En el interior ya no quieren saber nada de Acosta

Fanáticos del club Guaraní de varios puntos del país andan exteriorizando en redes sociales su antipatía hacia la gestión del presidente Juan Alberto Acosta. Exigen su salida y la renovación de la dirigencia.

Con pancartas y "dedicatorias" en las redes, los aficionados torcedores del Legendario piden al Toti su alejamiento.

Algunos calificativos esgrimidos son de "mercenario", "traidores" entre otros, además de protestar por los altos costos que exigen para asociarse a la entidad.

Las ciudades que se prenden a esta particular campaña anti Acosta son Asunción, Encarnación, Villarrica y Alto Paraná.


 

Licitan partidos de la selección para Catar 2022

En la sesión última del Consejo Ejecutivo de la APF, el cuerpo de dirigentes de la matriz abrió licitación para la adjudicación de los derechos de televisación de los compromisos de la selección nacional en Eliminatorias.

​Hasta el momento, tras la apertura de la licitación fueron tres empresas las que arrimaron sus propuestas económicas.

Son ellas Deloitte, BDO y Price, pero queda aún abierta la carpeta para más propuestas. No existe hasta el momento una fecha para la selección de la mejor oferta.

Estas firmas van a pujar por quedarse con la exclusividad de las transmisiones de los encuentros que anime la Albirroja en el proceso clasificatorio al Mundial de Catar del 2022.

Dicho torneo continental arranca el año que viene, una vez celebrada la Copa América que se va a desarrollar en Brasil.

 

Aceptan renuncia de González a la vicepresidencia

La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo oficial la vacancia de una de las vice presidencias al aceptar la renuncia de Ramón González Daher. Elo se dio en la sesión del Consejo Ejecutivo de este viernes.

Así las cosas, el puesto queda desocupado hasta el final del presente ciclo gubernativo de Robert Harrison.

Las dos vice presidencias restantes siguen siendo ocupadas por Carlos Sosa Jovellanos, titular de la Divisional Profesional y Javier Díaz de Vivar.

Ramón González Daher había sido incluso en un momento presidente interino tras la salida de Alejandro Domínguez, quien fue elegido en la Conmebol.

Luego de la asamblea eleccionaria, el dirigente luqueño retomó la vice presidencia. Ahora el mismo no puede ejercer función alguna en el deporte por falta de idoneidad certificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que aplica así una de las exigencias de FIFA.

 

Pone en estreno a otro técnico, a ver si este funciona

Gustavo Florentín tendrá su debut hoy en Guaraní, con el que enfrenta de local a Deportivo Santaní desde las 18:45 horas en Dos Bocas. Es el tercer entrenador que se hace cargo del plantel, que hasta ahora con dos argentinos no dio la talla.

​Pasaron sin pena ni gloria Sebastián Saja y luego su compatriota Juan Manuel Azconzábal. Oficialmente Florentín es el tercero.

Pero sumando el interinato del español Fernando Burgo, el que últimamente dirigiera a Sportivo Luqueño es el cuarto que se sienta en la banca para dirigir.

En frente tendrá a un necesitado Deportivo Santaní, que con Héctor Marecos viene sumando de a uno, merced a sus dos empates recientes con Cerro Porteño e Independiente.

Para este compromiso fue asignado como juez principal Julio Quintana Rodríguez.