En Bolivia no darán inicio al torneo sin dar solución a crisis

La crisis en Bolivia afecta al normal desarrollo del fútbol profesional. Varios de los clubes tradicionales encabezan un "boicot" para exigir pago de salarios atrasados y así dar inicio a la temporada.

Este domingo debería ponerse en marcha el certamen profesional, pero de nuevo recrudece la crisis tanto económica como administrativa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas se mostró abierto al diálogo y así descontracturar la polémica postura.

Algunos de los clubes que se unen al paro son Bolívar, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Destroyers, Sport Boys y Blooming. Respalda esta determinación la FABOL, que es el sindicato de los futbolistas.

Ese apoyo tiene que ver con deudas salariales aún no canceladas, problema que se suma al desacuerdo referente al sistema de descenso del torneo anterior.

La FBF desafilió a Sport Boys por no presentarse a jugar frente a Real Potosí y los clubes en protesta incluso esperan una reunión con la presidenta Jeanine Añez.

 

Se independiza y asume el reto de dirigir en la dura Intermedia

Luego de la que fue su amarga experiencia como entrenador en un equipo de Primera División, Carlos Recalde continuará su carrera como solista fuera del Deportivo Capiatá.

El profesional acordó con Resistencia para dirigir al equipo ribereño al principio de la temporada en la Intermedia.

Carlos Recalde se hizo cargo del cuadro superior del Deportivo Capiatá a finales del mes de setiembre pasado, luego de la salida de Héctor Marecos.

Comenzó briosamente con cuatro partidos ganados al hilo, incluyendo Copa Paraguay. Pero luego de esa racha derrapó inconteniblemente hasta descender a Intermedia.

Antes de esa experiencia fue técnico de la Reserva. Raúl Ramírez, Nicolás Monges y Ricardo Neri conforman su equipo de trabajo.

En Deportivo Capiatá ahora dirige Angel Martínez, quien ya fue presentado.

 

Cerro presenta su nuevo uniforme

Luego de muchas expectativas generadas al respecto, Cerro Porteño presentó la nueva indumentaria que utilizará a lo largo de toda la temporada que arranca el viernes próximo. Su nuevo patrocinante vestirá a los atletas tres años.

​El diseño es bastante vanguardista, con las tradicionales franjas verticales de colores rojo y azul en el frente.

Mientras que al dorso, el color predominante es el azul, que permitirá la buena visualización del número de cada atleta.

La alternativa es blanca con vivos rojos en los hombros. El uniforme oficial será con short blanco y medias de la misma tonalidad.

Las reacciones en redes sociales estuvieron divididas en cierto grado de equidad. Para muchos es de alta gama mientras que para algunos, la expectativa no se compadece de lo que pretendían.

 

Jordi Cruyff se hará cargo de la selección de Ecuador

Jordi Cryuff será oficializado esta noche como entrenador de la selección de Ecuador. El europeo, hijo del legendario Johan Cruyff ya se encuentra en Quito a la espera de la formalización del acuerdo.

Cruyff tomará el mando en la Tricolor hasta el 2022, cumpliendo con el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar y la Copa América de este año.

Será el sucesor oficial del colombiano Hernán Darío Gómez, quien estuvo al frente de la selección durante la pasada Copa América de Brasil, tras la cual fue destituido en medio de un tenso clima.

Jordi tiene experiencia como entrenador y manager deportivo y esta será su primera experiencia sudamericana.