Ellos quieren ser las Esperanzas de Toulon

Carlos Humberto Paredes seleccionó a veinte muchachos para el desafío francés, donde la Albirroja va a participar por primera vez. El torneo se denomina Esperanzas de Toulon y va de 18 al 29 de mayo.

Nunca antes la albirroja juvenil había intervenido en este torneo anual, y ahora lo hace en la modalidad sub 23.

La base que lleva Paredes es la formada por Gustavo Morínigo y Denis Caniza, antes de que el técnico abandone el proceso para ir a Cerro Porteño.

El formato que acostumbra a tener el certamen es de dos grupos de cinco selecciones. Clasifican los dos primeros de cada serie que van a la final, y los segundos pujan por el tercer puesto.

El viaje es a las 16:50 horas del lunes 16, con escalas en Sâo Paulo, París y Marsella. Tienen programado descender el 17 a las 22:00 horas locales (16:00 de Paraguay).

CONVOCADOS

ARQUEROS

Alan Vento (Olimpia) y Ever Mereles (Libertad)

DEFENSORES

Omar Alderete (Cerro Porteño), Diego Melgarejo (Nacional), Édgar Benítez (Libertad), Hugo Paniagua (Cerro Porteño), Joel Jiménez (Cerro Porteño), Rodi Ferreira (Olimpia) y Arnaldo Saucedo (Cerro Porteño)

MEDIOCAMPISTAS

Josué Colmán (Cerro Porteño), Richard Prieto (General Díaz), Arturo Aranda (Libertad), Gustavo Viera (Rubio Ñu), Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Richard Brítez (Libertad) y Walter Bogado (Olimpia)

ATACANTES

Derlis Rodríguez (Libertad), Pedro Báez (Cerro Porteño), Sergio Díaz (Cerro Porteño) y Sergio Bareiro (General Díaz)

 

Se prepara con todo para el último intento

Sol de América la tiene complicada. Era cómodo puntero del Apertura pero dejó escapar puntos importantes cuando debía hacer lo contrario, y ahora depende de combinaciones matemáticas que a la vista se tornan imposibles. De todos modos, Daniel Garnero tiene lista a su tropa para medir a Guaraní hoy a las 19:10 horas.

La parada es esta noche en Dos Bocas. Allí el equipo del argentino debe sacar uñas de guitarrero si quiere seguir en la esperanzadora lucha.

No obstante, las cosas ahora no son fáciles. Perdió tiempo en su momento y ahora depende de lo que ocurra en los demás escenarios, sobre todo en Adrián Jara.

Allí tendría que perder Libertad y en Sajonia Olimpia, para avanzar a su meta que a inicios de año parecía que lo lograría. Sin embargo derrochó puntos y está en manos del azar.

No hay margen para el error y un empate bastaría para olvidarse del sueño y dejar camino libre a los blanco y negro.

 

Barcelona, el flamante campeón español

Al cabo de la última fecha de la competencia, el equipo de Luis Enrique sostuvo la ventaja en la cima y se quedó con el título, dejando en segundo lugar al Real Madrid. Luis Suárez culminó además una campaña estupenda al ser máximo artillero con 40 goles.

La coronación fue posible gracias al triunfo obtenido hoy ante Granada, al que lo superó 3-0 de visitante con tres tantos del uruguayo.

Barcelona suma 91 unidades, uno más que el Real Madrid, que precisaba vencer (lo hizo 2-0 ante La Coruña) y aguardar un tropiezo de su rival de todos los tiempos.

El equipo de Luis Enrique acumula con este título su coronación 24, y es la sexta en los últimos ocho años.

En tanto que Real Madrid en las últimas siete temporadas solamente ha conquistado un campeonato, la peor desde 1953 según las estadísticas.

Luis Suárez cierra el año con 40 goles y deja en segundo lugar a Cristiano Ronaldo, quien alcanzó 35 (en la fecha hizo doblete).

 

Jornada de Intermedia se abre con un empate

Sportivo Trinidense y 3 de Febrero de Ciudad del Este igualaron esta mañana 2-2, en el inicio de la agenda de fin de semana del referido torneo. A la tarde y este domingo continúa la programación con el resto de los lances.

Para el representativo asunceno marco en dos veces Pedro Arce, mientras que para los paranaenses anotaron Juan Gamarra y Feliciano Brizuela.

El compromiso se disputó en el Martín Torres del club azul y oro, y la repartija de puntos acerca a los esteños a la segunda línea de la clasificación.

A su vez, Trinidense suma 11 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla. Los compromisos que sobran se juegan íntegramente a las 15:00 horas.

CALENDARIO RESTANTE

HOY

* Sport Colombia - Independiente (Alfonso Colmán)

Árbitro: Joel Martínez

* Ovetense - Sportivo San Lorenzo (Ovetenses Unidos)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Deportivo Santaní - Fernando de la Mora (Unión Agrícola)

Árbitro: Blas Romero

DOMINGO 15

* Deportivo Liberación - Caacupé (Unión Agricola)

Árbitro: Derlis López

* Fulgencio Yegros - Cristóbal Colón (Ypané)

Árbitro: Fernando López

* Deportivo Caaguazú - Resistencia (Federico Llamosas)

Árbitro: Nelson Alcaraz

* Olimpia de Itá - Sportivo Iteño (Presbítero Manuel Gamarra)

Árbitro: Arthur Afara

POSICIONES

Caaguazú 15, Fernando de la Mora 14, 3 Febrero 14, Fulgencio Yegros 13, Independiente 12, Resistencia 11, Trinidense 11, Liberación 10, Santaní 10, Iteño 9, Caacupé, San Lorenzo 8, Olimpia 8, Ovetense 7, Sport Colombia 6 y Cristóbal Colón 2.