Equipo difícil. Así califica Scaloni a Paraguay

El entrenador de la selección de Argentina guarda respeto a su rival de ocasión. Pese a que Paraguay aún no cohesiona ideas y patrón de juego, el seleccionador albiceleste no se fía de ese contexto y aguarda el cruce de este miércoles con mesura.

"Paraguay es un equipo que tiene en claro a lo que juega. Un equipo importante y difícil", consideró Leonel Scaloni en rueda de prensa.

El seleccionador sabe de la importancia del juego con los guaraníes, ya que de ese partido depende prácticamente la continuidad en la Copa.

Al respecto dijo que "vimos el partido de Paraguay, pero más que nada pensamos en nosotros, en ganar los dos partidos que faltan".

"Lógicamente nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero los jugadores tienen en claro que quedan dos juegos más", añadió y en cuanto al onceno, prefirió no hacer adelantos.

Explicó que "tenemos en claro cómo vamos a jugar, pero no lo voy a decir hasta mañana. Vamos a esperar cómo evolucionan ciertos jugadores que no están al cien físicamente".

Sí dejó pistas de que habrían cambios. "Nuestra idea futbolística es la del segundo tiempo ante Colombia. Intentar jugar en campo rival. Ahora el adversario es diferente y por eso la elección de los jugadores puede ser distinta", refirió.

Las variantes las realizaría en zona ofensiva, mientras que en las demás líneas no habría modificación.

 

Probaría cambios para enfrentar a la Albirroja

Argentina saldrá este miércoles a enfrentar a Paraguay con la obligación de vencer para continuar con vida en la Copa América. Una eventual derrota lo dejaría fuera de circulación.

Es por eso que el entrenador apuesta a una formación que sea la más ofensiva posible, de forma a conquistar el triunfo revitalizador.

Con Lionel Messi como la bandera, uno de los cambios que realizaría el entrenador tendría que ver con Angel Di María.

Este dejaría su puesto al emergente Rodrigo de Paul, jugador del Udinese de Italia. Sergio Aguero también podría ceder su lugar.

El Kun arrancó de titular ante Colombia en el estreno de ambos en la Copa. Matías Suárez tendría chances de ser el elegido para iniciar ante los paraguayos.

En los demás puestos no habría variación. Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezella, Saravia, De Paul, Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Messi y Suárez sería la base inicial.

Argentina y Paraguay se miden este miércoles en el Mineirâo de Belo Horizonte a las 20:30 horas, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

 

Robert Rojas va a Estados Unidos de pretemporada con River Plate

El defensor paraguayo integra la lista de viajeros al norte de América para realizar la fase de preparación para el siguiente torneo argentino. Allí de paso cumplirán con una serie de amistosos de calibración.

River ahora se alista para afrontar los tres retos que tiene por delante que son la Libertadores, la Super Liga y la Copa Argentina.

Rojas forma parte de la delegación que se traslada al gran país del norte este miércoles. Vuelven a Buenos Aires el mismo día que acaba la Copa América (7 de julio).

Los amistosos que animará el millonario son ante Chivas de Guadalajara y América, los días 29 de junio y 6 de julio en California y Washington respectivamente.

VIAJEROS

ARQUEROS

Germán Lux, Enrique Bologna,Ezequiel Centurión

DEFENSORES

Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille

VOLANTES

Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Juanfer Quintero

DELANTEROS

Lucas Pratto, Rafael Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser

 

Calibra fuerzas en amistoso y obtiene triunfo

La Albirroja den la categoría sub 17 se impuso a Sportivo Luqueño en un amistoso de formación. El equipo nacional viene cumpliendo con su recorrido rumbo al Mundial de Brasil.

El encuentro se disputó en el predio del Albi Róga y el conjunto guaraní obtuvo una marca de 3-1.

Los tantos fueron de Fabián González en dos oportunidades y Orlando Colmán, este último al cierre del juego a través de un penal.

La jornada fue para ir calibrando el equipo base que apunta al Mundial de Brasil que se va a disputar en el mes de octubre.

Gustavo Morínigo alineó un once formado por Antonio González, Lucien Galtier (Orlando Colman), Gastón Benítez, Juan Espínola (Basilio Duarte), Gilberto Flores (Tomás Guerrero), Wilder Viera, Julio Enciso, Junior Quiñonez (Víctor Quintana), Rodrigo López, Ángel González y Diego Acosta (Fernando Duarte).