salte no está en la final! Vamos!!!!".