En junio deciden si habrá cambios en el formato del Mundial 2022

Hoy se realizó el Congreso de la FIFA en Miami, Estados Unidos. Allí se sugirió de nuevo aumentar el cupo de selecciones participantes de 32 a 48.

Sin embargo, la decisión final estará lista para el mes de junio, cuando un nuevo congreso se celebre en París.

Asimismo, ante la eventualidad de aumentar el cupo, el número de partidos pasaría de 64 a 80, algo que estaba estipulado para el Mundial del 2026.

En el caso de aprobar el pedido hecho por FIFA, indefectiblemente Catar necesitará de un país más para compartir la organización.

Pero ello trae aparejado el conflicto diplomático ente Catar y las naciones limítrofes, aunque Gianni Infantino sigue creyendo que por medio del fútbol podrá canalizar soluciones políticas.

 

Dejan La Olla y van al Defensores

Cerro Porteño y Sol de América van a enfrentarse este fin de semana en Sajonia, debido a que el estadio azulgrana será utilizado para un evento artístico.

En razón de ello, el Ciclón mueve su localía al Defensores del Chaco, donde el lunes a las 19:15 horas ponen final a la undécima fecha.

Es la segunda modificación que sufre el calendario, debido a que primero estaba programado para el viernes el clásico auriazul entre Luqueño y Capiatá.

Pero por la asamblea que debe realizar la APF hoy, el juego pasó para este sábado en horario matinal. Los demás partidos quedan en el mismo horario.

 

River pide la desconvocatoria de Robert Rojas

El entrenador del vigente campeón de América confirmó que el zaguero Robert Rojas resintió su lesión y por ello han solicitado su desconvocatoria de la selección paraguaya.

Marcelo Gallardo confirmó hoy en conferencia que el futbolista compatriota no está en condiciones.

En este sentido, indicó que Rojas resintió su lesión en el tobillo izquierdo y que lo más prudente sería que no asista al encierro de la selección y permanezca en Buenos Aires.

Eduardo Berizzo había llamado al canterano aborigen para el combo de amistosos (Perú-México) venideros a disputarse en Estados Unidos.

River solo aguarda la respuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Sería la segunda baja tras la de Federico Santander (lesión en el hombro izquierdo).

 

“Ahora no se les convoca a los jugadores de Olimpia y Olimpia es el culpable"

Raúl Vicente Amarilla salió al paso de las declaraciones vertidas por Ariel Martínez, dirigente de Cerro Porteño, que asegura que convocaron a dos de sus titulares para fastidiar la racha del equipo. El dirigente olimpista no se guardó nada.

Santiago Arzamendia y Juan Escobar fueron llamados por Eduardo Berizzo a la selección paraguaya para los amistosos ante Perú y México a jugarse en Estados Unidos, lo que no sentó bien en la dirigencia cerrista.

En este sentido, Ariel Martínez cree que se trata de un complot para bajarlos de la lucha al no contar con dos baluartes (no puede postergar partidos, sí lo haría al tener tres convocados), indicando de manera intrínseca a quien favorecería esta situación.

Y el gerente deportivo de Olimpia, el siempre polémico Raúl Vicente Amarilla, acusó el golpe. Recogió el guante y fue a la carga. “Lo que nos faltaba, ahora no se les convoca a los jugadores de Olimpia y Olimpia es el culpable”, disparo hoy en charla con Deportes Uno.

RVH se refirió con puntualidad al caso del arquero Alfredo Aguilar, para muchos el gran ausente en la nómina del estratega albirrojo. “Nosotros sabemos que Aguilar es el arquero bicampeón, es el arquero del actual puntero, pero hay que respetar las decisiones”, indicó.

Para el Rey de América 1990, lo de Martínez es simplemente una campaña de presión: “El antiolimpismo en el país es muy grande, y a muchos les quita el sueño”.

“Así (ataques al seleccionador) uno se da cuenta de lo grande que es el Olimpia”, sentenció el ex artillero.