Empata y va a la final de la Copa América
Paraguay igualó 4-4 con la representación de Ecuador en su último juego de la fase de grupos de la respectiva competencia en la modalidad de fútbol de playa. En penales sacó ventaja y este domingo discute el título con Brasil, que viene de hacer un gran papel en su serie.
Tras la paridad en tiempo normal, los compatriotas se impusieron por la marca de 5-4 para anotarse en la instancia máxima.
Además, la clasificación paraguaya se da gracias a que Colombia perdió con Perú y ello estableció una diferencia de goles favorable a los pynandi.
Su adversario será Brasil, que se impuso 9-2 a Argentina para ser el ganador de su llave sin perder un sólo encuentro, razón que lo pone como amplio favorito al título.
Este domingo será día de definiciones. Desde las 08:45 horas empieza la ronda hasta las 14:00, hora asignada para la puja por la corona mayor.
CALENDARIO FINAL
* 08:45: Argentina – Ecuador (9º puesto)
* 10:00: Bolivia – Colombia (7º puesto)
* 11:15: Chile – Perú (5º puesto)
* 12:30: Uruguay – Venezuela (3º puesto)
* 14:00: Brasil – Paraguay (Final)
Milan consigue el boleto a la Liga de Campeones
El Milan certificó su plaza a la próxima Liga de Campeones ante un Juventus (0-1) que se despidió de un puesto entre los cuatro primeros tras un partido pobre en el que apenas tuvo ocasiones para retar al combinado 'rossonero'.
A falta de una jornada para el final de la Serie A no queda ya casi nada en juego. De lo poco que quedaba dependía, en gran medida, este duelo, conocido como el ‘derbi de los campeones’, que podía avivar la pelea por la ‘Champions’ en la jornada decisiva.
El partido, pese a tener tanto en juego para ambos y ser entre dos semifinalistas europeos, no estuvo a la altura del reto. Ninguno de los equipos sacó a relucir su mejor versión.
SEPA MÁS: Lautaro y Lukaku clasifican al Inter a la próxima Champions
El Milan fue, simplemente, más efectivo, más sólido en defensa y se llevó tres puntos del Juventus Stadium que valen la Liga de Campeones. Lo consiguió gracias a un golazo en el ocaso del primer acto del francés Olivier Giroud, que con un testarazo colocó en la cepa del palo izquierdo de un Szczesny que poco pudo hacer para evitar la ventaja del Milan.
De esta manera, la Juventus se queda séptimo con 59 puntos, a uno de la Roma y a dos del Atalanta, quinto y sexto, respectivamente.
En la última jornada, en la que se decidirá el orden de los tres equipos, la Juve viajará a Udine para medirse al Udinese, el Atalanta recibirá al Monza y Roma hará lo propio con un Spezia que se juega la vida en el descenso y tras jugar la final de Liga Europa ante el Sevilla.
Talleres gana con gol de Ramón Sosa
Ramón Sosa marcó el gol del triunfo de Talleres de Córdoba (1-0) que venció de local a Argentinos Juniors y se atornilla al podio.
El equipo cordobés recibió hoy a los de La Paternal por la fecha 18 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El paraguayo Ramón Sosa hizo al minuto 59 el único tanto del juego.
SEPA MÁS: Goles paraguayos en Argentina y Brasil
EL GOLAZO DEL TRIUNFO: Ramón Sosa culminó una gran jugada de Talleres y puso el 1-0 de Talleres contra Argentinos en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/AZUZQR5xsh
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2023
Por su lado, Gabriel Ávalos no fue tenido en cuenta en filas de Argentinos por lesión.
Con este resultado, Talleres suma 34 puntos y se mantiene en la tercera plaza, a uno del inmediato escolta, San Lorenzo y a seis del solitario líder, River.
SEPA MÁS: Bogarín anota un golazo, pero Defensa cae ante Central
En otro punto, Defensa y Justicia empató 1-1 con Racing. Los paraguayos Ángel Benítez, Rodrigo Bogarín y Darío Cáceres estuvieron en la banca de Defensa. Matías Rojas otra vez ausente en Racing Club.
Nacional hace leña del Cerro caído
Cerro Porteño volvió a decepcionar y perdió con Nacional por la cuenta de 2-1. Panorama lúgubre para un equipo azulgrana que hizo gala de apatía.
Los vecinos de barrio Obrero se vieron las caras hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por la fecha 20 del torneo Apertura 2023.
El Ciclón perdió el título, la actitud y hasta las ganas.
SEPA MÁS: Los vecinos de barrio Obrero se enfrentan en Sajonia
Nacional sacó provecho del mal momento de Cerro Porteño, que de nuevo protagonizó un primer tiempo bastante flojo.
El equipo tricolor se fue a camerinos en ventaja con un golazo del argentino Juan Fernando Alfaro (37’) y los pocos hinchas presentes en las gradas hicieron sentir su disgusto por el rendimiento del equipo de Facundo Sava.
🔝 Juan Alfaro y un disparo potente para marcar el primero en el @ElDefensores.
➡️ @clubnacionalpy 1
➡️ @CCP1912oficial 0📆 Fecha 20 #CopaDePrimera 🏆#AperturaAPF2023 🇵🇾
— Copa de Primera APF (@CopaDePrimera) May 28, 2023
La apatía azulgrana se extendió al segundo tiempo, pero se llegó al empate gracias al arquero tricolor Héctor Espínola, que le regaló el gol a Brian Samudio (63’) tras un increíble error.
Error en la salida de Espínola y Braian Samudio aprovecha para anotar el empate de @CCP1912oficial
📺 ¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/Zcix664jhA
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 29, 2023
Sin embargo, Nacional volvió al frente del marcador con un polémico penal otorgado por el árbitro Juan Gabriel Benítez, que Alfaro cambió por gol (80’).
⚽️ Desde los doce pasos, Juan Alfaro marcó su doblete.
➡️ @clubnacionalpy 2
➡️ @CCP1912oficial 1📆 Fecha 20 #CopaDePrimera 🏆#AperturaAPF2023 🇵🇾
— Copa de Primera APF (@CopaDePrimera) May 29, 2023
2-1. No hubo tiempo para más y Nacional (30) sumó de a tres frente a su rival del barrio.
Cerro Porteño (37), evidentemente alicaído, enlaza su quinto partido (incluyendo Libertadores) sin poder ganar y se expone a quedar relegado del segundo lugar, si no levanta cabeza en el último par de fechas.