El viacrucis de Philippe Coutinho se traslada a Brasil

El jugador brasileño del Barcelona Philippe Coutinho, de 28 años, continuará en su país natal la recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que se hizo en el último partido del 2020, ante el Eibar en el Camp Nou.

Así lo informó en un comunicado el club azulgrana. Desde la lesión ya han pasado tres meses, justo el tiempo aproximado que el Barcelona calculó que Coutinho estaría de baja después de la operación que se realizo el 2 de enero de 2021.

Pero la lesión se ha complicado y cada vez parece más difícil el retorno a los terrenos de juego durante este curso de Coutinho, quien el verano pasado regresó al Barcelona después de un año cedido en el Bayern de Múnich, donde ganó el triplete y fue el autor de dos goles en el 2-8 ante el equipo catalán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ante esta situación, diferentes medios han anunciado que la junta directiva de Joan Laporta no se plantea otra salida para el centrocampista brasileño que el traspaso en el próximo mercado de fichajes.

Pero la entidad azulgrana ve con pesimismo poder ingresar una gran cifra económica con la venta de un jugador que llegó en enero de 2018 procedente del Liverpool como el fichaje más caro de la historia del club: 120 millones de euros más 40 en variables.

Parte de estos variables, concretamente 20 millones, dependen de que Coutinho llegue a los 100 partidos disputados con el equipo azulgrana. Ahora suma 90. El contrato del brasileño, uno de los sueldos más altos de la plantilla, finaliza el 30 de junio de 2023.

Estos son los acontecimientos principales de una lesión que si nada lo remedia finalizará con la etapa de Coutinho como jugador azulgrana, en la que ha marcado 23 goles y ha dado 14 asistencias en 5.620 minutos:

-29 de diciembre de 2020: En el tramo final del partido de Liga ante el Eibar en el Camp Nou Coutinho tiene que abandonar el terreno de juego visiblemente lesionado.

-30 de diciembre de 2020: El Barcelona emite un comunicado sobre la lesión: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días".

-2 de enero de 2021: El club azulgrana emite otro comunicado sobre el estado del futbolista, esta vez para informar de cómo ha ido la operación: "El jugador ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y el tiempo de baja aproximado será de tres meses".

-23 de marzo de 2021: La siguiente noticia oficial sobre la lesión tiene lugar prácticamente tres meses más tarde, cuando Coutinho ya debía estar a punto de reaparecer con el primer equipo del Barcelona. Esta vez fue la Clínica Aspetar de Doha (Qatar) la que emitió un comunicado para informar de que Coutinho fue allí a realizarse una revisión médica. Esta clínica es una vieja conocida del club azulgrana porque anteriormente también pasaron Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

-29 de marzo de 2021: El Barcelona emite un comunicado para informar de que "el jugador del primer equipo Philippe Coutinho viaja hoy a Brasil para hacerse una evaluación médica y un tratamiento de la lesión del menisco externo de la rodilla izquierda"

 

Quiere jugar en la Primera de Olimpia y llegar a la selección

Matías Galarza es el delantero juvenil paraguayo que juega en Vasco Da Gama de Brasil. En las últimas semanas se destacó con varios golazos y ya fue sondeado desde otros países.

Pero el chico tiene bien delineada la meta a la que quiere llegar. Salido de las formativas de Olimpia, su ambición es regresar y jugar en la Primera del club.

Haber tenido la chance de militar en el extranjero le abrió la posibilidad de crecer profesionalmente y es un aspecto que no lo deja pasar por alto.

“Venir al Vasco no fue una decisión fácil en plena pandemia. Un día así me escribieron y me avisaron que había una oferta. Hablé con mi familia y ahí tomamos la decisión”, contó a Radio Universo.

A pesar de sus cortos 19 años, Galarza ya discierne claramente que las oportunidades no las debe desaprovechar cuando se le presentan.

“Ahora trato de aprovechar el momento, porque vine a jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil. Tengo por suerte el apoyo de mis padres”, indicó Matías.

Sin embargo, cuando termine el préstamo sabrá si se queda o regresa. “Soy jugador de Olimpia todavía. Si me dicen para volver, vuelvo, siempre voy a estar abierto para el club”, admitió.

“Pero si se da el uso de la opción a compra sería un salto demasiado grande en mi carrera”, asume el chico, quien incluso ya fue tentado por la selección de Bolivia, que tiene arraigo histórico con el apellido Galarza, tradicional en el fútbol del altiplano desde la década de los ‘50.

“La selección boliviana hizo sondeos, tengo la nacionalidad boliviana, pero yo siempre dije que soy paraguayo y voy a jugar por la selección nacional”, afirma enfático.

 

Cae el equipo de Roberto Ovelar por goleada en Perú

En juego válido por el campeonato peruano, el poeta César Vallejo, en condición de visitante derrotó a Municipal 4-0, que tuvo de titular al delantero paraguayo Búfalo Ovelar.

Las anotaciones fueron de Francisco Flores por partida doble, el uruguayo Santiago Silva y Jairo Vélez.

El encuentro, celebrado en el Monumental de Lima fue correspondiente a la fecha 3 del Campeonato Apertura.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo fue titular en el conjunto que dirige Franco Navarro, que no tuvo respuestas para rebatir la mejor propuesta de ofensiva de los pupilos de Chemo del Solar.

La jornada fue asimismo válida por el Grupo B. Fue la segunda derrota de Municipal, que aún no logró anotar gol alguno.

 

Se ve madurez en la selección y cree que Berizzo es capaz de saber liderar al grupo

Roque Santacruz es una voz autorizada en la Albirroja. Es el actual máximo artillero histórico de la selección, a la que ve en una buena posición y con un técnico ideal como lo es Eduardo Berizzo.

En charla exclusiva con Mega TV, el delantero de Olimpia manifestó que el presente actual de la Albirroja es positivo, aunque eso aún no se vea en los resultados.

“​Siento que el momento es muy bueno. La autoridad que tiene Eduardo Berizzo es la adecuada”, señaló Roque, quien asegura que el argentino está capacitado para saber orientar al seleccionado nacional.

Dijo que “creo que tiene la suficiente capacidad de entender a los futbolistas”, pero a estos también les dio su cuota de compromiso.

“Dentro de todo el aparato de la selección hay mucha responsabilidad de parte de los jugadores”, indicó. Sobre el punto relacionado a ellos, Roque consideró que la nueva camada está alcanzando niveles esperados.

“Los que están jugando ahora van alcanzando la madurez. De ellos depende de que nuestro himno suene de nuevo en una competencia como lo es un mundial”, señaló el ídolo franjeado.

Insistió en que con mayor trabajo podrán ir apareciendo los frutos y que se necesita mayor constancia para eso.

“Al trabajo que vienen haciendo deben presentarse los resultados, porque muchas veces son esas experiencias positivas las que terminan despertando a un grande y Paraguay tiene con qué despertarse”, aseguró.