En el París SG, el culebrón Mbappé sigue sumando capítulos

Si el París Saint-Germain no tiene ya nada que conquistar en el terreno de juego esta temporada, entre bastidores el gran objetivo del reciente campeón de la liga francesa sigue siendo conservar a Kylian Mbappé, que intentará mejorar sus estadísticas contra Troyes, el domingo en la 35ª jornada de Ligue 1.


Fuente: AFP

Un artículo del diario Le Parisien esta semana avivó el fuego, informando sobre un acuerdo próximo para continuar en el PSG, a lo que siguió un desmentido de la madre del jugador, Fayza Lamari, lo que mostró que el principal partido del club este final de temporada se centra en el futuro de “Kyky”.

Según varias fuentes relacionadas con el caso, cualquier resolución está lejos y podría “alargarse todavía hasta el inicio oficial del mercado (el 10 de junio) o incluso hasta el final del contrato” del prodigio, el 30 de junio, lanza una de ellas.

Esta misma fuente añade que la información sobre el salario anual lanzado por el diario, 50 millones de euros, es “falsa”: “no existen tales sumas”, indica esta fuente, que asegura también que no existe tampoco “ese aumento de locos” de 100 millones de euros por la firma, anunciados en algunos sitios, que no han sido propuestos ni por el PSG ni par el Real Madrid, que sigue siendo el principal aspirante a recibir a Mbappé.

Las negociaciones continúan, y el PSG afirma ser “optimista”, lanza una fuente del club.

 

– Mbappé en los trofeos UNFP –

 

Perder a uno de sus mejores jugadores, gratuitamente, sería para el club un desastre financiero y deportivo y un duro golpe para su imagen de marca.

En su operación seducción, el club parisino hizo otro gesto para su estrella, dejándole en París el domingo 15 de mayo para participar en la gala del sindicato francés  de jugadores, UNFP, donde debería recibir el trofeo de mejor futbolista de la temporada.

El equipo debe partir unos días a Catar, pero “Kyky” podría unirse al grupo el 16 de mayo, una vez que sea coronado.

Gianluigi Donnarumma y el lateral izquierdo Nuno Mendes, también nominados (respectivamente como mejor arquero y mejor joven), podrían recibir igualmente el mismo trato de favor para estar en la gala.

En pleno culebrón Mbappé, el partido contra Troyes tiene más importancia para este último, que lucha por la permanencia.

Para Mbappé, este podría ser el penúltimo partido en el Parc des Princes con el PSG, antes del último duelo en casa contra el Metz, que ya estará probablemente descendido.

Si nada se soluciona antes de junio, como es probable, Mbappé no podrá anunciar su adiós o su continuidad en ese partido. Pero puede mejorar sus estadísticas y lograr una cuarta corona consecutiva de máximo goleador de Ligue 1.

Con 24 goles, saca ventaja a Martin Terrier (Rennes) y a Wissam Ben Yedder (Monaco), ambos con 21.

De este modo, se acercaría al récord de Jean-Pierre Papin, Balón de Oro francés (1991), algo a lo que aspira Mbappé en el futuro, que fue cinco veces seguidas máximo goleador en Francia, de 1988 a 1992. Un récord que Mbappé no batiría nunca si se va.

Ameliano resiste con nueve jugadores ante el ’12’ y suma su primer empate

Por la fecha 14 del Torneo Apertura, el Sportivo Ameliano y el 12 de Octubre igualaron 2-2 este viernes en el estadio Martín Torres de Trinidad. El elenco de la 'V' Azulada sufrió dos expulsiones, una de ellas en los primeros minutos de la etapa complementaria.

Un partido vibrante fue el que se vivió desde el comienzo en el escenario del Sportivo Trinidense, donde Ameliano hizo hoy de local.

En el minuto 4, David Mendieta Chávez ya puso en ventaja al ’12’. Dos minutos después, Aldo Maíz anotó lo que parecía una rápida igualdad, pero su gol terminó siendo anulado mediante revisión del VAR por offside por interferencia.

A los 27′, sin embargo, Ameliano encontró el premio a su insistente búsqueda de la igualdad: Jorge Cáceres estableció el 1-1 parcial para los de Humberto García.

