Equidad total en la organización de los clásicos

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño tiene sus estatutos hechos para esta temporada. Ambos clubes llegaron a un acuerdo de organización en cuanto a localía y entradas.

Entre los principales acuerdos destaca que Olimpia, como local debe ceder 600 entradas, incluyendo las 100 de gentileza.

El sector Norte será destinado a los fanáticos azulgranas, mientras que a los franjeados les destinarán el sector Pettengill y 1300 localidades.

Si juegan en el Defensores del Chaco, las entradas serán repartidas en un 50% para cada facción. Asimismo si lo hacen en el Antonio Aranda Encina.

En ese coliseo esteño, Norte y Sur serán ocupadas por hinchas de Cerro y Olimpia respectivamente en un número de tres mil.

Cada punto está detallado en el Artículo 38 del estatuto general que corre para esta temporada, que en principio estipulaba la disputa de los clásicos en Sajonia.

 

Conmebol anuncia el uso del VAR en Eliminatorias

A partir de este año, el proceso clasificatorio a Qatar tendrá la implementación de la tecnología en cada uno de los partidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol lo anunció hoy.

La determinación se adoptó en la fecha, en ocasión de la sesión del Consejo Ejecutivo.

Dicha resolución se comunicó de inmediato a todas las asociaciones miembros de la Conmebol, que da inicio a las Eliminatorias el 26 de marzo.

La Albirroja debuta en Asunción frente a la selección de Perú y el día 31 enfrenta a Venezuela en Mérida.

 

Guaraní y Cerro, con árbitros para la tercera fase de la Libertadores

La tercera fase de la Copa Libertadores de América se juega la semana que viene. Para tales efectos, la Conmebol ya designó a los jueces que estarán a cargo de cada uno de esos lances.

Guaraní tendrá la presencia de un juez argentino en el choque de ida con Palestino en Chile.

A su vez, Cerro Porteño enfrenta a Barcelona de Guayaquil y el árbitro es de nacionalidad uruguaya.

Los compromisos de la tercera fase se van a jugar entre los días 18, 19 y 20 de febrero, con revanchas marcadas para la última semana.

 

Séptima fecha, con grilla de juegos elaborada

Además de la sexta fecha, la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol dejó establecida la hoja de ruta de la ronda siete del Torneo Apertura.

Para esta grilla, los delegados programaron los partidos para ser celebrados en cuatro días.

La misma arranca el viernes 28 en el Parques del Guairá y se extiende hasta el lunes 2 de marzo cuando se caiga el telón en Villa Elisa.

PROGRAMACIÓN FECHA 7

VIERNES 28

* Guaireña - Libertad, 20:00 horas (Parques del Guairá)

SÁBADO 29

* River Plate - 12 de Octubre, 18:00 horas (Jardines del Kelito)

* Nacional - Olimpia, 20:15 horas (Arsenio Erico)

DOMINGO 1 DE MARZO

* Cerro Porteño - General Díaz, 18:00 horas (La Nueva Olla)

* Sportivo Luqueño - Guaraní, 20:15 horas (estadio a confirmar)

LUNES 2

* Sol de América - Sportivo San Lorenzo, 19:30 horas (Luis Alfonso Giagni)