En su regreso al club marca un gol

Rodrigo Rojas comenzó con gol su nuevo ciclo en Olimpia. El volante procedente de Cerro Porteño anotó una de las conquistas con la que el franjeado se impuso a General Díaz 3-0 en Para Uno, en duelo de equipos paralelos.

​Rojitas hizo precisamente el último y de esa manera, en medio de efusivos aplausos marcó el reentré en el club que lo viera nacer deportivamente.

La última vez que jugó en el franjeado fue en el 2009. De ahí pasó a River Plate, Libertad, Beerschot AC, O'Higins de Chile, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño.

Rodrigo fue uno de los refuerzos más sonados del final de la temporada 2018 e inicio del 2019. Fue capitán en el Ciclón y uno de los más eficientes.

 

Quiere adaptarse pronto al equipo

José Horacio Basualdo tendrá en menos de una semana su estreno en el mercado paraguayo. El argentino dirige a Deportivo Capiatá, que se presenta en San Pedro frente a Santaní.

El Pepe dijo a Futgol 970 AM que "prácticamente tengo dos equipos, trataré de equivocarme lo menos posible en el momento de armar la base".

Basualdo reemplaza a Pablo Caballero, quien condujo los destinos del plantel a finales del 2018. "Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible, lo bueno es que tenemos jugadores de buen pie, sólo falta hacer el equipo", dijo.

Deportivo Capiatá realizó numerosas contrataciones para este ciclo en marcha. De ello, el argentino comentó que "trataremos sobre todo de salir de la zona de descenso".

También se refirió a la infraestructura del club. "Me sorprendió las instalaciones que tiene, un complejo con siete canchas. Había la posibilidad de hacer la pretemporada en Encarnación pero acá tiene lo necesario", remarcó.

Entre las opciones de refuerzo, José Horacio contó que están en la búsqueda de un arquero, pero que de no conseguirlo quedarán con lo que tienen.

 

La temporada más importante para Héctor Marecos

Héctor Marecos empieza a palpitar con la temporada que se presenta para Deportivo Santaní. El técnico sampedrano quiere que el nivel del año pasado sea el mismo que les acreditó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Y es precisamente ese reto internacional el que lo sumerge en el desafío de sostener el ideario de juego sin los jugadores con los que acabó el año pasado.

Marecos, en conversación con Futgol 970 AM dijo que “lastimosamente los que se fueron tomaron sus propias decisiones”, y que ahora debe rearmar el grupo.

Indicó que “me habría agradado que nadie se vaya del club”, pero entiende que cada uno busca mejores horizontes, razón por la que ahora tiene que buscar el mejor perfil.

Marecos asimismo mencionó que “trataremos de tener al equipo hecho para el primer partido” y confía en que el nivel será el más óptimo posible.

Deportivo Santaní debuta con Deportivo Capiatá el miércoles 23 en el Juan José Vázquez, a las 18:00 horas.

 

La dupla más querida del fútbol acompaña a la Albirroja

Una de las duplas más queridas en el ámbito del fútbol está de vuelta. Salvador César Hicar y Juan Jesús Bernabé serán las caras de la Red Paraguaya de Comunicación y Unicanal para transmitir el Sudamericano Sub 20 de Chile.

​“Es lo más lindo que nos puede pasar. Volver a encontrarnos con la Albirroja”, declaró a nuestro diario el comentarista de Radio UNO.

Bernabé acompañará a Salvador en las pantallas de los citados canales, que se hicieron de los derechos de transmisión del selectivo a Polonia.

Para “Jota Jota”, el emprendimiento del Grupo JBB “es muy ambicioso” y agradeció el respaldo que recibió en sus distintas plataformas sociales.

“Mucha gente nos saludó y felicitó por este nuevo trabajo que tenemos por delante”, comentó y recordó que este será otro desafío junto al caacupeño Hicar.

Cabe resaltar que los partidos de Paraguay irán en simultáneo por RPC y Unicanal. Para los demás encuentros se tendrá el apoyo profesional de Jorge Saucedo, Jotita Bernabé y Elvin Kobs.

Salvador y Jota asimismo hacen Deportes UNO por la 650 AM. Desde las 11:00 y hasta las 11:45 van por Canal 13 y luego enlazan con la AM.

Ambos ya compartieron set en Canal 9 en Platea Deportiva. Llevan juntos más de una década y son el dueto deportivo mejor posicionado para la audiencia.