En Argentina, Rodrigo Burgos es un ídolo

Aquél que fuera mediocampista de Cerro Porteño y de las selecciones albirrojas juveniles, pero que jamás supo afirmarse hoy es el ídolo del Talleres de Córdoba. Recupera todas las pelotas y para los rivales, pasar por su marca y asomarse al ataque es misión complicada. Tanto lo quieren que lo van a comprar de forma definitiva.

Burgos nunca tuvo tanta trascendencia en Cerro, Luqueño, 3 de Febrero y Guabirá como lo tiene ahora en el Matador cordobés.

Los hinchas y la prensa regional lo destacan como el perro de presa más bravo de la media cancha, que recupera entre 16 a 20 pelotas y se proyecta al avance de forma eficiente.

Su entrenador Darío Kudelka ya pretende que la directiva presidida por Andrés Fassi adquiera su ficha de manera definitiva, en razón de la importancia que tiene para el plantel.

A sus 26 años, el oriundo de Itacurubí de la Cordillera al fin encontró afirmación en su carrera, y en un club que en sus momentos de fulgor fue de Primera División.

Además, Talleres de Córdoba fue campeón de la Copa Conmebol en 1999, participó en varias ediciones de la Libertadores, Mercosur, pero hoy vive su presente en el Torneo Federal A, de donde pretende escalar para retornar a la serie de la que, según Burgos jamás debió bajar.

En Paraguay tenía proyección a futuro, pero sus condiciones no las pudo demostrar porque no se le dio la chance de tener más rodaje, el que hoy tiene en la cuarta categoría de Argentina, que no será la más competitiva pero que sirve para poner a prueba el valor de la mano de obra guaraní.

 

Eric Ramos conquista un gol en Azerbaiyán

Aquél que fuera mediocampista de Rubio Ñu gritó un tanto para su equipo, el Neftçi, que igualó 1-1 con el Qärabag. Fue por la sexta fecha de la Premyer Liqasi de Azerbaiyán, en cuya clasificación marchan en la cuarta ubicación con nueve unidades.

El gol del compatriote se registró a los 61' minutos del encuentro, pero el Neftçi no supo mantener la ventaja y cedió al empate.

Ello por intermedio de Richard, quien de penal estableció la paridad a los 91' del encuentro, y que le posibilita mantener cierta distancia porque es el puntero.

De haber perdido, el equipo de Ramos se hubiera puesto a 11 unidades, quedando el Qärabag con sólo 13. Pero permanece en la cima con 14.

Ramos anota su primer gol en el transcurso de la temporada, y desde el ciclo 2012 este es su quinta anotación en torneos locales.

 

Messi es baja para el combo de Eliminatorias

Una lesión de consideración afecta al argentino, quien aproximadamente debe estar de reposo unos dos meses. Lionel acusa una rotura de ligamentos colaterales de la rodilla izquierda, lo que le impidió hoy jugar con normalidad ante Las Palmas de Antolín Alcaraz.

Pasaban diez minutos del compromiso en el Camp Nou, cuando el sudamericano fue cambiado de inmediato.

La lesión se generó en una corrida por derecha, y al apersonarse en el área, Pedro Bigas disputa el balón con él y lo impacta, causándole la avería.

Munir El Haddadi lo sustituyó, y en pocos minutos se confirmaba la gravedad del golpe, que así como se ve lo margina hasta fin de año.

Ello implica quedar fuera de lo que resta de la temporada en España y los cuatro primeros lances de Eliminatorias.

Es decir, no podrá estar contra Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia, y la baja es una pérdida de mucho valor para Gerardo Martino en la selección argentina, y de enorme ventaja para los rivales.

Messi fue llevado de inmediato a una clínica en Barcelona, donde recibió la primera asistencia. Su equipo en la cancha ganó 2-1 con doblete de Luis Suárez y el paraguayo Alcaraz completó el tiempo total en la base de Las Palmas.

 

Los partidos decisivos ya tienen sus ternas

La semana próxima se juegan los compromisos de revancha de Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Luqueño, Olimpia y Libertad necesitan mejorar sustancialmente para tentar clasificar a la siguiente fase. Los dos primeros definen sus suertes en Paraguay.

Julio Bascuñán, Daniel Fedorczuk y Diego Haro son los responsables de conducir los encuentros de Luqueño, Olimpia y Libertad respectivamente.

De los tres clubes, el que más ventaja tiene es el auriazul, que en Bogotá quitó un empate que lo puede aventajar a la hora de liquidar la serie.

En tanto que el franjeado perdió por una diferencia que no es mucha, pero debe evitar encajar uno. Y Libertad va a Brasil a remontar el 1-1 que se le dio en un paupérrimo partido que casi lo complica.