En una semana se conocerán a las viajeras al Panamericano

La selección nacional femenina absoluta continúa trabajando y poniéndose a punto para el torneo multidisciplinario que se va a disputar en Perú. La lista definitiva sale la semana que viene.

La fecha exacta es el sábado 6 de julio, mediante una publicación que se hará a través de las plataformas digitales de la APF.

De momento, el seleccionador Daniel Almada escogió a 25 chicas, quienes continúan en proceso de entrenamiento y buscando su mejor perfil.

Serán 18 las escogidas para el certamen que se va a celebrar en Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

 

Nueva ronda de la Premium, con fixture incompleto

Este viernes se da apertura a una nueva ronda de la Liga Premium. Sólo seis compromisos se van a disputar, en razón de que algunos atletas están convocados a los amistosos de la selección de futsal en Uruguay.

En este caso, las dos series sólo van a desarrollar tres de los cuatro partidos que tienen. Todos corresponden a la quinta fecha.

Se va a completar el cronograma el próximo martes 2 de julio. Paraguay cumple este fin de semana con dos juegos amistosos y lleva a jugadores de Olimpia y Cerro Porteño.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 28

SERIE A

* 3 de Mayo - Deportivo Santaní, 21:00 horas

* Deportivo Humaitá - Exa Ysaty, 21:00 horas

* Exa Inmaculée - Coronel Escurra, 21:30 horas

MARTES 2 DE JULIO

* 3 de Febrero - Cerro Porteño, 21:00 horas

SERIE B

VIERNES 28

* Filosofía UNA - Deportivo Recoleta, 21:00 horas

* Sport Colonial - Resistencia, 21:00 horas

* Sportivo Luqueño - Afemec, 21:00 horas

MARTES 2 DE JULIO

* Stars Club - Olimpia, 20:30 horas

 

¿El nuevo 10 de Cerro Porteño?

Cerro Porteño estaría a horas de concretar el fichaje del atacante Luis Fariña, argentino de padres paraguayos y que en días obtendrá su nacionalización.

Ya lo había dicho Miguel Ángel Russo, mientas el libro de pases esté abierto, Cerro está al acecho.

Y al parecer hay un inminente fichaje en puerta. En este sentido, Luis Alberto Fariña, padre de Luis, indicó que su hijo rescindió con el Deportivo Aves portugués y en la brevedad posible cerrará su llegada al Ciclón de barrio Obrero.

“Me dijo mi hijo que va a Cerro, en estos días llegaría a Asunción del Paraguay. Estamos muy contentos porque le vamos a tener más cerca”, dijo el hombre en radio Unión.

Luis padre indicó que solo faltan detalles para que el atacante obtenga los documentos paraguayos y, por ende, no ocupe plaza de extranjero.

“Mi familia y yo somos cerristas de nacimiento, me llena de orgullo que mi hijo vaya ahí”, alegó.

El jugador de 28 años debutó el 28 de agosto del 2009 de la mano del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien asumió en Racing de Avellaneda, comprometido en ese entonces con el descenso.

Debutó como goleador en la Copa Argentina el 21 de marzo del 2012, marcando doblete ante el Patronato (ganó Racing 3-1). En su momento se mencionó que Gerardo Pelusso ya lo quería para la selección paraguaya.

 

Alfio entra en el radar de Russo

Cerro Porteño no busca otro rumbo para Alfio Oviedo. El delantero está ”siendo considerado”, según el propio Miguel Ángel Russo.

El entrenador de Cerro Porteño habló hoy en conferencia y reveló parte de sus planes para el equipo.

En este sentido, Alfio Oviedo anda fino en la pretemporada y lo más probable es que ya no salga del plantel principal, echando a tierra los rumores de un posible nuevo préstamo.

“Oviedo está siendo considerado. El tema de los delanteros para mi es importante, cada uno tiene su característica, no son todos iguales y acá hay una competencia sana”, dijo el veterano estratega argentino hoy en conferencia.

El joven artillero, que vuelve de un paso sin mucho que comentar por Newell’s, hizo dos goles ayer en un amistoso con Guaraní y se nutre de confianza de cara a los desafíos en puerta.

Por su lado, Russo indicó que el suyo “es un proceso largo” y sus dirigidos no serán “la octava maravilla” de arranque. “Siempre buscamos jugar mejor, porque jugar lindo es otra cosa. Estamos en buen camino para muchas cosas, pero el silencio es la prudencia” , agregó.

El timonel adelantó que llevará 22 jugadores a los amistosos programados en Brasil. “Este es un grupo noble, es valorable la entrega y la actitud”, sentenció.