Empate que sólo sirve para las estadísticas
Esta mañana se dio apertura a la antepenúltima fecha de la Intermedia, con el derby entre General Caballero y Caaguazú. El empate fue a dos goles por bando, y fue el entremés del plato fuerte que queda para mañana, a la misma hora en los siete campos donde se completa la jornada 28.
Para la representación que comanda el ex arquero de Olimpia y Cerro Porteño Aldo Bobadilla, Diego Areco se encargó de las conquistas por partida doble.
El equipo de los yerbales pudo hacer sucumbir la cabaña del matarife por medio de José Vera y Cristian Paredes.
La paridad sólo sirve para el recuento final, dado que ninguno de los dos está anotado para la pelea por el ascenso, y tampoco corren riesgos de caer al abismo del descenso.
General Caballero trepa a 31 unidades, y Caaguazú a 39 puntos, postergando la posibilidad de sumar más para tentar una inédita clasificación a Primera.
CALENDARIO DE DOMINGO (todos los lances a las 10:00 horas)
Sport Colombia – Deportivo Santaní (Alfonso Colmán)
Árbitro: José Méndez
Sportivo San Lorenzo – River Plate (Gunther Vogel)
Árbitro: Edgar Barreto
Sportivo Iteño – Sportivo Carapeguá (Salvador Morga)
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Sportivo Trinidense – Independiente (Martín Torres)
Árbitro: Fernando López
Tacuary – Caacupé (Roberto Béttega)
Árbitro: Eber Aquino
Cerro Porteño – Resistencia (Felipe Giménez)
Árbitro: Nelson Alcaraz
Paranaense – Olimpia de Itá (Regimiento Infantería Tres Corrales)
Árbitro: Federico Ríos
POSICIONES
Deportivo Santaní 51, Sportivo San Lorenzo 48, Sportivo Iteño 44, Sportivo Trinidense 42, Resistencia 42, Independiente 39, Caaguazú 39, Sport Colombia 37, Caacupé 35, Carapeguá 33, River Plate 33, General Caballero 31, Tacuary 30, Paranaense 27, Cerro Porteño 27 y Olimpia de Itá 24.
Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia
El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación.
El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero.
“Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio.
SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios
Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’.
La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
River toma medidas contra Robert Rojas
Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.
El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores
En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.
SEPA MÁS:
Los grandes de Argentina van por el liderato
“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati.
Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario.
Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.
Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3
La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.
En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo.
SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande
Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.
GRILLA
-Jueves 22 de junio
Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)
*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá
Hora: 16:00.
Árbitro: Luis Trinidad.
Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: José Cuenca.
*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo
Hora: 18:30.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.