En Perú dicen que Edgar Benítez está cerca de Alianza Lima

Medios informativos peruanos dan por cierta la llegada del delantero paraguayo Edgar Benítez, quien este año cerró la primera parte jugando en el Sportivo Luqueño.

Al parecer, habrían avanzadas conversaciones y sólo sería cuestión de horas para hacer oficial la llegada del experimentado ariete.

Benítez no juega en el extranjero desde el 2018, cuando regresó de México procedente de Querétaro para vestir la camiseta de Libertad.

Después pasó a Guaraní y de ahí al Sportivo Luqueño. De concretarse este paso, su entrenador será Carlos Bustos, a quien lo enfrentó cuando este dirigía a Morelia y Pájaro era delantero de Toluca.

 

Olimpia hace oficial el retorno de Mendieta

Las cuentas oficiales de Olimpia saludan hoy al ‘Mago’ William Mendieta, en el comienzo de su segunda etapa en el club.

El ‘10’ está de vuelta.

La institución y su presidente, Miguel Brunotte, celebraron en las redes sociales la vuelta del talentoso atacante, que se ausentó por año y medio.

“¡Bienvenido de vuelta a tu casa Mago! Te deseamos éxitos en tu nueva etapa en Olimpia, y que sea incluso mejor que la anterior”, tuiteó el titular franjeado.

Mendieta, de 32 años, se suma desde mañana a los trabajos del plantel dirigido por Sergio Orteman y que se prepara a contrarreloj para recibir al Inter de Brasil la próxima semana por Copa Libertadores.

 

Encarnacenos quieren que Yacyretá cumpla y termine su estadio

Los directivos de la Liga Encarnacena de Fútbol están en pie de guerra contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que plantea entregar inconcluso el estadio Villa Alegre.

Jorge González, el presidente de la matriz encarnacena, pegó el grito al cielo tras pararse las obras y la posterior “negociación” que la EBY intentaría proponer.

“Hace 4 años no recibimos nada (EBY), se debió terminar hace tiempo el Estadio. Estamos esperando ser convocados y armar un equipo de trabajo. Le escuchamos al Director de la EBY que está en prioridad la salud. Queremos estar seguros que en un futuro tendremos estadio”, señaló hoy en charla con radio Primero de Marzo.

La estructura cuenta hoy en día con un aforo para 16 mil espectadores, pero el acuerdo era para 30 mil. Además, no cuenta con las comodidades (butacas, muebles y más) que debería y tampoco con los vestuarios, salas de control antidoping, de transmisión y cabinas VAR, y otras dependencias acorde a las exigencias de la FIFA.

“Nosotros no tenemos las condiciones para traer eventos deportivos. Hoy no se puede utilizar así como está. No está listo, no podremos sostener (la siguiente etapa de los trabajos). Ni siquiera recibimos ayuda de la Unión de Fútbol del Interior. Esta infraestructura es muy importante”, alegó.

El directivo espera que Nicanor Duarte Frutos, el director de la EBY, cumpla con el trato ya que -según reveló, el recinto está en la mira de cinco empresas que lo gerenciarían con la intención de explotar eventos, pero para ello debe terminarse.

 

Campisi jugará seis meses en Sol

El arquero Nicolás Campisi hará escala en Sol de América, para luego tomar rumbo hacia el Toluca de México.

El hoy ex portero del Sportivo Luqueño llega a la entidad azul de Villa Elisa a préstamo por seis meses.

En este sentido, Campisi arregló su vínculo con el Toluca mexicano, que compró su pase, pero ahora deberá hacer escala aún en el fútbol paraguayo, para luego comenzar la siguiente temporada en el coloso azteca.

Si bien el arquero tuvo grandes actuaciones al servicio del orgullo azul y oro, su salida levantó roncha en la directiva presidida por Hugo Daniel Rodríguez, principalmente por la forma en que se dio y por el dinero que Luqueño dejó escapar.