En 9 minutos, Florentín golea y gana su primer partido

The Strongest superó hoy a Royal Pari 3-0 en un partido que duró solamente nueve minutos. El cuadro rojo disputó este partido con apenas siete futbolistas.

El encuentro tuvo lugar en el Hernando Siles de La Paz. La reducción de futbolistas en el Royal Pari se debió a la cantidad de casos positivos de covid en el plantel.

Por tanto, apelando a las concesiones de la regla del fútbol que permite jugar hasta con siete jugadores, el partido no se suspendió, hasta que se lesionó uno de ellos.

Así, Raúl Orosco dio por finalizado el compromiso, dado que reglamentariamente no se puede jugar con menos de siete atletas. Fue el primer triunfo de The Strongest en la era Gustavo Florentín.

Su ciclo comenzó con sendas goleadas en la Copa Libertadores de América y la fácil victoria de la fecha permite que el Atigrado siga en la punta del campeonato boliviano.

 

Guaraní vence con mucho suspenso a Luqueño

Sportivo Luqueño y Guaraní animaron el primer partido de la fecha 6 de la segunda rueda del Apertura en el Feliciano Cáceres. Fue triunfo del Legendario 1-2.

Los tantos se registraron por medio de Gaspar Servio en el cierre de la primera etapa mediante la ejecución de un penal.

Después, en el periodo complementario le tocaba a Jorge Chamorro aumentar las cifras con un formidable disparo desde afuera del área.

Sportivo Luqueño no había sido muy punzante en ofensiva, pero a los 85’ tuvo un penal del que se encargó Enrique Borja y con eficiencia.

El descuento le dio nuevas fuerzas al auriazul, que empezó rápidamente a inclinar la cancha al patio aurinegro. Gustavo Costas leyó eso y metió cambios de contención.

El suspenso se dio a los 92’ cuando Edgar Benítez, con golpe de cabeza ponía la paridad, pero ese gol fue anulado inmediatamente por exigua posición adelantada.

Al final del juego, el arco de Guaraní se vio amenazado con un remate certero pero que salió por poco desviado encima del larguero de Servio.

El triunfo fue fundamental para Guaraní, que si bien suma puntos importantes los mismos prácticamente no dan para meter pelea por el torneo.

En el caso de Luqueño, la derrota lo retrasa más hacia las posiciones oscuras del promedio. No está quebrantado aún pero se está haciendo esperar una victoria en la nueva era institucional con Daniel Rodríguez como presidente y Gilberto Fleitas como técnico provisorio.

 

En el ensayo de la final de la Champions, Chelsea vence al Citizen

El Blue derrotó a Manchester City en juego válido por la Premier League y que sirvió de entremés al próximo partido que van a sostener ambos por la final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Thomas Tuchel ganó 2-1 con las anotaciones de Hakim Ziyech y Marcos Alonzo Mendoza a los 63' y 93' respectivamente.

Raheem Sterling había adelantado al representativo de Pep Guardiola cuando transcurrían 44' minutos de la primera fracción.

El compromiso fue válido por la fecha 35 de la Premier y con un poco más de suerte, el resultado habría sido distinto si el argentino Sergio Aguero no fallaba un penal.

Se jugaba adicionales de la primera etapa cuando el sudamericano, queriendo ejecutar el disparo con clase y picardía no hace más que cedérsela al portero rival.

Manchester City y Chelsea van a jugar la final de la Liga de Campeones el próximo 29 de mayo en Turquía. En la clasificación de la Premier, el City es líder con 80 y el United lo sigue con 67 a falta de tres fechas para el final de la temporada.

 

Gustavo Gómez, el destacado de la semana en la Libertadores

En la semana que pasó se celebraron 32 partidos internacionales, 16 de Copa Sudamericana y Libertadores. Ninguno de los cinco representantes paraguayos arrojó destacado alguno.

El único compatriota sobresaliente termino siendo el defensor de Palmeiras Gustavo Gómez.

El capitán del Verdâo aparece en el onceno ideal de la semana en la Copa Libertadores de América, no así Gabriel Ávalos del Argentinos Juniors.

El delantero del Bicho anotó doblete en Asunción para el triunfo del cuadro argentino ante Atlético Nacional, pero no fue de los preferidos.