El Vaticano crea un equipo de atletismo con curas y guardias suizos

El Vaticano presentó hoy su primera asociación deportiva, llamada "Athletica Vaticana", un equipo de atletismo formado por sacerdotes, monjas y empleados de la Santa Sede, que quiere demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.


Fuente: EFE

La asociación nace a partir de un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano (CONI) y estará formada por unas 60 personas a las que les une el objetivo de "divertirse y correr", explicó en rueda de prensa el español Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de "Athletica Vaticana".

De hecho, prosiguió, la iniciativa buscaba crear un grupo deportivo vaticano, algo que representa una novedad porque no existía hasta ahora.

Gracias al acuerdo con el CONI, la asociación podrá participar en las competiciones de Italia y del resto de Europa, y correrá su primera carrera el 20 de enero por las calles de Roma.

La asociación también cuenta con dos jóvenes refugiados como socios honorarios y se ha firmado un memorando de entendimiento con la Federación Italiana de Deportes Paralímpicos y Experimentales, dos gestos que pretenden demostrar cómo el deporte puede promover la inclusión.

En la presentación también participaron el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien subrayó la relación entre el deporte, la solidaridad y la fe; y el presidente del CONI, Giovanni Malagò.

El papa Francisco ha defendido en diversas ocasiones los valores del deporte como antídoto al individualismo y como ayuda a fomentar una cultura del encuentro.

 

Comienza venta entradas para Copa América 2019

Los organizadores de la Copa América 2019, que se disputará en Brasil entre junio y julio de este año, comienzan a vender a partir de hoy un primer lote de entradas para los 26 partidos de la competición.


Fuente: EFE

En total los organizadores sacarán a la venta cerca de un millón de entradas para los partidos que se disputarán en seis estadios de cinco ciudades brasileñas y el boleto más caro será de 890 reales (unos 240,5 dólares), para los lugares más privilegiados del estadio Maracaná de Río de Janeiro en la final.

El primer lote de 228.000 entradas será ofrecido a partir de las 18.00 hora brasileña (20.00 GMT) de este jueves en el sitio en internet de los organizadores (copaamerica.com) y los boletos podrán ser adquiridos por compradores de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.

La primera fase de venta se prolongará hasta el 24 de enero, cuando el sorteo organizado por la Conmebol definirá la composición de los tres grupos en que serán divididos los competidores y los estadios en que cada selección disputará esta fase.

Pese a que las entradas puestas a la venta a partir de hoy pueden ser adquiridas desde cualquier país, en principio están dirigidas a los brasileños, que ya conocen las fechas y los estadios en los que la Canarinha jugará sus tres partidos por la primera ronda.

Las entradas están divididas en cinco categorías y las más baratas, correspondientes a la quinta categoría, solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo y Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

Las más baratas para los demás estadios cuestan 120 reales (unos 32,4 dólares), que corresponden a las entradas de cuarta categoría para los partidos por la primera fase y para el partido en que se definirá el tercer lugar en la competición.

Para la final los precios variarán entre 260 reales (unos 70,3 dólares) y los ya mencionados 890 reales.

En cumplimiento de la legislación brasileña, los estudiantes, las personas con deficiencias y los mayores de 60 años tendrán derecho a comprar las entradas a mitad de precio, pero tendrán que acudir a las taquillas a demostrar que tienen derecho a ese beneficio.

El gerente general de competiciones del Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019, Thiago Jannuzzi, destacó que el 60 % de las entradas será ofrecida a precios entre 60 y 350 reales (entre 16,2 y 94,6 dólares), considerados bajos para torneos de alto nivel.

La última fase de venta de entradas comenzará en abril, cuando los boletos comenzarán a ser ofrecidos directamente en las taquillas de los respectivos estadios.

"La primera fase de ventas será exclusivamente en internet y cada hincha podrá comprar un máximo de 5 boletos por partido para un máximo de 7 partidos. Se trata de una forma de facilitar que las familias compren sus entradas y de dificultar que queden en manos de revendedores", afirmó Jannuzzi en una rueda de prensa ofrecida por los organizadores en el estadio Maracaná.

Los organizadores están optimistas con respecto a las ventas y consideran que, dado al nivel de la competición, a la vecindad de los países competidores y a que la Copa América congregará a varios de los considerados mejores futbolistas del mundo, difícilmente se verán estadios vacíos.

"A partir de la venta de este primer lote podremos tener una idea de cómo será la demanda por las entradas, pero estamos muy optimistas. Tenemos un excelente producto y tanto Brasil como Sudamérica son apasionados por el fútbol", afirmó el director de operaciones del Comité Organizador Local, Agberto Guimaraes.

