En la C: la puja ya se instala en las semis

La Primera C ya conoce a sus cuatro clasificados a las semifinales. Deportivo Recoleta, Sportivo Ameliano, 12 de Octubre SD y Presidente Hayes pujarán por estar a un paso más del ansiado ascenso.

En la tarde de ayer se disputaron los choques de vuelta por los cuartos de final; hubo remontada incluida.

Cristóbal Colón JAS fue hasta el estadio, “Roque Battilana”, para hacer frente al Deportivo Recoleta.

En la ida el conjunto de J.A. Saldívar consiguió una ventaja mínima, no le sirvió de mucho ya que el “Funebrero” sacó a relucir su contundencia y lo goleó 4-1. Con el global 4-2 los Aurinegros esperan por rival.

Ameliano cumplió. La “V” Azulada consolidó el 3-1 conquistado en su casa, la semana pasada, al empatar 1-1 en Barrio Obrero con Atlántida y aseguró el boleto a la próxima ronda.

Festejo en Santo Domingo. 12 de Octubre cayó 1-0 en el Rafael Giménez ante la representación de Valois Rivarola. No obstante el 2-1 concretado en la ida le permitió sacar provecho de la campaña deportiva para sellar el pasaporte al partido definitorio.

Presidente Hayes se hace fuerte en su “Fortín”. Los “Yanquis” derrotaron 2-0 a Juventud de Loma Pyta; con el global de 3-0 (1-0 en la ida) ya preparan lo que será el combo de duelos por el ascenso a la Primera B.

Las semifinales serán al todo o nada. Los equipos que alcancen la definición por el titulo tendrán chances de “aterrizar” en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

 

Pese al traspié del líder todo sigue igual

Disputada la séptima fecha, de las revanchas, la clasificación de la Primera B Metropolitana sigue sin grandes cambios. El puntero, Olimpia de Itá, cayó 1-0 ante Cerro Corá resultado que no aprovechó Martín Ledesma, que perdió 2-1 ante Benjamin Aceval. El conjunto capiateño sigue a seis de la cúspide.

El sábado fue una jornada negra para el líder y su escolta.

La Franja iteña le dijo adiós a su racha de victorias luego de caer 1-0 en campo Rubronegro. Por su lado Martín Ledesma tuvo un sorpresivo revés en su propio feudo, cayó 2-1 ante Benjamín Aceval.

En tanto, ayer por la mañana surgió el gran ganador de la fecha nada más y nada menos que Atlético Colegiales.

Con goles de José Pereira (59’) y Ulises Dominguez (74’) el conjunto “librero” se adjudicó el Clásico lambareño al doblegar a Capitán Figari 2-0.

Con este resultado sumó 29 unidades, alcanzó a Benjamín Aceval y se prende al acecho de Martín Ledesma.

TODOS LOS RESULTADOS

Cerro Corá 1-0 Olimpia de Itá

Martín Ledesma 1-2 Benjamín Aceval

3 de Febrero 3-0 General Caballero CG

Colegiales 2-0 Capitán Figari

3 de Noviembre 0-1 Oriental

Fulgencio Yegros 3-0 Sportivo Limpeño

Libre. 29 de Setiembre.

PRÓXIMA FECHA (octava-segunda rueda)

Capitán Figari - Fulgencio Yegros

Sportivo Limpeño - Cerro Corá

General Caballero CG - Colegiales

29 de Septiembre - 3 de Febrero

Benjamín Aceval - 3 de Noviembre

Olimpia de Itá - Martín Ledesma

LIBRE: ORIENTAL

CLASIFICACIÓN: Olimpia de Itá 38, Martín Ledesma 36, Benjamin Aceval 29, Atlético Colegiales 29, Sportivo Limpeño 28, Fulgencio Yegros 27, Capitán Figari 26, 3 de Febrero 26, Cerro Corá CG 25, 29 de Septiembre 24, 3 de Noviembre 20, Oriental 19, General Caballero CG 6.

 

El Kure rescata un punto de Trinidad

Sportivo Luqueño tuvo que sudar de más para lograr un angustioso empate 2-2 ante Rubio Ñu en su feudo. Con este resultado no cambia mucho el panorama de ambos en la clasificación.

Esta tarde, el Chanchón fue hasta La Arboleda de Santísima Trinidad para hacer frente al urgido conjunto Ñuense.

Fue empate 2-2 con goles de Fabio Escobar (1’) y David Robles (46’ ST) para el local. Jorge Ortega (24’) y Federico Ortiz (79’) marcaron a favor de la visita.

De esta manera, el cuadro Auriazul ve un premio a su esfuerzo ya que jugó gran parte de la segunda etapa en desventaja por la expulsión de Robert Aldama.

Todavía tiene una chance ante Cerro porteño, este martes, en la regularización de la séptima fecha de sumar y seguir trepando en la tabla de posiciones.

Por su lado Rubio Ñu no perdió sólo dos puntos; sino también la oportunidad de escapar del agobiante acoso de la tabla de promedios.

 

Paraguay, vicecampeón de América

La selección paraguaya de Futsal FIFA cayó goleada esta noche por 4-1 ante Argentina, en la final de la Copa América de Ecuador 2015. Los Albirrojos se alzaron con un meritorio segundo puesto.

En la sede de Portoviejo se definió el título de la cita ecuménica continental organizada por Ecuardor.

Con goles de Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo, la Albiceleste se proclamó campeona, marcando una evidente supremacía sobre el combinado guaraní.

Gran actuación de la escuadra dirigida por Carlos Chilavert, que tuvo un arranque de miedo en fase de Grupos al atropellar por 5-1 a Perú, a Ecuador 7-1 y a Colombia en semifinales por 3-1. Sólo empató con Argentina por 3-3.

Es la tercera final que pierde la Albirroja, las anteriores fueron en 1998 y 1999 ante Brasil por 91 y 9-4 respectivamente.