Entre los mejores ocho luego de seis décadas

Sevilla de España sacó de circulación al inglés Manchester United, al que lo venció 1-2 en Inglaterra. El conjunto que dirige Vicenzo Montella retorna a una instancia de Cuartos de Final de la competencia europea tras seis décadas de hacerlo por última vez.

Los goles fueron obras de Wissam Ben Yedder, a los 74' y 78'. Fue el mejor instante de los españoles, ya que el artillero acababa de entrar a la cancha (72').

Manchester, que no había sido capaz de anotar en la ida sí lo pudo hacer en esta ocasión, pero no le alcanzó para torcer la manga. Romelu Lukaku descontó a los 84'.

Sevilla no había podido clasificar a una fase tal desde hace sesenta y un años. Es por eso que el marcador se constituye en una de las novedades del certamen europeo.

La primera y última vez fue el 4 de diciembre de 1957 y desde esa ocasión nunca más repitió. Y Yedder se convierte en el mayor artillero de Sevilla en la historia de las participaciones del club en el torneo.

 

Los puntos ganados los pierde en el escritorio

Nacional se queda con los puntos que Independiente conquistó el pasado 10 de febrero en el Ricardo Gregor. Esa vez, por la segunda fecha, el cuadro de Campo Grande lo ganó 4-0 pero incluyó de forma irregular a un sub 19 de nacionalidad argentina.

En razón de esa equivocación, Nacional presentó protesta argumentando que el jugador Augusto Ruiz Díaz fue alistado como sub 19 sin ser paraguayo.

A pesar de que el atleta fichó por primera vez en nuestro país a los 13 años, el atacante mantuvo la nacionalidad de su país de origen, pese a que la APF expidió un documento que constaba que el mismo era compatriota.

Hoy, en sesión vespertina, el Tribunal Disciplinario hizo lugar a la reclamación presentada, dio la razón a Nacional y consecuentemente aplicó la quita de puntos a Independiente.

De esta forma, Nacional sube a 14 puntos en la tabla y es el nuevo escolta de Olimpia, arrebatando ese derecho a Independiente que tenía 13, quedando ahora con 10.

No obstante, el club de Autopista tiene la posibilidad de apelar la resolución, una vez que acuse recibo de la notificación.

 

Están jugando bien hace ya varios partidos

Celso Ayala introdujo a Nacional en zona de vanguardia de la tabla de posiciones, hasta casi sin quererlo. Es porque aún Nacional no convence, a pesar de que su técnico está convencido de que vienen jugando de mejor forma en relación a otras presentaciones.

Con once puntos, la Academia echa vista al líder Olimpia que va al frente con 16. Se acercó bastante luego de derrotar a Luqueño.

Ayala dijo a Futgol 970 AM que “a veces es muy difícil mantener una regularidad. La otra vez tuvimos un viaje largo y muy cansador”.

“Pero desde hace varios juegos venimos actuando bien”, aunque “el horario del partido no nos ayuda, hace mucho calor y hace que uno se esfuerce más”.

La escuadra tricolor se siente robustecida tras la clasificación en penales en la Copa Sudamericana. Hoy es quinto en la tabla local.

Sin embargo tiene la deuda de no ser fuerte en casa. “Nos cuesta ganar en nuestra cancha porque no marcamos, ante el 3 De Febrero dominamos y no pudimos marcar”, consideró.

Añadió que “contra Sol de América controlamos gran parte del partido” y que “con el sistema rombo que estamos usando nos sentimos más cómodos”.

El siguiente encuentro del cuadro de barrio Obrero es ante Guaraní, el domingo a las 17:45 horas.

 

Epifanio García salva a Belgrano de perder

Aquél escurridizo delantero de Cerro Porteño y Guaraní anotó un agónico gol que permitió que el representativo celeste igualara con Defensa y Justicia en la Super Liga. Epi, como se lo conoce apareció después de mucho tiempo como protagonista principal.

La conquista del atacante se dio a los 90' minutos, gol que significó el 1-1 definitivo tras pintar que ganaba Defensa.

Eso porque llegaron a la apertura a los 75' por intermedio de Ciro Ruis. Defensa y Justicia tuvo un hombre más por expulsión de Juan Quiroga pero ello no fue incidente para concretar el triunfo.

Epifanio García volvió a marcar después de seis meses. La última vez lo hizo el 17 de setiembre pasado cuando Belgrano ganaba 1-2 al Bicho de Argentinos Juniors.

Además es la tercera vez que marca para su equipo, con el que juega desde mediados del 2017.