Deportes

Empieza con gol pero su equipo no fructifica

Brian Samudio arrancó con éxito desde lo personal con el Rizespor en Turquía, que sin embargo perdió de local en su debut en Primera División. Anotó uno de los goles que para su infortunio no alcanzó.

Fue por la primera fecha de la Super Liga turca. Rizespor recibió la visita de Kasimpasa, que se le impuso 2-3.

El paraguayo nacido en el Alto Paraná llegaba a la conquista a los 33' de la primera etapa y que representaba el 1-0 transitorio.

Luego hizo la asistencia para el segundo que corrió a cargo de Robin Yalçin a los 55', pero desde ahí se vendría la remontada visitante entre los 75' y 90'.

Rizespor fue campeón del ascenso turco tras una campaña destacable, en la que Samudio fue goleador con 18 anotaciones.

En este compromiso, Brian Samudio fue titular a tiempo completo.

 

Deportes

Último ensayo y toman vuelo al otro lado del sol

Este domingo, la selección nacional sub 18 parte con destino a Japón, donde en la semana que viene debe afrontar un torneo amistoso.

Será del 15 al 19 de este mes en la localidad de Zhizuoka, que a la vez presenta un combinado de jugadores de ese sitio.

Hoy se realizaron los últimos entrenamientos y el viaje lo van a realizar este domingo a las 17:00 horas.

En el cronograma de partidos se contempla que el estreno será el día 16 frente a Zhizuoka. Después enfrentan a Australia el día 17 y el 19 cierran con Japón.

Estará en juego la Copa SBS y los estadios donde se van a jugar esos encuentros son el Fujieda Sports Complex Park, Ashikata Park Stadium y el Kusanagi Sport Complex respectivamente.

 

Deportes

Ciudad del Este, a poco para tener su polideportivo

El deporte paranaense está muy cerca de contar con un espacio propio para la práctica de disciplinas deportivas varias. Se está terminando de edificar un moderno polideportivo municipal que era promesa del gobierno regional desde hace tiempo.

​El mismo es un emprendimiento de la administración del clan Zacarías, a la que aprobaron el proyecto el 23 de agosto del año pasado en una sesión de la junta de gobierno.

El Polideportivo es un anhelo de larga data de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, hoy presidida por Fredy González.

A la fecha, luego de haberse aprobado aquél proyecto, las obras están casi en fase final. Sólo faltan algunos detalles para finalizarlo.

Dicho coliseo podrá albergar a unas cinco mil personas y se erige como eventual futuro epicentro de los grandes torneos salonísticos del país.

Los fondos para la construcción del establecimiento los provee la Gobernación del Alto Paraná.

 

Deportes

Respaldo pleno a Mario Jara para continuar

De la bronca inicial y la especulación, Deportivo Santaní seguirá con el técnico argentino al frente del plantel. El orientador había brindado unas duras declaraciones que dieron pie a pensar que se iba.

Sin embargo, el mismo club, a través de sus redes sociales aclaró que Jara va a continuar en el cargo.

El técnico se mostró irritado por la derrota con Nacional este viernes. Después de dos encuentros ganados de manera continuada, el albinegro sampedrano acusó otro tropiezo.

Deportivo Santaní se mantiene hundido en la zona de promedios junto a Atlético 3 de Febrero. El lunes, el plantel regresa a las actividades físicas.