En Conmebol hay ganas de desarrollar la Copa América con aficionados

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol confesó que la intención del organismo sudamericano es desarrollar el certamen continental con presencia de público.

Sin embargo, el ex delantero argentino admite que las decisiones no son cuestiones exclusivas de la Confederación, ya que para ello deben tener los pareceres de los organismos sanitarios.

De todas formas, la proyección es que la Copa América se juegue con público y de no ser con aforo total, al menos con capacidad de hasta el 40%.

"La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus", indicó el ex atacante de Olimpia a Diario Olé.

Dijo asimismo que "también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo".

Belloso recalcó que para determinar si abrirán las puertas al público deben contar con previsiones sanitarias. "Es una cuestión difícil que no la podemos manejar nosotros", puntualizó.

La Copa América del 2021 se va a realizar en forma conjunta en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

 

Olimpia confirma la llegada de Cristian Bassedas

Olimpia hace oficial la contratación del ex mediocampista Cristian Bassedas, quien ejercerá el rol de director deportivo. Con él se decidirá a quién traen para reemplazar a Daniel Garnero.

En horas de la tarde, la entidad decana publicó en su Twitter la contratación del ex jugador de Vélez Sársfield.

Bassedas será director deportivo y a decir de Miguel Cardona, directivo de Olimpia, él será el nexo directo entre la directiva y el plantel.

Asimismo, entre este y la dirigencia se decidirá a quién contrata el club para ocupar el puesto de Daniel Garnero, quien deja la vara alta con cuatro títulos y dos subcampeonatos (uno en Copa Paraguay).

 

Scaloni reserva a 37 futbolistas para enfrentarse a la Albirroja

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni tiene en reserva a esa cantidad de atletas para encarar el segundo combo de Eliminatorias, que trae consigo partidos de las fechas 3 y 4.

El día 12 de noviembre, Argentina recibe a Paraguay en el estadio de Boca Juniors, mientras que el día 17 se mide a Perú en Lima.

Para estos encuentros, Scaloni reservó a 37 atletas y la lista oficial se publicará en el acontecer de la semana próxima.

Al respecto de Paraguay, el técnico de la Albiceleste reconoce que será un adversario complicado y que ya lo conoce desde la pasada Copa América.

"Paraguay es difícil, porque ya en la Copa América de Brasil nos puso en dificultad", dijo en una conferencia de prensa virtual.

Admitió que "tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho (surgido en Newell's como Scaloni), que está haciendo un gran trabajo".

"Será un rival complicado porque cuenta con una idea de juego ofensiva y muy clara", remarcó el director técnico, quien realizó su lista íntegramente con atletas del exterior.

LISTA DE RESERVADOS

ARQUEROS

Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

DEFENSORES

Juan Foyth (Villarreal, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

MEDIOCAMPISTAS

Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo Battaglia (Alavés, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

ATACANTES

Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Salvio (Boca) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia)

 

Dos paraguayos figuran en lista de árbitros para la Sudamericana

Derlis López y Arnaldo Samaniego son los jueces con insignia de APF que aparecen en la lista de designados para los compromisos de la Copa para el transcurso de esta semana.

Samaniego va este miércoles a Montevideo, donde se van a enfrentar los conjuntos de Fénix y Huachipato de Chile.

El compatriota tendrá la asistencia de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. La cita está marcada para las 19:15 horas.

A su vez, Derlis López tiene que impartir justicia en el encuentro que animarán Vélez Sársfield y Peñarol ese mismo día en Buenos Aires.

Argentinos y uruguayos se cruzan desde las 21:30 horas y fueron asignados como colaboradores Roberto Cañete y José Cuevas.

Estos son dos de los 16 compromisos que se van a disputar esta semana por la segunda fase de la Sudamericana. Son partidos de ida.