Emprenden obras de refacción en el Feliciano Cáceres

Hoy empezaron las obras de refacción del Feliciano Cáceres, que estaban pendientes desde hace dos temporadas. Los trabajos se focalizan en el sector sur de las tribunas.

Las tareas de reacondicionamiento coinciden con el permiso del Ministerio de Salud a la vuelta de público a las canchas.

El sector Sur presenta algunos desgastes estructurales que con la presencia masiva de aficionados podría representar un riesgo a la integridad de quienes se ubiquen en ese sector.

La dirigencia del Sportivo Luqueño pretende poner en condiciones esa zona del estadio para el 11 de setiembre, día en que recibirá a River Plate.

El costo de la refacción es de cien mil dólares. El Feliciano Cáceres fue clausurado temporalmente tras el derrumbe de una parte de Preferencias el 22 de julio del 2018 y que afectara a un aficionado.

 

Nottingham da la bienvenida a Braian Ojeda

El club inglés publico en sus cuentas oficiales la llegada del mediocampista paraguayo surgido en Olimpia. El mismo va por cuatro temporadas a militar en dicha entidad que compite en la segunda división.

​“Nottingham Forest está encantado de confirmar el fichaje del centrocampista paraguayo Braian Ojeda”.

Así encabeza en su boletín informativo el club inglés, que tiene como máxima referencia deportiva haber sido campeón de Europa en 1979.

Ojeda es el nuevo refuerzo del club rojo, luego de que este adquiriera el pase del mismo al 70% y suscriba un contrato de cuatro temporadas.

El ahora ex Olimpia se unirá a su nuevo equipo una vez que cumpla con su participación en Eliminatorias con Paraguay en este mes.

“Braian es un fichaje que nos dará una mano valiosa en el área del mediocampo central. Tiene un buen perfil como jugador joven con ganas de progresar”, refirió el gerente deportivo Chris Hughton, según refiere el portal del club.

Agrega que “es una incorporación importante para la plantilla. Espero poder trabajar con Braian durante el parón internacional mientras comenzamos a prepararnos para el partido de Cardiff”.

Ojeda llega de la mano con Mohamed Drager, procedente del Olympiakos de Grecia como incorporación.

 

Paraguay va con destino al Mundial de Futsal

La delegación nacional que representará a Paraguay en el Mundial de Lituania toma vuelo con destino a la sede de la Copa. Son 16 los atletas que van a la competencia que arranca el día 12 de setiembre.

El seleccionado nacional sin embargo hará escala en Portugal, donde animará tres encuentros de carácter amistoso.

Los dos primeros serán con la selección local y el último cotejo lo disputará con Sport Clube Uniâo Torrense.

En el Mundial de Lituania, Paraguay integra el Grupo E junto a Angola, Japón y España. El debut será con ibéricos el día 14 en el Avia Solutions Group Arena, Vilna.

Son seis los grupos. Acceden a Octavos de Final los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores terceros.

 

Es la oportunidad de sacar rédito al rendimiento

La Albirroja cumple este jueves su primer partido de Eliminatorias y para tales efectos, el convencimiento es que deben sacar el máximo provecho a las cualidades técnicas individuales y colectivas que tiene a favor el equipo.

Es lo que dijo hoy el zaguero de Mineiro Junior Alonso, quien considera que “tenemos la idea clara de ser protagonistas”.

“Estamos haciendo un buen trabajo y debemos saber qué hacer con la pelota en nuestro poder. El combo es complicado pero tenemos que mejorar y jugar de igual a igual a todos”, indicó.

Paraguay visita Quito para enfrentar a Ecuador desde las 17:00 horas. Alonso cree que “el objetivo es sacar el máximo provecho a nuestro rendimiento y hacer una gran tarea”.

“El partido con Ecuador será intenso. Juegan bien al contraataque y no podemos descuidar ningún detalle. La altura es complicada pero tenemos que variar el sistema de juego en alguna parte”, señaló.

Este será el primer partido de Paraguay con Ecuador en la era de Eduardo Berizzo, que ya se enfrentó a las demás selecciones del continente.