En la ciudad de la música, el que afina bien es River

River Plate liquidó al Sportivo Luqueño 0-2 en el Feliciano Cáceres, en juego que significó la continuidad de la fecha 8 del Campeonato Clausura.

A los 28’ minutos del primer tiempo, Orlando Gallardo anotaba la primera conquista con remate fuerte desde afuera del área.

Pero en primera instancia, el balón debía quedar en manos de Diego Huesca, a quien increíblemente se le escurre entre los guantes para que el disparo se convierta en gol.

Siete minutos más tarde, Jonathan Schunke comete un penal por falta a Hernesto Caballero, quien a los 37’ ejecuta el remate con precisión.

En todo lo que fue de la segunda etapa, Sportivo Luqueño no encontró la manera correcta para romper el cerco que impuso el equipo de Celso Ayala.

No prosperaron sus propuestas de ataque ya sea por la buena faena de cobertura y por la pobre labor de ofensiva auriazul.

Luqueño perdió un partido clave que por el momento lo deja último en la tabla de promedios, como cada año y lejos de la Copa Sudamericana, que vendría a ser la tabla salvadora en el aspecto económico y la compensación a un año más de flaca gestión deportiva.

River Plate, que también viene remando para salirse de la zona de descenso iguala a su rival de ocasión en los decimales y se ilusiona con seguir en Primera.

 

La derrota lo manda a lo más bajo del pozo del promedio

Ni las promesas de la dirigencia que actualmente comanda los destinos del Sportivo Luqueño sirvieron para cambiar el rumbo del conjunto auriazul, que ya lleva 14 años peleando por no descender.

Hoy cayó en su estadio 2-0 frente al Kelito y de esa manera, ambos equipos ahora comparten la última posición del promedio.

Hasta antes de este encuentro, Sportivo Luqueño tenía algunos decimales de ventaja por sobre River, que también pretende sacar la cabeza por encima del agua.

Estaba con 1,137 mientras que River se posicionaba más abajo con apenas 1,107. Ahora los dos llevan 116 puntos cada uno, cifra sumada de las temporadas 2021, 2020 y 2019.

Asimismo igualan con 1,126 en la clasificación, pero al Kelito le sirve mucho el triunfo porque en la clasificación general se coloca en la segunda línea con 14 puntos, por detrás del puntero Guaraní.

River suma 26 unidades pero no le alcanza para meterse a la zona de Copa Sudamericana. Luqueño tampoco llega a meterse en la puja y se frena con apenas 28 puntos acumulados en el año.

 

Apunta a otra Copa y contrata a David Luiz

Flamengo sigue haciendo gala de su tremenda salud financiera y va en procura de una segunda conquista den la Copa Libertadores de América. Esta vez fichó al defensor David Luiz.

El brasileño había quedado sin equipo desde que finalizó su relación laboral con el Arsenal de Inglaterra.

David Luiz, mundialista con Brasil en el 2014 y ganador de 22 títulos en catorce años de militancia en Europa suscribió su contrato hasta diciembre del 2022.

Es el tercer zaguero que llega al equipo rubronegro luego de la contratación de Andreas Pereira y Kenedy y pone de relieve la enorme capacidad financiera del club.

En su recorrido profesional, David Luiz jugó en Benfica de Portugal, Chelsea, Paris Saint-Germain y el Arsenal, con el que disputó las últimas dos temporadas, entre otros equipos.

Además de Luiz, otros jugadores de relevancia que están son Filipe Luiz, Mauricio Isla y Gabriel Barbosa, además de Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta.

Flamengo enfrenta a Barcelona de Ecuador en semifinales de la Copa Libertadores de América, mientras que en la otra serie se miden Atlético Mineiro y Palmeiras.

 

Por duelo, Boselli estará ausente en el equipo azulgrana

Mauro Boselli, el delantero de Cerro Porteño está de duelo. Su madre falleció en las últimas horas y por ende, el atacante no será considerado para los próximos desafíos del equipo.

El hecho se dio a conocer en un comunicado que el club azulgrana emitió en la tarde de este sábado.

Mauro Boselli se había ausentado con permiso de las actividades físicas esta semana y era para estar al cuidado de su madre.

El delantero permanecerá por unos días más en Argentina y no será lógicamente parte de las próximas presentaciones del equipo en los campeonatos oficiales.