Empatan en un electrizante juego cargado de polémicas

Olimpia y Nacional animaron un partido por demás dramático en Para Uno, donde se celebró el segundo encuentro del Torneo Clausura. Empataron 1-1 y las situaciones fueron muy candentes.

Eso en razón de cuatro goles anulados, dos expulsados, un penal polémico y la extensión del encuentro que duró casi un cuarto de hora en el complemento.

Olimpia anotó nada más comenzado el juego a los 48" segundos. Lo hizo Néstor Camacho pero el juez de línea lo anuló por off side, pero tardó una eternidad en levantar la bandera.

Luego, a Jorge Recalde lo anularon por posición irregular de Antolín Alcaraz, quien supuestamente tapó la visual a Antony Silva tras el remate del Pollo, que anotó en modo lícito.

En el complemento, Camacho sirve a Derlis González, quien recibe la asistencia y anota pero también en ubicación no lícita.

Nacional también marcó un tanto a poco de arrancar la noche. Franco Costa lo hizo pero en off side, pero chequeado por el VAR, que intervino en pasajes varios de la jornada.

Sobre todo a los 89', cuando Brian Montenegro comete un penal que Giancarlos Juliadoza no lo advierte. De esa falta, Danilo Santacruz convierte y adelanta a Nacional a los 92'.

Pero reiniciado el juego y tras un rebote cedido por Luis Cabral, Recalde patea con firmeza a ras del suelo y empata. Eran 93' y las emociones no paraban de darse.

Es que antes de los goles, Olimpia tuvo muchas claras opciones pero si no las pudo concretar fue porque las estrellaron por los palos. Nacional también estalló varios disparos al larguero de Azcona.

La polémica estuvo a los 100' minutos. Richard Ortiz y Ricardo Garay se tomaron en el área de Nacional y tras ver el monitor, el juez los expulsa por conducta violenta.

El primer tiempo fue más resuelto Olimpia, en el segundo lo fue Nacional, que al menos complicó con más asiduidad a la defensa local, pero sin la suficiencia para establecer una diferencia clara como para romper siete años de no poder derrotar al franjeado en su propio estadio.

 

La Albirroja se ubicaría entre las 35 mejores selecciones del mundo

Aún sin ser oficial la publicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el ranking de selecciones tendría a Paraguay en el referido puesto.

Con 1.477 puntos, Paraguay sería la selección número 35 en la clasificación mundial. En la primera colocación aparece Bulgaria.

El experimentado estadígrafo español Alexis Tamayo adelanta las ubicaciones, en las que Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela se anticipan a la Albirroja por Sudamérica.

Ecuador y Bolivia son las últimas ubicadas entre las primeras 100. La publicación oficial saldría el próximo 22 de octubre.

PRIMEROS DIEZ

* Bélgica

* Francia

* Brasil

* Inglaterra

* Portugal

* España

* Uruguay

* Argentina

* Croacia

* Colombia

SUDAMERICANOS

* Brasil (3)

* Uruguay (7)

* Argentina (8)

* Colombia (10)

* Chile (17)

* Perú (24)

* Venezuela (28)

* Paraguay (35)

* Ecuador (60)

* Bolivia (79)

 

San Lorenzo inicia bien el torneo y General Díaz se embarra en el promedio

Sportivo San Lorenzo comenzó auspiciosamente el Torneo Clausura al vencer de visitante a General Díaz. La jornada fue especial para el goleador Santiago Salcedo, quien desniveló el lance y de paso alcanzó una cifra histórica en el fútbol nacional.

El marcador fue de 0-1 para la visita. Santiago Salcedo, a los 67' minutos inclinó el marcador tras una habilitación del argentino Martín Giménez.

Fue el tanto 150 del ex Guaireña, quien dejó el club para sumarse al plantel de Roberto Torres, que con el triunfo le da un respaldo importante al equipo.

Era un duelo directo entre los dos por el tema del promedio. General Díaz se estanca definitivamente en el fondo de la tabla de los decimales y embarra su permanencia.

Sobre todo porque en este certamen, las fechas serán sólo once por la estrechez del tiempo. En la siguiente fecha, General Díaz tiene otro duelo complicado frente a 12 de Octubre.

Sportivo San Lorenzo oficiará de local ante Nacional, que en su estreno mide a Olimpia.

 

Debuta y marca su soñado tanto 150

Santiago Gabriel Salcedo alcanzó su tan mentada conquista 150 en el fútbol paraguayo. Nada más en su estreno con el Sportivo San Lorenzo, el delantero de 38 años abrió la cuenta en el Adrián Jara ante General Díaz.

Fue en el compromiso que aviadores y universitarios animaron para inaugurar oficialmente el Campeonato Clausura.

Salcedo, tras pase de Martín Giménez arremete en el área de Gustavo Serdán y con toque de primera, a los 67’ marca el primer tanto de la tarde en Luque.

A su llegada a Sportivo San Lorenzo, Salcedo, quien cerró el Apertura en Guaireña se estacionó con 149 tantos. Es actualmente el máximo artillero local en la historia del balompié paraguayo.

Con Cerro Porteño anotó 42 conquistas, mientras que con Libertad convirtió 49. En Sol de América hizo 30, en Deportivo Capiatá 23 y en Guaireña 5.

En setiembre del 2018, cuando precisamente pertenecía a los registros del Deportivo Capiatá anunció que su meta era llegar a esta cifra y que de hacerlo evaluará si seguirá en actividad o se retira.

Hoy supera ampliamente a Hernán Rodrigo López, quien a su retiro en el 2017 dejó una herencia de 127 tantos, siendo el extranjero más goleador en Paraguay.

Otro artillero es el ex delantero de Libertad Juan Eduardo Samudio, quien anotó 119 conquistas.