El Comité Organizador Local calcula que las entradas ofrecerán entre el 35 % y el 40 % de todos los ingresos de la Copa América 2019 y que el restante procederá de patrocinios, derechos de transmisión, regalías y comercialización de paquetes especiales.

Los organizadores cuentan con el entusiasmo de los hinchas brasileños debido a que la Copa América no se disputa en el país desde hace 30 años y a que Brasil siempre ha sido campeón como anfitrión, desde la primera edición que organizó, en 1919, hace exactamente 100 años.

Brasil, como anfitrión, y Argentina y Uruguay, como las otras dos selecciones con mejor lugar en la clasificación de la FIFA, serán las cabezas de serie de los tres grupos.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

De los seis estadios escogidos, tan sólo el Morumbí y la Arena do Gremio no contaron con partidos en el Mundial Brasil 2014.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

 

Cafú defiende la continuidad de Tite

El exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', campeón mundial en 2002, considera que la continuidad del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', no puede estar condicionada a los resultados de la Copa América 2019 pese a señalar a Brasil como máximo favorito al título.


Fuente: EFE

"Espero que Tite pueda dar secuencia a su trabajo independiente de la Copa América", afirmó Cafú, el jugador que más veces ha vestido la camisa de la selección brasileña, en una rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para promover la Copa América Brasil 2019.

"Es muy prematuro e injusto pensar en la salida del seleccionador por (los resultados de) una Copa América que solo va a durar 15 días y en la que Tite tendrá poco tiempo para trabajar y dejar en punto a la selección brasileña", agregó.

El exlateral, nombrado el año pasado como "embajador de la Copa América Brasil 2019", aseguró que Brasil entrará a la cancha como favorito por su condición de anfitrión y de mejor selección de la competición en el ránking de la FIFA, pero que un traspiés no tiene por qué amenazar el cargo del seleccionador.

Tite, que comandó la Canarinha durante el Mundial de Rusia 2018, en el que fue eliminada en cuartos de final por Bélgica, renovó su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para un nuevo ciclo de cuatro años, por lo que inicialmente será el técnico en el Mundial de Catar 2022.

Pese a ello, versiones de prensa admiten que un mal resultado en la Copa América puede costarle el cargo anticipadamente.

Cafú, de cualquier forma, considera que Brasil estará al menos en la final de la Copa América 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios de cinco ciudades brasileñas.

"Imaginen una Copa América disputada aquí en Brasil y organizada por nosotros. Lógico que Brasil es favorito. La selección sabe de esa responsabilidad y tiene que entrar a la cancha consciente de que es favorita y de que todos los competidores intentarán vencerla", afirmó el exfutbolista de 48 años que pasó por clubes como Sao Paulo, Palmeiras, Real Zaragoza, Roma y Milán.

"Vamos a mantener la tradición de ser campeones cada vez que organizamos el torneo, especialmente porque desde hace 30 años que no somos anfitriones. Tenemos condiciones de ganar la competición, contamos con un gran equipo y confiamos en que la selección llegue a su excelencia durante el torneo", agregó.

Cafú recordó que Brasil siempre se impuso como anfitrión de la Copa América, desde la primera vez que la organizó, en 1919, hace exactos 100 años. Su último título fue precisamente en 1989, la última vez que fue anfitrión.

Sobre el posible rival de Brasil en una eventual final, Cafú dijo que es difícil señalar a uno debido a que la competición contará con "grandes selecciones que tienen altas posibilidades de llegar a la final y jugar de igual para igual con Brasil".

Cafú ejerció este jueves su papel de embajador de la Copa América en la rueda de prensa en que fue anunciado el sistema de ventas de las entradas para la competición, que comenzarán a ser ofrecidas este mismo jueves en internet con precios a partir de 60 reales (unos 16,2 dólares).

 

PZ no quiere volver a Bolivia y baraja opciones

Momento de definiciones para el delantero Pablo Zeballos. Buscar rescindir su contrato en Bolivia, dice desconocer la oferta de Luqueño y no cree que pueda darse su vuelta a Villa Elisa.

El artillero arregla su desvinculación del Oriente Petrolero boliviano y, puede que, negocie con algún club local que costee sus honorarios.

"Tengo buenas relaciones con ellos (Oriente Petrolero), pero las condiciones no están dadas para continuar”, contó hoy en charla con Deportes Uno.

Zeballos, que hizo 11 goles en 24 partidos (22 de titular) este año con la casaca del conjunto petrolero, se sentiría "mejor" quedando en Paraguay.

¿PARA DÓNDE?

"Es un poco complicado volver a Sol de América, no digo que sea imposible, pero no pasa por mí. No hablé con nadie de Luqueño”, precisó.

Fuertes versiones indican que estaría por arreglar con una institución local, que tiene competencia internacional, aunque de momento lo mantiene en la incógnita.