"En nuestra época nadie se sacaba selfies"

Para Roberto Acuña, los verdaderos soldados de la Albirroja son aquellos que no rinden tributo a cuestiones accesorias como tatuajes, selfies, peinados exóticos y se concentran en defender a muerte a su país. Para él, los jugadores de la actualidad tienen talento pero les falta la cuota de jerarquía que se precisa.

“Si sacábamos una cámara en el vestuario ya n os pegaban por eso”, contaba a Radio 970 AM el Toro, otrora ídolo de las selecciones nacionales.

Sus comentarios los emitió a colación de las cosas que hoy están de moda y que forman parte de una distracción que afecta a los jugadores de hoy.

“Hay jóvenes que tienen mucho futuro pero necesitan que se les inyecte la jerarquía que les falta”, precisó.

También contó que “nadie se peleaba por usar la remera 10 o la 8. Eran cosas que no importaban”, mencionó y agregó que “desde el vestuario ya sabíamos que íbamos a ganar los partidos”.

“Nos perdieron el respeto. Y Chile nos va a venir a ganar en setiembre porque estamos perdiendo la garra que nos caracterizaba”, manifestó.

“Si no te respetan entonces cualquiera te gana. Ahora nos superan aquellas selecciones que antes no lo podían hacer”, se quejó el mediocampista, quien entre otras cosas dijo que se alejó de Rubio Ñu y que iría a jugar en Recoleta.

Insistió en el hecho de que “hoy en día los jóvenes son unos contestones que te reclaman si algo no les gusta”, y que en su época eso estaba lejos de ser realidad.

“Nos costó mucho llevar a Paraguay a cuatro mundiales. Será muy triste no ir de nuevo a otro. Urgente hay que ver al técnico porque se nos viene un combo difícil”, refirió.

 

Miguel Godoy retorna al Sportivo Luqueño

Su llegada a la entidad auriazul ya era un hecho desde hace días, pero hoy comenzó con las prácticas en el campo del Feliciano Cáceres. Luqueño intensifica las tareas de pretemporada a la espera del arranque del segundo semestre.

El mediocampista entrenó en la fecha junto a Joel Benítez, defensor de 32 años que proviene del fútbol guatemalteco.

Su última experiencia fue en el fútbol de Colombia, donde estuvo defendiendo al Deportivo Cali, a donde fue al inicio de esta temporada.

A su incorporación se agregan las de Walter Clar, Cristian Ovelar, Rolando Bogado y Roque Cardozo, quienes son los nuevos rostros del plantel de Eduardo Rivera.

 

Niega haberle dado la mano a su selección

Raúl Ruidiaz negó categóricamente anotar el tanto de la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Centenario con las manos. Dice que no es como se menciona en los medios, pues el gol lo marcó con el muslo.

"En el tanto que anoté la pelota me dio en el muslo y no en la mano como mencionan los brasileños", asegura el autor del espinoso tanto.

Perú ganó y sumó siete unidades en el Grupo B para cerrar como líder de su zona, y Ruidiaz asegura que "nunca en mi carrera anoté un gol así".

"Nosotros hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos. Nadie nos regaló nada", precisó el delantero de 25 años.

La victoria además significó el fin de una racha negativa desde la Copa América de 1975, edición en que se registró su último triunfo por 3-1.

Ahora tiene que enfrentar a Colombia, que fue ganador de la serie A, en la que además clasificó Estados Unidos.

 

Le teme a la muerte, no a quedar inactivo

Que su futuro al frente de la selección de Brasil no tenga base firme no es preocupación para el entrenador. Asegura que quedar vacante no es un motivo que le preocupe tanto como perder la vida.

"Solamente le tengo miedo a morir. El presidente sabe lo que estamos haciendo", sostuvo el técnico de Brasil tras consumarse la eliminación de la Copa.

Dunga dijo asimismo que "saben cómo venimos trabajando y que tenemos que aguantar las críticas", y que "ello aumenta cuando no se ven los resultados".

Brasil perdió 1-0 con Perú mediante un gol ilegítimo que sancionó el juez uruguayo Andrés Cunha y ello significó el adiós temprano de la competencia que se juega en Estados Unidos.

Hasta ahora se mantiene firme en el cargo a pesar de que los números no acompañan a la medida, y seguirá al frente en tanto dure el proceso de clasificación a Rusia.