Entrena en el Norte y pretende abrirse paso

La artemarcialista paraguaya Luciani Zorrilla se traza la meta de alcanzar niveles de preponderancia en el 2018. Por de pronto se foguea en Estados Unidos, a donde fue para estudiar y de paso instruirse en el ámbito del karate, deporte en el que se inició a los cuatro años.

Luciani nació en Fernando de la Mora el 28 de julio de 1994. Tiene 23 años y si creció en el mundo de las artes marciales fue por la influencia de su educación.

Es que a temprana edad fue ingresada al centro educativo Nihon Gakko, que tiene como uno de sus estandartes la cultura y tradición japonesas.

Allí se imbuyó del citado deporte, que en el 2009 la vería ingresar al seleccionado nacional con apenas 14 años. Conseguiría luego importantes destaques a nivel internacional.

Entre ellos figuran el haber obtenido el tercer lugar en los Juegos Odesur 2014, siendo consecuentemente la primera mujer en alcanzar una medalla de estilo olímpico en la historia nacional del karate.

Compitió asimismo en el Mundial Senior de Bremen, Alemania en el 2014 donde Paraguay se vio representado tras 18 años de larga ausencia. Desde el 2015 intensifica sus aprendizajes en Buenos Aires.

Ahora lo hace en el gran país del norte, específicamente en la ciudad de Miami. Espera ansiosa poder contar con el respaldo de empresas que permitan pueda seguir adelante con sus metas deportivas.

Una de ellas es la de conseguir puntajes para los próximos JJOO (Tokio 2020), para los cuales debe entrar a competencias de módulo sudamericano, panamericano, premier y mundial.

Tiene empero el apoyo de algunas firmas que proveen de vestimentas adecuadas para cada torneo. Es integrante de la Asociación del Estilo Kushin Ryu, a la vez miembro de la Federación Paraguaya de Karate.

 

Gustavo Florentín va a continuar en Capiatá

La directiva auriazul acordó con el profesional la continuidad de este al frente del plantel. Terminado el campeonato, varios jugadores saldrán a buscar nuevos horizontes y vendrán nuevos a reformar el grupo de cara al siguiente ciclo.

Oscar Barreto confirmó a Radio Cardinal que hablaron con el entrenador para que siga por una temporada más.

El equipo solamente tendrá por delante los dos torneos del año próximo, ya que al perder con Olimpia el domingo último se extinguieron las chances de ir a la Copa Sudamericana.

Asimismo, varios futbolistas de la plantilla no seguirán. Barreto consideró que este año se cerró de mala forma y calificó el 2017 como un fracaso.

Las actividades de cara al otro torneo arrancarán en el mes de enero.

 

Toma la determinación de retirarse del fútbol

Vladimir Marín confirmó su retiro de las canchas. El colombiano está consciente de que la edad no viene sola y prefiere dar un paso al costado antes de quedar mal parado.

El mediocampista ofensivo de Sportivo Luqueño contó a Primero de Marzo que está inmerso en otras actividades.

Su presente precisamente se enmarca en la dirección técnica en la rama femenina, dirigiendo a las formativas del club auriazul.

En su argumentación dijo que prefiere retirarse ahora antes de verse sorprendido por desfasajes como consecuencias de la edad.

Marín tiene 38 años. Vino al país en 2007 para servir a Libertad. Después jugó por Olimpia con suceso y el Sportivo Luqueño fue su tercer club en Paraguay.

 

Finalmente acuerdan seguir otros dos años

Hernán Pellerano va a continuar en Olimpia. El defensor argentino estaba en el dilema de ir de vuelta o no a Independiente de Avellaneda, en razón de las diferencias económicas.

Sin embargo, a últimas horas del día las partes arreglaron la continuidad y ello constituye un alivio a la directiva.

Es que se evita buscar un sustituto de similares características y ahorra al futuro cuerpo técnico la tarea de rearmar el plantel.

Pellerano llegó a inicios de temporada para jugar los torneos internacionales. Se ganó la capitanía y fue uno de los más regulares en este ciclo que acabó con Olimpia como sub campeón del Clausura.