Enzo Prono se suma al plantel de Olimpia

El joven delantero de Sol de América, Enzo Prono se incorpora a la plantilla decana como nuevo refuerzo para el ciclo 2013. Olimpia lo venía fichando desde hace algún tiempo y este lunes finiquita la parte burocrática para sumarse a sus nuevos compañeros

El atacante de Sol de América llegó a un acuerdo con Olimpia y es la nueva carta de gol del conjunto de Para Uno para el ciclo en marcha.

La directiva franjeada y el club danzarín acordaron la incorporación del juvenil por esta temporada, y el lunes suscriben el contrato de vinculación.

El empresario que lleva adelante las gestiones es Diego Serrati, quien coloca al atacante en el plantel franjeado a préstamo con opción a compra del pase.

Los demás refuerzos decanos son Tomás Guzmán, Julio Manzur, Herminio Miranda y Wilson Pittoni.

 

El Chelsea golea y avanza en la Premier

Los de Rafa Benítez se impusieron por un contundente 4-0 al Stoke City de visitante, y se encaminan en la Premier. Distan mucho del líder Manchester United, pero de a poco el español le va tomando el pulso al plantel azul. Los dos primeros de la tabla se ponen al día este domingo.

La mala fortuna estuvo del lado del local, que encajó los dos primeros goles de la mano de sus mismos jugadores. Las anotaciones en contra fueron elementales para que la moral del Stoke City se desmoronara prontamente.

Jonathan Walters tuvo la desgracia de batir su propia meta en dos ocasiones, y posteriormente, un penal que lo marcó Frank Lampard amplió la diferencia y la malaria.

Para cerrar, Eden Hazard puso el broche final a la fiesta blue, que se concretó con su bue juego y la generosidad de los anfitriones.

 

Tango y vino para la Albirroja en Mendoza

Paraguay batió a Argentina de manera incuestionable 2-1 en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20. Comenzó de mala manera, ya que en la primera etapa encajó un gol. Pero a base de guapeza y una tremenda reacción, empató y logró revertir, para seguir con vida en el certamen. Los albicelestes complican sus chances.

​La garra guaraní quedó patentada en Mendoza, con la ratificación del buen nivel albirrojo en este certamen. Ya lo había demostrado ante Colombia, pero la falta de fortuna y la ansiedad le jugaron una mala pasada.

En este compromiso supo controlar las acciones, fue más empeñoso y se mostró laborioso en todas sus líneas. Argentina, pese a tener mayor dominio de la pelota, no supo hacer daño como para arriesgar las chances paraguayas.

El gol de la selección local llegó mediante una acción de ofensiva bien elaborada, pero con la "ayuda" de un defensor paraguayo, en quien se desvió la pelota para cobrar una trayectoria imposible de alcanzar para Diego Morel. Luciano Vietto fue el autor de la apertura.

No se amilanó Paraguay, muy por el contrario. Si fue bastante correoso en la primera parte, en el complemento arrinconó al local contra las cuerdas y volcó el trámite en campo argentino.

Y no iba a demorar en llegar la paridad, como premio a la faena guaraní. El buen delantero Bryan Montenegro desbordó por izquierda y centró para Derlis González, quien hacía instantes entró a la cancha y en su primera intervención venció la portería contraria.

El empate sirvió para desmoronar a los adversarios, quienes salieron con todo al frente, pero sin claridad en su oferta ofensiva. Paraguay supo quitar todas las castañas del fuego.

Minutos después del empate, uno de los más destacados atacantes la mandó a buscar por segunda vez al arquero argentino Walter Benítez. Cecilio Domínguez, laborioso delantero aprovechó una escapada hacia el área grande, y al llegar a la zona quemante definió con precisión, para acallar a los locales, quienes intentaron por todos los medios, pero sin éxito.

El dominio de las acciones siempre fue de los albicelestes, pero sin fortuna. Paraguay tuvo un par de ocasiones más, pero su arquero se vio forzado a extremar recursos para solucionar los embates, a merced de que su defensa siempre estaba mal parada.

El triunfo le sirve a Paraguay en lo anímico, numérico y moral. Porque pese a ser una selección menor, Argentina es lo que es, y su nombre genera respeto.

Pero a paraguay eso no le importó. Corrió una barbaridad, presionó hasta la exasperación a los locales y consiguió el objetivo. El Sudamericano sigue a la vista paraguaya. Argentina se complica y precipita su eliminación.

 

Uglessich agradece en guaraní a Paraguay

Mariano Uglessich, ex defensor de Cerro Porteño escribió en su Twitter un agradecimiento a la gente de Paraguay por su pasado profesional en nuestro país. El "Ruso" es la nueva incorporación del O'Higgins de Rancagua, Chile.

​"Paraguai ha'e vaekue peteî mba'e iporãveva ohasa vaekue cheve. Aguije peeme. Rohayhueterei", es el mensaje que publicó Uglessich en su perfil social.

El zaguero argentino estuvo dos temporadas en el Ciclón de barrio Obrero, pero la directiva azulgrana decidió no extender su contrato, y en esas circunstancias se fue al O'Higgins de Chile.

Mariano jugó en Olimpia en su primer paso por Paraguay, y sus buenas actuaciones le valieron el paso a su eterno rival.