En Ciudad Del Este arranca la décima fecha de la Intermedia

El estadio Antonio Aranda acoge hoy el primer partido de la fecha 10 del torneo de la División Intermedia 2023. 

La grilla se pone en marcha con la cita entre el 3 de Febrero y Fernando de la Mora desde las 18:15.

SEPA MÁS: Partidazos en Ciudad Del Este y Villa Elisa

Seguidamente, desde las 20:30, uno de los líderes, el Deportivo Santaní, medirá en su feudo al 24 de Septiembre de Valle Pucú, Areguá. 

La jornada continúa con dos partidos mañana, otros dos el domingo y cierra el lunes con un par más. 

 

FECHA 10

-Viernes 26 de mayo

*3 de Febrero CDE vs. Fernando de la Mora

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Horario: 18:15 (TV).

Árbitro: Alvaro Giménez.

Asistentes: Juan Mendoza y Lucio García.

Cuarto árbitro: César Herebia.

 

*Deportivo Santaní vs. 24 de Septiembre

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 20:30 (TV).

Árbitro: Marco Franco.

Asistentes: Silvio Alfonso y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

 

-Sábado 27 de mayo

*Pastoreo FC vs. 12 de Octubre (I)

Estadio: Municipal de Campo 9 (Juan Eulogio Estigarribia).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Blas Rojas.

Cuarto árbitro: Jhonatan González.

 

*Atlético Colegiales vs. Rubio Ñu

Estadio: Luciano Zacarías (Lambaré).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Dionicio Cristaldo.

Asistentes: Marco Velázquez y Marcelo Almada.

Cuarto árbitro: Víctor Ruiz.

 

-Domingo 28 de mayo

*Atyrá FC vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: San Francisco de Asís (Atyrá).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Marcelo Silva y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Edgar Barrios.

 

*Deportivo Recoleta vs. Sportivo Carapeguá

Estadio: CARDIF 2 (Luque).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Víctor Robles.

Asistentes: Derlys González y Martín Estigarribia.

Cuarto árbitro: Oscar Velázquez.

 

-Lunes 29 de mayo

*Sportivo San Lorenzo vs. General Martín Ledesma

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 18:15 (TV).

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Carlos Valdovinos y César Silva.

Cuarto árbitro: Oscar Amarilla.

 

*Independiente CG vs. Sol de América

Estadio: Ricardo Gregor.

Horario: 20:30 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Víctor Davalos y Juan Cristaldo.

Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

 

CLASIFICACIÓN

Sportivo 2 de Mayo PJC 20, Deportivo Santaní 20, Sol de América 17, Deportivo Recoleta 16, Sportivo San Lorenzo 15, Fernando de la Mora 14, 3 de Febrero CDE 13, Rubio Ñu 13, Sportivo Carapeguá 12, Pastoreo 11, Independiente CG 11, General Martín Ledesma 10, 24 de Septiembre 10, Atlético Colegiales 10, Atyrá 5, 12 de Octubre (I) 2.

Ruud vuelve a la final de Roland Garros para desafiar a Djokovic

El noruego Casper Ruud (4.º ATP) jugará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras derrotar este viernes al alemán Alexander Zverev (27.º) por 6-3, 6-4 y 6-0, por lo que luchará por el título con Novak Djokovic (3.º).

La leyenda de Serbia peleará por lograr el récord de 23 títulos del Grand Slam tras derrotar a Carlos Alcaraz (1.º), lastrado por los calambres en los dos últimos sets; 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Ruud regresará a la Philippe Chatrier el último domingo del torneo tras caer el año pasado ante Rafael Nadal, quien en esa oportunidad logró su 14.ª corona.

Partirá con ventaja Djokovic, que ha ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos, sin ceder set alguno. El serbio disputará su 34.ª final de Grand Slam en su ilustre carrera.

“El año pasado fue Rafa, este año es Novak, los dos mejores… No seré el favorito pero lo haré lo mejor que pueda”, dijo el noruego de 24 años.