En el minuto 42, Walter Cabrera venció la resistencia de su propio arquero y con un gol en contra volvió a poner arriba al elenco itaugüeño.

Pero antes del final de la primera etapa, en el tercer minuto de adición, Jorge Sanguina con una gran definición selló el el 2-2 que sería el marcador definitivo.

En el segundo tiempo, en tanto, el cuadro recién ascendido sufrió dos expulsiones. Aldo Maíz, a los 54′, y Marcos Martinich, en el 76′, vieron la roja y dejaron con nueve jugadores a su equipo.

Pese a ello, Ameliano resistió y concretó su primer empate en todo el Apertura, con el que llega a 10 unidades para dejar el último lugar, aunque sigue complicado en los promedios.

El 12 de Octubre, por su parte, alcanza los 13 puntos y se ubica, de momento, en la novena posición del campeonato.

Tsitsipas y Zverev completan el cuadro de semifinales en Madrid

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev confirmaron su condición de favoritos al triunfar en sus respectivos partidos de cuartos de final, con lo que se instalaron hoy entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Madrid.

Tsitsipas, número 5 del mundo y cuarto sembrado, venció en un complejo partido al ruso Andrey Rublev, 8.º del planeta y sexto cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-4.

El griego se cruzará por un lugar en la gran final a Alexander Zverev, quien en el ‘match’ que cerró los cuartos de final venció en sets corridos al canadiense Felix Auger-Aliassime (10.º ATP): 6-4, 7-5.

 

– Las semifinales en la Caja Mágica –

Este sábado se disputarán los partidos de semifinales en el cuadro masculino del Madrid Open:

La primera ‘semi’ la protagonizarán el número 1 Novak Djokovic y el local Carlos Alcaraz.

El otro partido que otorgará un boleto a la ronda final tendrá como oponentes a Stefanos Tsitsipas y a Alexander Zverev.

 

– Se define a la campeona –

En medio de los dos encuentros de semifinales de hombres, se disputará también este sábado la final del WTA 1000 madrileño.

La tunecina Ons Jabeur, 10.ª jugadora del planeta, se medirá con la estadounidense Jessica Pegula, número 12 del ‘ranking’.

Mientras Jabeur viene de derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova, Pegula hizo lo propio ante la suiza Jil Teichmann para llegar al partido decisivo.

Canelo Álvarez y Bivol superan la báscula antes de su pelea en Las Vegas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los grandes astros del boxeo actual, y el ruso Dmitry Bivol superaron este viernes el pesaje previo a su combate en un evento al aire libre en Las Vegas, frente a centenares de aficionados del púgil mexicano.


Fuente: AFP

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país”, dijo Canelo en la tarima instalada frente al T-Mobile Arena, donde el sábado tratará de arrebatarle a Bivol su título de peso mediopesado (175 libras – 79,4 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano, seis centímetros más bajo que Bivol, marcó 174,4 libras en la báscula por 174,6 de su rival.

“Me gustan estos desafíos”, recalcó el monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76,2 kg).

“Esperen todo de mí, como siempre. Me hacen sentir muy feliz y motivado”, agradeció antes de despedirse con un grito de “¡Viva México, cabrones!” que hizo vibrar a los aficionados que festejaban bajo el fuerte sol de esta desértica zona.

Luciendo banderas mexicanas así como camisetas y gorras de su ídolo, los seguidores de Álvarez abuchearon a Bivol mientras el ruso agradecía la pasión de la afición mexicana y les felicitaba por las festividades del 5 de Mayo.

 

– La “motivación” de los espectadores –

“Es la primera vez vez que peleo frente a aficionados. ¡Feliz 5 de Mayo!”, lanzó Bivol, sin lograr frenar los silbidos. “La gente me motiva. Trataré de hacer una gran pelea para ustedes”.

A sus 31 años, este peleador nacido en Kirguistán tiene un inmaculado balance de 19 victorias (11 nocauts) y ninguna derrota y viene defendiendo con éxito el cetro de la AMB desde 2016.

Canelo, también de 31 años, suma por su parte 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys hace un año.

Para la pelea del sábado los organizadores estiman que se rozará el lleno en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 espectadores.