Entre polémicas, Villagra manda como máximo anotador del campeonato

El delantero de Nacional Leonardo Villagra anotó hoy el gol que le dio la victoria a Nacional tras la sanción de un discutido penal. Lidera la tabla de artilleros y supera su marca personal.

Villagra, con ocho dianas supera al atacante de Olimpia Jorge Recalde por un gol. Lo deja en segundo lugar con siete goles.

Hoy le marcó al Sportivo Luqueño desde los doce pasos, luego de un penal cedido por David Ojeda y que dejó un tendal de críticas por su percepción.

En el 2016 y con la camiseta de Nacional, Villagra había hecho siete goles y en relación a esa temporada, esta es su mejor producción con el conjunto tricolor.

De hecho, a nivel personal es una de sus mejores producciones y tiende a ser la más destacada en toda su carrera profesional en el fútbol de Primera.

 

Orteman encara su primer viaje con Olimpia como técnico en la Libertadores

El uruguayo Sergio Daniel Orteman lleva 23 futbolistas para el debut de la semana que viene en la Copa. Será en Venezuela frente al Deportivo Táchira.

Una de las novedades es la inclusión del defensor uruguayo Diego Polenta, quien superó plenamente una lesión que lo mantuvo apartado.

Olimpia enfrenta al Deportivo Táchira la semana que viene, específicamente el día martes 20 de abril a las 18:15 horas en San Cristóbal.

La salida de la delegación paraguaya rumbo a tierras petroleras será este domingo a la 01:00 horas. El grupo viaja en vuelo privado.

El encuentro copero será por el Grupo B y para Sergio Orteman será su primera experiencia en la Libertadores como técnico dirigiendo al club con el que salió campeón de la misma competencia en el 2002 como futbolista.

 

Con un penal poco creíble, Nacional gana y es puntero

Nacional y Sportivo Luqueño protagonizaron el tercer partido de la fecha III de la segunda rueda del Campeonato Apertura. Fue triunfo albo con un muy discutido penal cobrado en tiempo de adición.

Corría el minuto 95’ cuando se produce una falta en la cabecera del área de Sportivo Luqueño por parte de Luis Cabral.

Este derriba a Leonardo Villagra, quien tenía apoyado el pie fuera de la bomba pero la rodilla en dirección a la línea demarcatoria.

David Ojeda fue al VAR y tras varios minutos de discusión con sus asistentes, decide otorgar la pena que fue muy protestada obviamente por los auriazules.

Villagra no desperdició el momento y latigó para darle a Nacional la victoria y la punta del certamen, desplazando a Olimpia de allí y dejándolo en la segunda línea.

Lo ocurrido en el trámite pasa absolutamente a segundo plano. Quedará el eco de esta polémica desatada que sin dudas será razón de comentarios y poniendo nuevamente al arbitraje en un concepto muy bajo.

 

Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey

En España, el conjunto catalán se quedó con el título de campeón de la Copa Generalísimo al vencer a Athletic de Bilbao 4-0.

Los goles de la jornada celebrada en fueron del argentino Lionel Messi en dos oportunidades, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Fue la trigésimo primer consagración del Barça en este certamen y a la vez, para Lionel Messi, su principal figura se convirtió en la conquista número 37.

Cabe resaltar que se constituye también en el primer éxito deportivo como presidente de Joan Laporta, quien asumió el mando en el club en reemplazo de Joseph Bartomeu.

Igualmente, Ronald Koeman alza su primera copa como entrenador del equipo y está en busca del doblete personal en la Liga, donde a falta de ocho fechas para el final está a tres puntos del líder Atlético Madrid.