En Primera B, la cima también es de Olimpia

Olimpia de Itá comanda la clasificación de la Primera División B al cumplirse hoy la décimoquinta fecha. El representativo alfarero saca tres puntos de ventaja sobre Martín Ledesma de Capiatá.

El cuadro decano de Ruta I derrotó a General Caballero de Campo Grande, en choque de extremos de la clasificación con goles de Rodolfo Guillén y Miguel Peralta.

Todo el favoritismo era para el franjeado, que ahora saca una diferencia de 25 unidades.

El que lo persigue es el capiateño Martín Ledesma, que en la tarde de hoy dio cuenta de Fulgencio Yegros de Ñemby, que es otro de los aspirantes a un cupo para la Intermedia del año que viene.

RESULTADOS

* Benjamín Aceval 1-0 29 de Setiembre

* Sportivo Limpeño 2-1 Capitán Figari

* Martín Ledesma 2-1 Fulgencio Yegros

* 3 de Noviembre 3-2 Atlético Colegiales

* Olimpia de Itá 2-1 General Caballero

PENDIENTE: Oriental - 3 de Febrero por determinación del Círculo Paraguayo de Árbitros.

CLÁSICO RIBEREÑO SIN FECHA DE DISPUTA

El Círculo Paraguayo de Árbitros resolvió que ninguno de sus asociados irá a dirigir encuentro alguno en el estadio de Oriental y en otros escenarios adyacentes.

Esto en virtud de los incidentes sucedidos el 22 de julio pasado, en ocasión del lance entre 29 de Setiembre y Oriental.

El árbitro Jorge Noguera fue objeto de agresión física por parte de un oficial del club citado, por lo que la comisión directiva que preside Antonio Arias resuelve que en ninguna de las categorías enviará a sus jueces en ese estadio.

Es por eso que el encuentro entre Oriental y 3 de Febrero queda pendiente de reprogramación.

POSICIONES

Olimpia de Itá 28 puntos, Martín Ledesma 25, Sportivo Limpeño 23, Atlético Colegiales 21, Fulgencio Yegros 21, Benjamín Aceval 21, Capitán Figari 20, 29 de Setiembre 20, Cerro Corá 19, 3 de Febrero 18, 3 de Noviembre 18, Oriental 11 y General Caballero 3.

 

Lorenzo se hace sentir en la lejana Rusia

El mediocampista paraguayo anotó un gol para el Kuban Krasnodar ante el Terek Grozny, en el marco de la liga rusa. Su equipo merodea la zona del descenso en la clasificación y el ex Olimpia e Independiente de Campo Grande llega a su conquista número 12 con la institución.

En el incipiente certamen ruso, Kuban igualó de visitante gracias a la aparición del lomagrandense a los 52' minutos del segundo lapso.

Inicialmente, Terek Grozny se puso en ventaja con el gol que anotó Facundo Piriz a los 32', tras asistencia de Oleg Ivanov.

Melgarejo acumula doce conquistas con el club en sus tres temporadas de militancia. Esta es la primera celebración en lo que va de este ciclo, y todas sus contribuciones se dan en el plano local e internacional.

El puntero de este certamen al cabo de las dos primeras fechas es CSKA de Moscñu con seis unidades. Kuban marcha en la posición 13 y hoy movió su casillero.

 

Pablo hace en Morelia lo que mejor le sale

Dos goles marcó hoy el atacante paraguayo Pablo Velázquez para el Morelia, que de visitante derrotó 0-3 a Cruz Azul. El paraguayo fue la figura del encuentro que marcó el inicio del Apertura mexicano.

A los 42’ y 50’ minutos se dieron las apariciones del delantero procedente del Nacional de Medellín, quien fichó por el Monarcas luego de haber estado cerca de militar en el mercado paraguayo.

Antes había abierto la cuenta el ecuatoriano Jefferson Cuero, cuando pasaban 35’ minutos. El encuentro se desarrolló en el campo cementerio del Cruz Azul.

El marcador le permite ser puntero al inicio del torneo mexicano al Morelia, que técnicamente lo dirige Enrique Meza.

En tanto que en el Cruz Azul ya no apareció Roque Santacruz, quien fue dejado de lado para este ciclo, pero con el beneficio de seguir en la entidad hasta recuperarse de su lesión.

OTRO GRITO PARAGUAYO PERO EN EL ASCENSO

En el Mineros de Zacatecas milita el compatriota Gustavo Ramírez. Este aportó con un doblete para el triunfo de su equipo 4-2 sobre el Venados de la segunda división.

 

Por un descuido le restringe dos puntos

Guaraní no jugó un buen encuentro ante Luqueño, pero encontró en Fernando Fernández el oportunismo exacto para emparejar el marcador a dos goles por bando. El auriazul fue mucho mejor en varios pasajes del encuentro, pero cuando tenía que liquidar el expediente perdonó, y el Cacique no hizo lo mismo con ellos.

José Leguizamón y Enrique Meza contribuyeron para que Luqueño pase arriba en el marcador dos veces, pero al tiempo que marcaban, GUaraní lo nivelaba.

Ello fue posible gracias a los aportes de Claudio Correa y el infalible Fernando Fernández, quien no demostró mucha explosividad como anteriormente acostumbraba, pero apareció en el momento preciso para rescatar un punto de gran valor.

Luqueño tuvo oportunidades para llevarse un mejor resultado. Corrió con el gasto y fue mucho más solvente y rápido que su oponente, pero no encontró la manera de capitalizar más de dos veces.

Además, en la jugada del empate, la defensa del cuadro luqueño cerró mal los espacios, y allí apareció el Queso para cambiar desazón por calma, mientras que en Luque pintó un grisáceo tono porque a última hora se les escurrió la victoria como agua de las manos.