Epifanio García salva a Belgrano de perder

Aquél escurridizo delantero de Cerro Porteño y Guaraní anotó un agónico gol que permitió que el representativo celeste igualara con Defensa y Justicia en la Super Liga. Epi, como se lo conoce apareció después de mucho tiempo como protagonista principal.

La conquista del atacante se dio a los 90' minutos, gol que significó el 1-1 definitivo tras pintar que ganaba Defensa.

Eso porque llegaron a la apertura a los 75' por intermedio de Ciro Ruis. Defensa y Justicia tuvo un hombre más por expulsión de Juan Quiroga pero ello no fue incidente para concretar el triunfo.

Epifanio García volvió a marcar después de seis meses. La última vez lo hizo el 17 de setiembre pasado cuando Belgrano ganaba 1-2 al Bicho de Argentinos Juniors.

Además es la tercera vez que marca para su equipo, con el que juega desde mediados del 2017.

 

Otro paraguayo que va al fútbol de Bolivia

Esta vez es el turno del ex Rubio Ñu Francisco Vera, quien se acopla a la plantilla de Petrolero de Yacuiba. Chiqui hizo la mayor parte de su carrera profesional en Santísima Trinidad.

Así también tuvo un fugaz paso por el Benfica de Portugal, a donde más que abrirse camino fue a adquirir más envergadura y desarrollo futbolístico.

Vera ya entrena con el plantel que comanda el técnico chileno Gerardo Silva. Es delantero y en su foja figuran pasantías en Fénix de Uruguay.

Petrolero milita en la Segunda División de Bolivia. Esta semana tuvo un amistoso con el Municipal, al que lo derrotaron 4-0 en el aperitivo al torneo de la ATF.

Francisco ya fue considerado como pieza principal en el esquema del orientador trasandino. Este, de momento conforma una dupla con Grover Cuellar.

El debut en el torneo oficial será ante García Agreda de Tarija en el estadio Federico Ibarra.

 

Continúa intransigente y vuelve a facturar

Jeremías Bogado sigue su triunfante senda en el Comerciantes Unidos. Esta vez anotó el primer y último tantos para vencer 3-0 al popular Alianza Lima en Cutervo, donde hoy se desarrolló parte de la jornada correspondiente a la octava fecha de la competencia profesional peruana.

Corrían 32’ minutos de la primera etapa, cuando el ex Olimpia desborda por la izquierda para someter con tiro cruzado a Daniel Prieto.

Fue el primero de la tarde para el cuadro amarillo, que tuvo un lapso fenomenal de acierto en dos minutos, ya que inmediatamente, a los 34’ ampliaba Ronal Huaccha.

Después, para asegurar el triunfo que sería de 3-0, Bogado repetía la dosis a los 90' minutos para confirmar su excelente momento en el fútbol incaico.

Jeremías Bogado alcanzó así cinco conquistas en el año. Totaliza doce goles desde que llegó al club de Cutervo el año pasado y está a dos de igualar su marca anterior.

 

Sigue la minga anti dengue en los estadios

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol estuvieron esta tarde en el club Sportivo Ameliano, donde se lanzó la campaña "Clubes sin criaderos de mosquitos". El plan se lleva a cabo luego del rebrote del mal.

La campaña la emprenden la APF, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez.

En el marco de esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue, las diferentes organizaciones trasladaron la minga a los recintos de fútbol.

En la jornada de presentación estuvo el presidente del club Ameliano Héctor Melgarejo, quien hizo referencia al compromiso que tienen desde la plataforma deportiva con la campaña de concienciación.

La lucha contra la enfermedad ya inició con una limpieza en el Defensores del Chaco, así como en el estadio del club Presidente Hayes dede la semana pasada.