Eliminatorias: La Albirroja será local en Ciudad del Este ante Ecuador

La selección paraguaya ya no tiene chances de llegar a Qatar 2022, pero le quedan aún dos partidos por cumplir en el calendario de las Eliminatorias. Ante Ecuador será el penúltimo partido el 24 de marzo, por la fecha 17 de local.

Lo confirmó este jueves la Dirección de Comunicaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol que el partido entre Paraguay y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas se disputará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Para este compromiso aún no están definidos los precios de las entradas.

El último partido de la Albirroja en las eliminatorias Qatar 2022 será el martes 29 de marzo, ante Perú en Lima.

Antecedentes Albirrojos en CDE

Paraguay tiene varios juegos amistosos disputados en el estadio del 3 de Febrero.

El primero había sido con una derrota 2-3 contra Uruguay (17 de junio de 1999), luego derrotó 1-0 a Costa Rica (21 de junio del 2000), empató 2-2 con Bolivia (13 de febrero 2002), victoria 3-2 ante El Salvador (17 de agosto del 2005), empate 1-1 ante Venezuela (22 de agosto del 2007) y el último otro empate de 1 a 1 ante Honduras (5 de junio de 2019).

Guaraní va por el boleto a la final de la Libertadores sub 20

Los chicos del “Aborigen” buscarán vencer al campeón vigente del torneo, Independiente del Valle, en búsqueda de su boleto a la final. El encuentro es hoy desde las 17:00 en el estadio Banco de Guayaquil.

El equipo que dirige el entrenador paraguayo, Aureliano Torres, tendrá en Matías Segovia a una de las principales figuras no solo de Guaraní, sino también del torneo. El torneo es monitoreado por 180 observadores de distintos clubes del mundo y varios posaron sus ojos en el volante aurinegro.

En la otra llave compiten por el pase a la final el Peñarol de Montevideo y el Caracas de Venezuela, este encuentro inicia a las 19:30 de nuestro país.

El domingo es la jornada final del torneo, el partido por el tercer puesto se disputará ese día a las 17:00, mientras que la gran final será a las 20:00, hora paraguaya.

¿Qué nos trae el fútbol este fin de semana?

Esta jornada trae partidos de peso, tanto el sábado, como el domingo tendremos clásicos. El sábado se enfrentan Cerro Porteño y Guaraní, mientras que el domingo se medirán Olimpia y Libertad.

La tercera fecha del Apertura 2022 trae consigo mucho condimento, porque en un par de cruces hay factores que dan un toque especial a esos encuentros. Todo inicia mañana viernes en Itauguá, con el “12” recibiendo a Ameliano en duelo de necesitados por sumar puntos.

Luego en el estadio de los Defensores del Chaco Resistencia oficiará de local ante Nacional, los “del bajo” vienen en la punta, mientras que el “Trico” cayó de local ante el Ciclón.

El sábado se viene un plato fuerte de entrada, Cerro Porteño de local jugará ante Guaraní, con el recuerdo reciente de la consagración azulgrana sobre el final del encuentro ante este mismo rival en el Clausura, se esperan chispas en ese partido.

De fondo dos recién ascendidos que necesitan ganar, General Caballero de Juan Leon Mallorquin ante Tacuary.

El domingo arranca con Sol de América siendo local ante Guaireña, el danzarín está quinto en la tabla, mientras que los de Villarrica ocupan la décima posición. La fecha 3 cierra con un partidazo, Olimpia en el Bosque recibe al Libertad de Garnero y “Roque”.

En campamento gumarelo se aguarda la evolución de Santa Cruz para ver si llega en condiciones como para ser tenido en cuenta, mientras que los hinchas franjeados esperan ver a su ex delantero llegando con el equipo visitante.


Así esta programada la tercera fecha:

El “cero” de Lewandowski, la eficacia del Liverpool

Robert Lewandowski, goleador infinito del Bayern Múnich, sólo se ha quedado sin marcar algún gol en cinco de los últimos 23 partidos que ha disputado de la Liga de Campeones, los dos últimos de forma consecutiva y el más reciente frente al Salzburgo (1-1), en el que el delantero ni anotó ningún tanto ni, sorprendentemente entre los 21 tiros de su equipo, dispuso de ninguna ocasión.

Tampoco cometió ni recibió ninguna falta. Ni incurrió en ningún fuera de juego. Fue el futbolista del conjunto alemán que menos pases recibió entre los titulares, con tan solo 15 a lo largo de todo el duelo. El siguiente fue el portero Sven Ulreich, con el que conectaron más sus compañeros, con 19 entregas al guardameta, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.

EL LIVERPOOL: 2 TIROS, 2 GOLES

Como ya demostró su compatriota Manchester City un día antes con su 0-5 al Sporting de Lisboa, el Liverpool también fue imparable en la cualidad más decisiva de todas en el fútbol: la efectividad ofensiva. Sus dos tiros entre los tres palos, los dos en la segunda parte (en la primera no disparó ni una vez al marco del portero Samir Handanovič), fueron gol en su duelo contra el Inter en el estadio Giuseppe Meazza. El primero lo marcó en el minuto 75 Roberto Firmino y el segundo fue obra de Mohamed Salah en el 83.

EL INTER TAMPOCO TIRA A PORTERÍA

Tres de los ocho equipos que han competido entre este martes y este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ni siquiera han tirado a la portería contraria. El martes fueron el Real Madrid, contra el París Saint Germain, y el Sporting de Lisboa, contra el Manchester City; el miércoles le tocó al Inter, que plantó cara al Liverpool, pero sin un solo tiro entre los tres palos en todo el encuentro. Ni en el primero ni en el segundo tiempo.

De los nueve que propuso, siete se perdieron fuera de la portería y dos fueron bloqueados. En su media de este curso, el Inter promedia 5,27 tiros por partido en esta Liga de Campeones.