En el ensayo de la final de la Champions, Chelsea vence al Citizen

El Blue derrotó a Manchester City en juego válido por la Premier League y que sirvió de entremés al próximo partido que van a sostener ambos por la final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Thomas Tuchel ganó 2-1 con las anotaciones de Hakim Ziyech y Marcos Alonzo Mendoza a los 63' y 93' respectivamente.

Raheem Sterling había adelantado al representativo de Pep Guardiola cuando transcurrían 44' minutos de la primera fracción.

El compromiso fue válido por la fecha 35 de la Premier y con un poco más de suerte, el resultado habría sido distinto si el argentino Sergio Aguero no fallaba un penal.

Se jugaba adicionales de la primera etapa cuando el sudamericano, queriendo ejecutar el disparo con clase y picardía no hace más que cedérsela al portero rival.

Manchester City y Chelsea van a jugar la final de la Liga de Campeones el próximo 29 de mayo en Turquía. En la clasificación de la Premier, el City es líder con 80 y el United lo sigue con 67 a falta de tres fechas para el final de la temporada.

 

Gustavo Gómez, el destacado de la semana en la Libertadores

En la semana que pasó se celebraron 32 partidos internacionales, 16 de Copa Sudamericana y Libertadores. Ninguno de los cinco representantes paraguayos arrojó destacado alguno.

El único compatriota sobresaliente termino siendo el defensor de Palmeiras Gustavo Gómez.

El capitán del Verdâo aparece en el onceno ideal de la semana en la Copa Libertadores de América, no así Gabriel Ávalos del Argentinos Juniors.

El delantero del Bicho anotó doblete en Asunción para el triunfo del cuadro argentino ante Atlético Nacional, pero no fue de los preferidos.

 

Envían árbitro de Uruguay al lance de Libertad con Newells Old Boys

En el transcurso de la semana próxima se van a medir los clubes Libertad y Newells Old Boys por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Gustavo Tejera será conductor principal.

El uruguayo será asistido por Andrés Nievas y Pablo Llarenas. Diego Riveiro de Uruguay será el cuarto juez.

Libertad y Newells se van a medir el próximo jueves 13 de mayo a las 20:30 horas, coincidente con el compromiso que sostendrán River Plate y Sport Huancayo.

En el primer encuentro que sostuvieron en Rosario, el cuadro paraguayo, con una destacada actuación terminó ganando 3-1.

 

Chileno es el juez que pitará en el juego de River en la Sudamericana

La semana que viene continúa en cartelera la Copa Sudamericana, con la puesta en escena de la cuarta fecha de la etapa de grupos. River Plate se presenta ante Huancayo en Asunción.

Se trata de Angelo Hermosilla, quien tendrá la asistencia de Alejandro Molina y Claudio Urrutia. El juego será el día jueves 13 de mayo a las 20:30 horas. Felipe González será cuarto árbitro.

Valdrá por la cuarta fecha del Grupo E, en el que lidera Peñarol con 9 puntos. River Plate y Corinthians suman cuatro unidades cada uno. Huancayo aún no registra punto alguno.

A nivel local, el cuadro de Celso Ayala animará su segunda presentación. La primera fue ante el Timâo, con el que empató sin goles en el Defensores del Chaco.