Empieza a dirigir y al mismo tiempo podría seguir jugando

Sebastián Abreu quiere continuar rompiendo estadísticas. El uruguayo, ex futbolista de Sol de América ahora fue confirmado como director técnico del salvadoreño Santa Tecla, donde tiene pasado reciente como delantero.

El “Loco” se hará cargo de la conducción técnica del conjunto tecleño en las próximas horas.

Tampoco se descarta que mientras sea el conductor del plantel superior integre la plantilla como uno más de los futbolistas.

Abreu, de 42 años fue parte del equipo en el 2016, tras un breve paso por Sol de América de Paraguay en esa misma temporada, siendo una de las más exóticas contrataciones para el mercado guaraní.

Ahora acuerda inicialmente hacerse cargo del club por un mes y medio, tiempo que resta para la finalización de la temporada. Luego se resolverá su futuro.

En Santa Tecla asimismo jugó el paraguayo Lorenzo Frutos en el 2017, siendo goleador con diez tantos. Es el club de procedencia del defensor del Sportivo Luqueño Brayan Tamacas, referente de la selección de El Salvador.

 

A la sombra de malos manejos, arranca el Metropolitano de Baloncesto

El campeonato metropolitano de baloncesto vuelve desde este fin de semana. La Confederación Paraguaya de Basquetbol confeccionó y oficializó el itinerario de la nueva temporada.

La misma incluye otra vez a Libertad, Olimpia, Sol de América y Ciudad Nueva, que a finales del 2018 renunciaron a competir.

Fue por desaveniencias con la dirigencia comandada por el saliente titular de la CPB Carlos María Ljubetic, bajo cuyo mando el Clausura acabó de manera infructuosa, coronando a San José en medio de polémicas.

Ahora con Santiago Ochipinti a la cabeza, el Metropolitano reinicia una nueva actividad y la misma arranca este jueves. La integración con clubes del interior mientras tanto deberá esperar un tiempo más.

Son ocho los participantes y una de las novedades es que Juan Pablo Feliú, quien dirigió con éxito a los Kings ahora es técnico de Deportivo San José.


 

Deciden sacarlo del plantel por el penal fallado

Bendrix Parra no continuará en Independiente de Campo Grande. El jugador venezolano malogró de manera irresponsable un penal en Copa Sudamericana y el castigo es irreparable.

Así lo confirmó Mario Jara a Deportes UNO. El jugador petrolero ejecutó de manera displicente uno de los disparos ante La Equidad.

Quiso picarla y el intento le salió muy mal, yendo a parar a manos del portero Diego Novoa. El cuadro cafetero clasificó al ganar a los paraguayos 4-3.

Bendrix Parra tiene 26 años. Jugó en clubes como Policía de Lara y Yaracuyanos de su país. En Paraguay militó en el Sportivo 2 de Mayo, Deportivo Caaguazú y Resistencia.

 

Empatan en un partido de trámite bastante intenso

Guaraní y Sportivo Luqueño cerraron la fecha 17 con un entretenido juego en el que acabaron empatando 2-2. El freno supone para Guaraní quedar fuera del podio de los tres primeros de la clasificación.

​Los tantos para el aurinegro fueron de José Ortigoza y Luis Cabral, ambos en el transcurso del complemento.

Fue la remontada de Guaraní, que cerró la primera fracción con desventaja dado el gol convertido por Gerardo Arévalos a los 15'.

Luqueño había sido ligeramente superior a su rival, que para la vuelta del descanso habría de cambiar radicalmente de actitud y se lo llevó por delante al auriazul.

Dio vuelta el score en un lapso de tres minutos (55' y 58'), pero no sostuvo el ritmo y progresivamente, Luqueño se fue nuevamente adueñando del protagonismo, hasta que su convicción lo llevó a establecer la paridad.

Fue gracias a un remate fuerte de Richard Salinas a los 83'. Tendría en los siguientes minutos más opciones para desnivelar, pero como se repartieron los momentos y aprovecharon cada uno esos instantes claves, el resultado hasta le quedó bien.

Para las pretensiones de ambos, el empate no es muy beneficioso, sobre todo para Guaraní que ahora queda rezagado en el cuarto lugar. A Luqueño le ayuda el punto porque solidifica esa buena andanza que tiene desde que asumió Roberto Torres el timonel, y que en esa brega entre ex compañeros de Cerro Porteño casi se queda con la mejor tajada.