En una noche histórica, River vence en Copa sin arquero y sin suplentes

A falta de futbolistas por contagios masivos de covid en el plantel, River Plate no pudo confeccionar un equipo con titulares habituales. Marcelo Gallardo lo armó con lo que podía y aun así ganó a Santa Fe de Bogotá.

Se impuso 2-1 con goles de Juan Álvarez y Fabricio Angileri. Santa Fe pudo acortar cifras cerca del final de la noche por intermedio de Kelvin Osorio.

Antes de este encuentro, a Marcelo Gallardo se le cayeron veinte futbolistas por contagios de covid. Procuró modificar extraordinariamente su lista de buena fe pero no tuvo eco.

Así las cosas, al arco mandó a Enzo Pérez, quien es originalmente volante. Pero era la única opción válida para confeccionar el once que de igual manera pudo ganar y acercarse a los Octavos de Final.

Es que con el triunfo se eleva a nueve unidades, dejando en segundo lugar con ocho a Fluminense. Con seis puntos y en tercer puesto aparece Junior, cerrando Santa Fe con apenas dos y eliminado.

 

Orteman cita a 23 jugadores para el difícil partido con Inter de Brasil

Olimpia aguarda el partido de este jueves con Inter de Porto Alegre en Para Uno a partir de las 20:00 horas. Su entrenador Sergio Orteman ya tiene concentrados a 23 atletas.

En esta nómina no están dos principales referentes que son Roque Santacruz y Ramón Sosa, quienes siguen en proceso de recuperación.

Olimpia recibe al Inter desde las 20:00 horas en el Manuel Ferreira por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además de buscar lavar la pobre imagen que dejó en Porto Alegre, donde perdió 6-1, Olimpia va en pos de una victoria que lo aproxime a los Octavos de Final.

Tanto Inter como Olimpia, Always Ready y Deportivo Táchira suman seis puntos cada uno.

 

Inter llega al país para medir a Olimpia y buscar pasar a Octavos

El plantel profesional de Inter de Porto Alegre está en Paraguay. Este jueves afronta su compromiso de Copa Libertadores de América frente a Olimpia por un cupo a Octavos de Final.

Inter mide al Decano desde las 20:00 horas en el Manuel Ferreira desde las 20:00 horas por el Grupo B.

En esta llave, todos los competidores suman seis unidades, pero por diferencia de goles, los brasileños sacan ventaja sobre los paraguayos.

Para este lance, el argentino Néstor Pitana será el conductor principal. En el juego que animaron ambas escuadras en Brasil, el Colorado había ganado 6-1.

Su entrenador, el español Miguel Ramírez tiene una base del equipo que pondría y este en principio va con Marcelo Lomba, Saravia, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta, Moisés, Rodrigo Dourado, Edenílson, Taison, Palacios, Yuri Alberto y Caio Vidal.

 

Libertad da un paso más a los Octavos de Final

Libertad salvó un empate de mucho valor en Brasil, a donde fue a enfrentar a Goianiense por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La paridad fue sin goles y con el punto, Libertad sigue en carrera a os Octavos de Final, a donde aún no ingresa totalmente.

Es que llega a 10 unidades en la clasificación general del Grupo F, mientras que su rival de ocasión hoy se queda en segundo lugar con nueve.

Prácticamente entre estos dos se define el boleto a la siguiente instancia, dado que más abajo está Newells Old Boys con 4 unidades y con posibilidades demasiado remotas.

Para la fecha última, Libertad tiene que ir a Chile para enfrentar a Palestino, al que lo derrotó en Asunción. Un triunfo asegurará su clasificación.