En juego piloto usan el VAR que será oficial desde el miércoles

La APF puso en marcha la utilización del VAR de manera experimental. Fue en un partido de las divisiones inferiores en la que los árbitros, con inspección de técnicos de la FIFA usaron las cámaras de videoarbitraje.

​El encuentro piloto tuvo la participación de Eber Aquino como juez principal.

A un costado se tuvo la inspección del nuevo jefe encargado del Proyecto VAR, el argentino Pablo Silva, quien tomó el lugar de Carlos Manuel Torres.

El choque sirvió para ejecutar el plan y empezar a mimetizar a los árbitros con las herramientas tecnológicas y el escenario en el que actuarán desde el 2020.

Asimismo se contó con la presencia de técnicos especializados procedentes de la FIFA, quienes deberán otorgar la certificación VAR al Defensores del Chaco.

Precisamente, el VAR será usado de forma oficial por primera vez el miércoles en la final de la Copa Paraguay, la que la animarán Guaraní y Libertad.

Su uso corrido permanente será desde el Apertura del año que viene, temporada para la que se vienen realizando intensos talleres teóricos y prácticos orientados a los árbitros locales.

 

Reciben trofeo por el ascenso a la Intermedia

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó hoy la ceremonia de premiación a los flamantes campeones de la Primera División B. Sportivo Ameliano ascendió de manera histórica a la categoría intermedia y se pone en carrera por el ansiado cupo a la Primera División.

El representativo de Villa Amelia se quedó con el primer puesto en la competencia al cabo de 34 fechas celebradas.

Con 67 unidades, la V azulada capitalina fue de menos a más y dejó en el camino a varios equipos que asomaban con claridad.

Atlético Tembetary y 29 de Setiembre eran los firmes candidatos. Pero fueron perdiendo terreno y es Tacuary el acompañante de Ameliano a la siguiente categoría.

Los que bajaron a la Primera División C son Capitán Figari y General Caballero de Zeballos Cue. A la B suben Olimpia de Itá y 12 de Octubre de Santo Domingo.

 

Suma un punto y se instala en la semifinal del Sudamericano

La Albirroja Sub 15 avanzó a la instancia semifinal del Sudamericano que se desarrolla en nuestro país. Hoy empató con Argentina y accedió a la ronda de los cuatro mejores.

En partido celebrado en el Arsenio Erico, Paraguay y Argentina igualaron sin goles, empate que lo hace aparcar en el segundo lugar de su grupo.

La selección suma seis unidades en la clasificación de la llave B del Sudamericano, quedando por detrás de su rival de turno que lidera con ocho.

Paraguay sumó en este tramo un triunfo y tres empates. Ahora, en la ronda de semifinales enfrenta a Brasil, que en el Grupo A cerró primero con 10 unidades.

La misma cantidad la obtuvo Colombia, que también accedió. Así, Argentina mide a los cafeteros el día jueves en el Adrián Jara, mismo día y escenario para Paraguay y Brasil que cotejan desde las 20:30 horas.

 

Puede volver a ser campeón luego de seis décadas

Olimpia dejó de dar una vuelta olímpica en su estadio desde 1959. Este domingo estará frente a la posibilidad de coronarse campeón en el Manuel Ferreira y con toda su fiel hinchada.

Según el estadígrafo Andrés Riquelme, Olimpia sólo fue campeón en su reducto en cuatro oportunidades.

La primera fue en el ciclo 1938. Ese año, el 6 de noviembre derrotó por un aplastante 7-0 a Atlántida.

El 14 de diciembre de 1947, Guaraní se cruzaba en su camino y lo vencía por la cuenta de 3-0 para una segunda consagración.

La última data del 2 de octubre de 1959. El Olimpia conquistaba el tetracampeonato frente a Sportivo Luqueño, al que lo superó 4-0.

Aquél tetracampeonato se convirtió luego en penta en razón del título de 1960, año en que llegaría a la final de la Libertadores de América en su primera edición con Peñarol.

Olimpia está a un punto de ser nuevamente tetracampeón. Mide a Guaraní el domingo a las 19:00 horas y repetirá bicampeonato en una temporada en este formato de torneos Apertura y Clausura.