En electrizante juego derrota al puntero y lo iguala arriba

Deportivo San José derrotó a Olimpia por un punto, en un vibrante encuentro desarrollado en el León Condou. Una vez más, como en los últimos campeonatos, ambas escuadras apuntalan sus campañas a las fases decisivas.

El conjunto santo que comanda Juan Pablo Feliú se impuso 82-81, para igualar en puntos con el franjeado.

Con ese marcador, los Kings y católicos van al frente de la clasificación con 25 puntos cada uno, pero con el cuadro decano arriba por diferencia de puntos.

La jornada además tuvo el desarrollo de otros tres lances, todos correspondientes a la fecha 14 del Metropolitano.

MARCADORES

* Deportivo San José 82-81 Olimpia Kings

* Libertad 98-69 Sportivo Luqueño

* Sol de América 103-58 Félix Pérez Cardozo

* Atlético Ciudad Nueva 93-87 Campo Alto

POSICIONES

Olimpia Kings 25 puntos, Deportivo San José 25, Libertad 23, Sol de América 23, Atlético Ciudad Nueva 22, Sportivo Luqueño 18, Félix Pérez Cardozo 15 y Campo Alto 14

 

Inicia el ciclo de Gustavo Costas en Encarnación

Toda la plantilla aborigen se trasladó al sur del país para empezar la mini pretemporada de cara al Torneo Clausura. La etapa es nueva en el Legendario, que ahora tiene el mando del orientador argentino de 56 años.

​El equipo entero ahora está en la localidad de Itapúa, donde el nuevo entrenador tendrá a disposición 36 futbolistas.

Entre ellos aparecen las nuevas caras que son Jorge Bava, Rodrigo Alborno y el volante Iván Ramírez. Los tres son fichas recientemente acopladas al grupo.

No forma parte del operativo Ramón Martínez, quien tendría encaminada una transferencia al exterior. Tampoco va Antonio Marín.

El juvenil pasa al Sportivo Luqueño a préstamo, en busca de sumar minutos en cancha, dada la nula oportunidad en el Apertura.

VIAJEROS

ARQUEROS

Jorge Bava, Ignacio Oscar Don, Wilson Arzamendia y Aldo Pérez

DEFENSORES

Alexis Villalba, Hernán López, Jorge Morel, Luis Cabral, Roberto Fernández, Rodrigo Quintero, Guillermo Benítez, Marcos Urán, Miguel Benítez y Pedro Alves

MEDIOCAMPISTAS

Albert Aquino, Claudio Aquino, José Florentín, Rodrigo Fernández, Matías Segovia, Brahian Fernández, Iván Ramírez, Alberto Contrera, Alejandro Samudio, Marcelo González, Milton Maciel, Orlando Gaona Lugo, Rodney Redes y Rodrigo Alborno

DELANTEROS

Epifanio García, Estiven Pérez, José Ortigoza, Lenon Farías, Wilson Leiva y Ricardo Quiñónez

 

Se acorta el tiempo y Pablo no decide aún el rumbo a seguir

Pablo Zeballos cuenta las horas para decidir acerca de su futuro profesional. El excelente delantero practica ahora en Sol de América, a la espera de que alguna de las propuestas sea la más convincente para dar luz verde a un nuevo ciclo.

“En estos días ya tengo que decidirme, porque la pretemporada va empezando en los clubes”, indicó Zeballos a Primero de Marzo.

El ex Olimpia, Cerro Porteño, Emelec entre otros contó que “tengo varias propuestas” y que mientras las estudia se pone a tono en Villa Elisa.

La intención de Pablo sería la de permanecer en el país, aunque admitió que del exterior también maneja posibilidades.

Su última experiencia fue en el Oriente Petrolero de Bolivia. Después de ahí quedó parado todo el semestre recientemente pasado.

 

Escobar estampa su firma y ya es del Cruz Azul

El defensor paraguayo Juan Escobar es flamante contratación del Cruz Azul mexicano. El vínculo es por tres años y se habla de una suma récord.

El surgido en las formativas del Atlético Colegiales es desde ya nuevo valor de la ‘máquina cementera’.

En este sentido, el zaguero de 23 años firmó hoy su el vínculo que lo compromete con los mexicanos y la salida correspondiente de Cerro Porteño.

Elvio rojas, agente de Escobar, indicó en Deportes Uno que no puede revelar el monto de la transacción, pero sería “una suma que (el Cruz Azul) nunca antes pagó por un defensor”.

La institución azteca tira la casa por la ventana. Sus recursos están dirigidos a reventar el mercado de pases en pro de cortar más de 20 años de sequía.

Juan volverá de México tras la oficialización de su traspaso y se reintegrará a la selección paraguaya para disputar la Copa América de Brasil.