Lea también: La fortuna juega a favor de Novak Djokovic

“Salté a la pista e intenté jugar sin pesar demasiado, intentando jugar sin presión, y lo hice muy bien”, añadió sobre la semifinal.

Ruud apeó con gran autoridad a Zverev, que no ofreció ninguna resistencia, a diferencia de la semifinal que disputó el año pasado, cuando tenía a Nadal contra las cuerdas antes de sufrir una grave lesión en el tobillo derecho.

Zverev no regresó al máximo nivel hasta este Roland Garros. Se va con cinco victorias y el convencimiento de que su tenis está listo para pelear de nuevo con los mejores.

Jefe del COI insiste en la readmisión de atletas rusos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, recibido por el presidente francés Emmanuel Macron en París, se reafirmó este viernes en su deseo de readmitir a los atletas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, bajo bandera neutral.

Al margen de un encuentro con atletas refugiados en la capital francesa, Bach agradeció a Macron su posición en la última reunión de G7 en Hiroshima (Japón), “referente a la autonomía del deporte y las condiciones de participación de los atletas con pasaporte ruso o bielorruso, declaración que se inscribe en las recomendaciones del COI”.

El directivo insistió, según un comunicado del COI, que la decisión sobre la readmisión o no de los atletas de estas dos nacionalidades, excluidos de las competiciones por la invasión de Ucrania, se tomará “en el momento oportuno”.

Este viernes, Bach recordó que en París-2024 “no habrá equipos ni delegaciones” rusas o bielorrusas, pero que apuesta porque haya “deportistas a título individual (…) sin banderas, sin himnos, sin colores ni identificación alguna”.

“Estoy confiado en que el espíritu del deporte y el espíritu de combatividad prevalecerán”, añadió Bach.

Desde que el COI se mostró favorable en marzo a readmitir a atletas rusos y bielorrusos, el debate sobre su situación está al rojo vivo y divide al deporte mundial a solo 14 meses de los Juegos de París.

Albirroja: sin Tony Sanabria y con tres novedades 

Antonio ‘Tony’ Sanabria es el gran ausente en la selección paraguaya con las miras puestas en el amistoso con Nicaragua. Álvaro Campuzano, Juan Cáceres y Alexis Cantero tienen su primera convocatoria. 

El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, ofreció hoy su nómina de convocados para el amistoso del Día del Padre. 

En este sentido, el estratega llamó a casi todo el potencial disponible. Es así que se destacó la ausencia de Antonio Sanabria, que vive su mejor momento en el fútbol italiano. 

Tres piezas para que un jugador sea considerado en la selección: el nivel del jugador coincida con lo que quiere el DT, las ganas de venir, y si viene, que demuestre con actitud que está preparado para matar. No tengo problema con nadie. Uno se decide por otro jugador”, alegó el entrenador.

Por su lado, Álvaro Campuzano, Juan Cáceres y Alexis Cantero viven su primera convocatoria. 

SEPA MÁS: Paraguay sufre una increíble derrota en Chile

Los futbolistas de la Premier League, Miguel Almirón y Julio Enciso, están a disposición. 

La Albirroja recibe a Nicaragua el próximo domingo 18 de junio a las 10:30, en el estadio de los Defensores del Chaco, en el que será su último juego de preparación previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

SEPA MÁS: La Albirroja jugará amistoso matinal y con entradas gratis

En ocasión de su aniversario número 117, la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso entradas gratuitas en VIP Albirroja, platea y graderías; en tanto, para preferencias, el costo será solo de G. 10.000 para mayores de 12 años. 

El acceso para los niños estará liberado en cada uno de estos sectores y deberán estar acompañados por adultos.

Las primeras mil personas que lleven sus remeras albirrojas o vayan vestidas con los colores de nuestra selección podrán ingresar al sector de VIP Albirroja.